telefono bajadesanitas

Teléfono Baja de Sanitas

Veamos en este artículo el Teléfono para la Baja de Sanitas. Esta compañía aseguradora desarrolla su actividad ofreciendo a todos sus clientes productos relacionados con los seguros de salud. Con planes adaptados para todas las especialidades y disponiendo a su vez de coberturas específicas para cada miembro de la familia. Sanitas renueva sus pólizas anualmente, aunque por supuesto, los tomadores que así lo deseen pueden optar por rescindir su contrato indicándolo a los profesionales. Gracias a esta reseña sabrás cómo proceder en el caso de que desees tramitar tu baja de Sanitas.

Ponte en contacto al Teléfono Gratuito para la Baja de Sanitas

La aseguradora cuenta con diferentes oficinas en todo el país, aunque también ofrece una línea de teléfono para atención al cliente. Llamando directamente a este número un profesional de Sanitas te indicará los pasos a seguir para tu baja.

  • Teléfono para la Baja de Sanitas: 91 721 05 87
  • Dirección postal: Calle Ribera del Loira, 52. 28042, Madrid.

Más sobre Atención al Cliente para la Baja de Sanitas

Sanitas cuenta con diferentes canales a los que sus clientes pueden recurrir para solicitar atención por parte de sus profesionales. Claro que su red de oficinas es el perfecto lugar en el que contar con toda la información de primera mano. ¿Todavía no sabes dónde se encuentra tu centro más cercano? Gracias a la página web de Sanitas tendrás a tu disposición un localizador que te indicará a dónde dirigirte.

Además en el mismo sitio online podrás acceder a todas las respuestas de las preguntas frecuentes sobre la aseguradora, sus productos, las formas de contratar e incluso los trámites para realizar la baja de sus servicios.

En el caso de que necesites hacerles llegar alguna consulta podrás utilizar sus formularios de contacto o por ejemplo escribir directamente a través de sus perfiles en redes sociales.

¿Cómo dar de baja tu póliza con Sanitas?

En este apartado te comentaremos los puntos esenciales a tener en cuenta para formalizar la baja de la compañía de seguros de salud Sanitas. Como dato importante destacaremos que las pólizas de seguros de Sanitas se renuevan automáticamente de forma anual, por lo que si deseas rescindir tu contrato para no contar con estas coberturas durante el próximo ejercicio deberás avisar a la aseguradora con al menos un mes de antelación. De no hacerlo así, Sanitas entenderá que estás de acuerdo con la renovación y procederá al cobro de la prima como cada año.

El aviso para la rescisión del contrato deberás realizarlo o bien por teléfono, en sus oficinas o bien enviando un escrito a sus oficinas centrales, a la dirección que ya hemos proporcionado anteriormente. Si utilizas por ejemplo la línea telefónica, se recomienda siempre solicitar un escrito por parte de la aseguradora en la que figure esta petición además de la fecha concreta de la misma. De esta forma contarás con una documentación formal que prueba tu solicitud.

Lo mismo ocurre si acudes a una de las oficinas de Sanitas para solicitar la baja de tu póliza. Podrás pedirles que expidan un documento sellado con la fecha en la que solicitaste el fin del contrato. Claro que igualmente podrás acudir con el documento redactado y firmado por el titular, en el que indiques fecha y número de póliza que deseas dar de baja así como los motivos para esta solicitud. Este mismo escrito te servirá si prefieres solicitar la baja por correo ordinario. Adjunta siempre además una copia de tu DNI para así agilizar los trámites.

Existen casos en los que la aseguradora deberá proceder a la baja sin gastos para el tomador. Si se diera la coyuntura de que acabases de firmar tu póliza con Sanitas y antes de los 14 días desde la fecha del contrato decidieses rescindir el contrato. Sanitas deberá proceder al abono del importe cobrado y a la rescisión total de contrato.

Puedes consultar otras reseñas sobre la baja en diferentes operadoras y productos gracias a nuestras distintas secciones. No pierdas ni un solo detalle, encuentra la información que necesitas en nuestro contenido. Aquí tienes algunos ejemplos.

Descubre los mejores consejos de salud con Sanitas

¿Sabías que Sanitas cuenta con un canal de Youtube repleto muy valiosa información? Periódicamente los profesionales de Sanitas elaboran contenido multimedia en torno a temas de carácter médico muy importantes para los usuarios. Hablan sobre enfermedades concretas, tratamientos, consejos prácticos para el día a día, especialidades médicas… Todo lo que necesitas saber para estar al día sobre lo último en medicina y el cuidado del cuerpo humano.

Siempre con las redes sociales de Sanitas

Además de su canal de Youtube, Sanitas posee distintos perfiles en otras redes sociales gracias a los que podrás estar al día sobre las últimas novedades en cuanto a sanidad y cuidados para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *