telefono citapreviadnialcaladeguadaira

Teléfono Cita Previa DNI Alcalá de Guadaira

¿Buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Alcalá de Guadaira? Es probable entonces que necesites visitar las oficinas de expedición del documento de identidad en esta localidad sevillana. Hoy en día no podrás acudir a estas oficinas de la Administración Pública sin haber reservado previamente un horario. Esta medida se tomó para agilizar el proceso de expedición del DNI y además evitar largas esperas de los ciudadanos a las puertas de las Comisarías de todo el país. Para ello se han dispuesto dos vías oficiales que los interesados podrán utilizar para así gestionar su cita previa fácilmente. De estos canales hablaremos en este artículo, aunque también proporcionaremos más información detallada sobre el proceso de renovación del DNI y mucho más.

Llama cuando lo necesites al Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Alcalá de Guadaira

Este número es el mismo en toda España ya que es un servicio automatizado que además funciona las 24 horas del día. Tan solo tendrás que indicar tu número de DNI para comenzar con el proceso.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Alcalá de Guadaira: 060
  • Dirección postal: Calle Maestro José Casado, esquina José Díaz Río. Alcalá de Guadaira. Sevilla.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:30. Viernes de 9:00 a 14:30.

Otros canales que debes valorar sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Alcalá de Guadaira

La segunda vía oficial será la plataforma online para la cita previa. Un espacio digital perfecto para que puedas gestionar tu solicitud rápidamente. Indica tu número del DNI y tendrás a tu disposición los horarios disponibles en las oficinas de Alcalá de Guadaira. Selecciona el que más te convenga y confirma tu cita previa en cuestión de segundos.

Gracias al portal del DNI Electrónico podrás disponer de toda la información detallada sobre este documento y su tramitación. ¿Quieres saber cómo llevar a cabo una renovación mientras te encuentras en el extranjero? ¿Necesitas realizar una primera expedición y no sabes por dónde comenzar? De todo ello podrás saber mucho más a través de este importante contenido.

Además, entre las secciones de este sitio web, podrás encontrar su espacio de atención al ciudadano. Escríbeles a la dirección de correo electrónico que proporcionan siempre que tengas alguna duda relacionada con el DNI o su expedición.

Entrega la documentación necesaria

Y ahora que ya tienes tu cita previa ¿sabes qué documentos debes aportar el día que hayas seleccionado para la expedición? El funcionario que lleve a cabo el proceso te solicitará unos certificados oficiales que aportan los datos acreditados del ciudadano. A continuación citaremos los más habituales y esenciales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Entrégala siempre en primeras expediciones. Deberás solicitarla en el Registro Civil ya que este documento aporta los datos de filiación del ciudadano.
  • Certificado de Empadronamiento. Será el Ayuntamiento de la localidad de residencia quien expida este documento. En él figura el domicilio oficial del solicitante por lo que tendrás que entregar este documento siempre en primeras expediciones y cada vez que cambies de domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Es básico que la fotografía sea siempre actual y con fondo blanco. Cada vez que lleves a cabo una renovación por el motivo que sea tendrás que entregar una fotografía actualizada.
Además, es importante entregar el viejo DNI siempre que se realice una renovación. El funcionario te lo devolverá ya sin información en su chip electrónico por si desearas guardarlo. En el caso de que no pudieras entregarlo por haberlo perdido o bien haber sufrido un robo de documentación, será imprescindible que informes de ello en ese mismo instante.

¿Quieres información sobre otras oficinas de renovación del DNI de nuestro país? Consulta nuestra sección sobre este documento para poder comunicarte con los profesionales que trabajan a diario en estas oficinas.

¿El DNI es gratuito?

Este trámite conlleva el pago de unas tasas que ascienden hoy en día a 12 euros. Claro que existen casos en los que no hay que abonar esta cuantía, por ejemplo si llevas a cabo la renovación por cambio de datos antes de que el DNI haya caducado o bien si formas parte de una familia numerosa y puedes acreditarlo formalmente. Si tuvieras que pagar estas tasas, podrás hacerlo de manera telemática en la plataforma de la cita previa o en efectivo, el mismo día de la visita a las oficinas aportando siempre el importe exacto cuando lo solicite el funcionario.

Mucho más en los enlaces de los que hemos hablado

Son espacios oficiales que te proporcionarán todos los detalles sobre el DNI, la cita previa, la expedición y mucho más. Cerraremos esta reseña aportando los enlaces que puedes visitar si necesitas saber más sobre este trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.