telefono citapreviadniceuta

Teléfono Cita Previa DNI Ceuta

Hablemos sobre el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ceuta. Cuenta ya con este contacto para así poder formalizar tu próxima visita a las oficinas de expedición del DNI en Ceuta. Un trámite esencial hoy en día, ya que todos los ciudadanos que deseen acudir a estas dependencias tendrán que reservar un horario para poder hacerlo. ¿Quieres tener más información sobre cómo ponerte en contacto con los profesionales que realizan este trámite? ¿Conoces toda la documentación que debes aportar para formalizar la expedición de tu DNI? De todo ello hablaremos en este artículo, para que así puedas realizar esta gestión con todas las garantías.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Ceuta

Podrás llamar a la línea para la cita previa del DNI, este servicio funciona las 24 horas del día ya que está completamente automatizado. Ofrece tu número de identificación y cuenta en pocos minutos con la confirmación para tu visita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ceuta: 060
  • Dirección postal: Paseo de Colón, 4. Ceuta.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 17:00. Viernes de 8:30 a 14:30.

Más datos que no debes olvidar sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Ceuta

Debes saber que al igual que en la línea que ya te hemos ofrecido, el Ministerio del Interior ofrece además una plataforma para poder gestionar la cita previa. Podrás acceder a este espacio digital y así en pocos minutos revisar las fechas libres de las oficinas que hayas seleccionado. En seguida contarás con tu confirmación para acudir a estas dependencias.

Como detalle esencial, si lo que deseas llevar a cabo es una primera expedición del DNI, no podrás utilizar estas vías para la cita previa. Para ellas es necesario contar ya con un número de identificación, al no tenerlo todavía será necesario que acudas directamente a las oficinas de expedición para que sean ellos los que te indiquen cuándo podrán atenderte.

Además, puede que precises información detallada sobre el DNI. De ser así, debes saber que existe un portal único dedicado al DNI Electrónico. Este sitio online está repleto de detalles sobre la tramitación de este documento, los casos especiales sobre su uso o su expedición y mucho más.

Por supuesto también podrás contar con una sección de atención al ciudadano donde hallarás distintas vías para ponerte en contacto con estos profesionales. Entre ellos, una dirección de correo electrónico que podrás utilizar para hacerles llegar tus dudas.

Adjunta toda la documentación necesaria

Es imprescindible que el día que acudas para la expedición de tu DNI lo hagas con una serie de documentación esencial. En función del tipo de trámite, deberás disponer de una serie de certificados que los funcionarios de estas oficinas te irán solicitando.

  • Partida de Nacimiento. Este certificado es esencial para primeras expediciones ya que en él figura la filiación del ciudadano. Puedes solicitarlo en el Registro Civil.
  • Certificado de Empadronamiento. Un documento en el que se muestra la residencia oficial del ciudadano. Es el ayuntamiento de la ciudad quien expide este certificado. Tendrás que mostrar este documento en primeras expediciones y en cada renovación en la que hayas cambiado de domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Una imagen con fondo blanco y completamente actual. Es esencial que la imagen de tu DNI siempre sea fiel a tu imagen actual, por lo que siempre que lleves a cabo una renovación tendrás que aportar una nueva fotografía.
  • Antiguo DNI. Es normal entregar el viejo documento cuando se procede a una renovación, ya que los profesionales de las oficinas procederán a desactivar el chip electrónico de la tarjeta. Si ya no cuentas con él por haberlo perdido o por un robo, tendrás que indicarlo.
¿Buscas más datos sobre otras oficinas de expedición del DNI? ¿Quieres saber cuál es la dirección de estos centros? Recuerda que en nuestro sitio web contamos con una sección completa dedicada a este trámite, por lo que te proporcionamos toda la información que puedas necesitar.

Abonar las tasas del DNI

Realizar este trámite conlleva el pago de unas tasas, un total de 12 euros. Este importe lo podrás abonar a través de la plataforma de la cita previa, una vez hayas confirmado tu visita, pagando de manera telemática. O bien esperar a acudir a las oficinas de expedición para abonar el importe exacto en efectivo al funcionario que te atienda. La expedición del DNI es gratuita siempre que realices la renovación por cambio de datos antes de que el documento haya caducado. También para los ciudadanos que puedan acreditar formalmente pertenecer a una familia numerosa.

No olvides los enlaces oficinales

Contarás con toda la información y todos los detalles sobre este trámite gracias al portal del que ya te hablábamos anteriormente. Para terminar este artículo ofrecemos los enlaces que no puedes dejar de visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.