Teléfono Cita Previa DNI Torrelavega

Hablemos sobre el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Torrelavega. Si necesitas acudir a las dependencias de renovación del documento de identidad en esta localidad cántabra debes saber que es esencial que solicites una cita para así ser atendido. En el caso de que no realices este trámite es posible que los funcionarios de estas oficinas no puedan atenderte. Para poder gestionar esta solicitud tendrás a tu disposición diferentes canales, y en esta reseña informativa hablaremos de cada uno de ellos con todo detalle. De este modo tendrás la oportunidad de valorar cuál de ellos te interesa más a la hora de seleccionar tu cita previa para el DNI. Continúa leyendo y obtén fácilmente toda la información sobre este importante trámite.

Dispón ya del ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Torrelavega

Si lo deseas puedes llamar a la línea oficial de la cita previa para así tramitar el horario de tu visita a través de una sencilla llamada. En apenas unos minutos habrás confirmado el horario que más te interese para visitar las oficinas del DNI.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Torrelavega: 060
  • Dirección postal: Calle Joaquín Hoyos, 18. Torrelavega. Cantabria.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Más información que tienes que conocer sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Torrelavega

Utiliza si lo deseas la plataforma online para la cita previa. Este servicio te permitirá tramitar el horario en el que visitar estas dependencias a través de tu ordenador. Indica tu número de DNI y tendrás acceso a toda la información detallada sobre los horarios disponibles en estas oficinas cántabras.

Deberemos hablar a su vez del portal online sobre el DNI. Un espacio creado para aportar toda la información sobre este documento y los diferentes trámites. Renovaciones, expediciones, utilización del DNI… Tendrás a tu disposición toda la información que necesites sobre la gestión del DNI ya sea en España o mientras te encuentres en el extranjero.

Además, en este espacio web encontrarás también la sección de atención al ciudadano. Podrás utilizar la dirección de correo electrónico que ofrecen para todos los usuarios y así hacerles llegar tus mensajes o consultas fácilmente.

Todo lo que tienes que saber para renovar tu DNI

Debes tener siempre en cuenta que para renovar tu DNI deberás entregar una serie de certificados oficiales que te solicitarán el día de tu visita. Todo dependerá del tipo de expedición que debas llevar a cabo y en función de esto tendrás que entregar unos u otros certificados.

  • Primeras expediciones. Para poder contar con tu DNI por primera vez necesitarás una Partida de Nacimiento, un Certificado de Empadronamiento y una fotografía tamaño carnet actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. Si alguno de tus datos oficiales cambia tendrás que renovar tu DNI aportando el documento que acredite ese cambio.
  • Renovación por fin del periodo de validez. El DNI tiene un tiempo de validez y antes de que caduque deberás solicitar uno nuevo. Si tus datos son los mismos tan solo tendrás que entregar una nueva fotografía actualizada.
  • Renovación por pérdida o robo. Si ya no cuentas con tu DNI por alguno de estos motivos deberás solicitar uno nuevo entregando una nueva fotografía y en el caso del robo presentando también la denuncia en la que figure el DNI como uno de los elementos sustraídos.

Junto a todo esto, recuerda que siempre que tramites una renovación deberás presentar tu anterior documento de identidad. En el caso de no contar con él debes hacérselo saber a los profesionales que lleven a cabo la renovación.

Quizás necesitas más información sobre otras oficinas de expedición en nuestro país. Si es así, recuerda que en nuestra sección dedicada a este documento podrás localizar fácilmente los detalles sobre muchas de las dependencias oficiales.

Las tasas que se deben pagar para obtener el DNI

En total son 12 euros que deberás abonar en concepto de tasas administrativas. Podrás pagar este importe de manera telemática en la plataforma de la cita previa o bien en efectivo, el mismo día que acudas a las oficinas de renovación. Ten siempre en cuenta entregar el importe exacto. Estas tasas son gratuitas para las renovaciones por cambio de datos siempre que tu DNI no haya vencido todavía. Tampoco deberán abonarlas los ciudadanos que formen parte de familias numerosas y puedan acreditarlo.

Toda la información ampliada en los enlaces oficiales

Hemos hablado durante toda la reseña sobre estos espacios online y para terminar te proporcionamos los enlaces para que los visites en el caso de que los necesites.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *