Teléfono Catastro Zaragoza

Encuentra ya el Tel√©fono del Catastro de Zaragoza gracias a esta rese√Īa informativa. Las oficinas del Catastro son indispensables en cada ciudad, ya que es la delegaci√≥n local que nos permita registrar bienes inmuebles de todo tipo. El Catastro se encarga de gestionar todo lo relacionado con los diferentes edificios, fincas r√ļsticas o especiales para que as√≠ el propio ayuntamiento de la ciudad pueda elaborar a la perfecci√≥n sus ordenamientos municipales as√≠ como el cobro del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) que los propietarios deben abonar anualmente. ¬ŅQuieres conocer m√°s sobre el Catastro de Zaragoza? Puedes continuar leyendo este art√≠culo.

Toma nota ya del Teléfono Gratuito del Catastro de Zaragoza

Las oficinas del Catastro de Zaragoza cuentan con una l√≠nea de tel√©fono para la atenci√≥n a usuarios. Llama a este n√ļmero de tel√©fono ante cualquier duda o cuesti√≥n que tengas en torno a los tr√°mites en las oficinas del Catastro.

  • Tel√©fono del Catastro de Zaragoza: 976 76 98 10
  • Direcci√≥n postal: Calle Jos√© Luis Albareda, 18. 50004, Zaragoza.

Otros datos sobre Atención al Cliente del Catastro de Zaragoza

Cada una de las oficinas municipales del Catastro es un lugar perfecto para poder solventar tus dudas o realizar tus gestiones o trámites al respecto. En estos puntos podrán asesorarte sobre la documentación a aportar y te indicarán cómo llevar a cabo cada solicitud.

Aun así, el Ministerio de Hacienda, al que pertenece la Dirección General del Catastro, también ha puesto en marcha su sede electrónica. Un portal que además de ser informativo, proporciona a su vez la posibilidad de realizar los trámites de manera completamente online. Tan solo tendrás que acceder como usuario registrado y contar con tu certificado electrónico, y tendrás a tu disposición la opción de realizar tus gestiones sin necesidad de recurrir a las oficinas.

Adem√°s, en esta sede electr√≥nica podr√°s encontrar al Asistente de comunicaci√≥n Catastro Ciudadano, una herramienta de ayuda muy completa que te acompa√Īar√° durante tus gestiones para que puedas solventar tus dudas y realizar un registro con todas las garant√≠as.

¬ŅQu√© es el Catastro?

As√≠ como ya coment√°bamos anteriormente, el Catastro pertenece directamente al Ministerio de Hacienda. Es un registro administrativo que funciona con el Estado y que permite llevar un control meticuloso de las propiedades inmobiliarias de cada localidad. Ya sean bienes urbanos o r√ļsticos.

Las oficinas del catastro trabajan directamente con las oficinas municipales de cada ayuntamiento ya que muchos de los datos del registro catastral se vuelcan al ayuntamiento para la gestión de puntos tan esenciales como el cobro del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) o la elaboración de un ordenamiento urbano municipal, para el que es indispensable conocer los límites de cada inmueble.

Cuando registramos un inmueble en las oficinas del Catastro debemos aportar informaci√≥n importante como la localizaci√≥n, su superficie, su destino… En estas oficinas nos aportar√°n a su vez datos como la referencia catastral de ese inmueble o su valor catastral, que se tendr√° en cuenta a√Īo a a√Īo para el cobro del IBI.

Además de este impuesto, el valor catastral también es importante para otras aportaciones en materia fiscal como son el IRPF o por ejemplo el Impuesto sobre el Patrimonio.

Este sistema de registro de propiedades inmuebles es una tr√°mite que ya se llevaba a cabo en la Antigua Roma, un sistema que ayudaba a la hora de recaudar tributos en cada ciudad.

Si quieres revisar otras rese√Īas en relaci√≥n con tr√°mites en las administraciones p√ļblicas, no dejes de visitar nuestras categor√≠a de ‘tr√°mites’. De esta forma podr√°s revisar toda la informaci√≥n y datos de contacto con estas oficinas de car√°cter p√ļblico.

Visita el Portal de la Dirección General del Catastro

No olvides visitar este sitio web ante cualquier gestión que debas llevar a cabo en relación con el Catastro. Este espacio online te permitirá conocer mucho más a fondo qué trámites realizan en estas oficinas pero también saber mucho más sobre todas las noticias de actualidad relacionadas con esta Dirección General. Tendrás a tu alcance la revisión de documentos oficinales o la descarga de solicitudes. Además también podrás enviar tus consultas online a las oficinas del Catastro sin necesidad de visitar físicamente la sede.

Todos los enlaces de interés sobre el Catastro

Terminaremos esta rese√Īa informativa con los enlaces m√°s importantes en torno al Catastro. Gracias a estos espacios online ser√° mucho m√°s sencillo y c√≥modo que puedas realizar tus gestiones con este registro administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *