Teléfono ADT Postales

Si buscas el Tel√©fono de ADT Postales en esta rese√Īa vamos a aportarte todos los datos de contacto. Esta marca, perteneciente al grupo Correos, es la encargada de la gesti√≥n aduanera y el control DUA de aquellos env√≠os procedentes de pa√≠ses no pertenecientes a la Uni√≥n Europea. ADT Postales ayuda a los usuarios con las tramitaciones aduaneras, generando la documentaci√≥n pertinente para el pago de las tasas de la Agencia Tributaria. Realices un env√≠o al extranjero o bien seas el receptor de alg√ļn paquete, es probable que tengas que ponerte en contacto con ADT Postales, nosotros aportaremos la informaci√≥n para hacerlo.

Comenzaremos por el Teléfono Gratuito de ADT Postales

Puedes llamar a las oficinas de ADT Postales en Madrid si tienes alguna consulta que hacer sobre tu envío. Desde sus oficinas en Barajas atenderán tu petición.

  • Tel√©fono de ADT Postales: 916 60 24 54
  • Direcci√≥n postal: ADT Barajas. Calle Alfa s/n. 28042, Madrid.
  • Horario de atenci√≥n al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 15:00.

Más vías de Atención al Cliente con ADT Postales

Además del teléfono que ya hemos aportado en el punto anterior, ADT Postales ofrece otros canales para contactar con sus profesionales. Puedes acceder a su página web, en la que podrás realizar un seguimiento de tu envío o del paquete que estás esperando. Además, en el mismo sitio online tendrás a tu disposición toda la información oficial sobre aduanas y las gestiones obligatorias que debes realizar.

En todo caso si tuvieras alguna duda desde Correos ofrecen diferentes posibilidades. Puedes chatear en directo gracias al bot que encontrar√°s en el sitio web de la compa√Ī√≠a, o bien si lo deseas utilizar su formulario de contacto para hacerles llegar tus cuestiones r√°pidamente.

Gracias a su dirección de correo electrónico podrás también escribirles directamente un email. Y en todo caso recurrir a su sección de preguntas frecuentes para saber mucho más sobre cada paso o trámite a realizar.

Los tr√°mites gestionados por ADT Postales

Cuando realizamos alguna compra en el extranjero o bien alguien quieres hacernos llegar un regalo desde alg√ļn pa√≠s que no se encuentre en la Uni√≥n Europea, debemos saber que es muy probable que cuando ese paquete llegue a Espa√Īa deber√° pasar una serie de controles aduaneros. Lo mismo ocurre en el caso de querer hacer un env√≠o al extranjero, ya sea por una transacci√≥n comercial, una venta, o un obsequio a alg√ļn conocido o familiar.

En ambos casos somos responsables de conocer los límites ante todo de aquellos productos que pueden o no entrar o salir del país. Y en todo caso, también deberemos conocer aquellas tasas o impuestos que tendremos que abonar si queremos contar con nuestro paquete o realizar nuestro envío con todas las garantías.

En estos mismos tr√°mites participa ADT Postales, perteneciente al grupo Correos, gestionando directamente aquellos env√≠os que entran o salen de Espa√Īa, ayudando al usuario en los tr√°mites relacionados con Aduanas.

En los casos de importaci√≥n, es decir, aquellos que entran en Espa√Īa, ADT Postales gestionar√° aquellos documentos exigidos por la Agencia Tributaria para permitir la entrada del paquete en nuestro pa√≠s. Entre esta documentaci√≥n se encuentran los pagos de los gastos aduaneros (impuesto comunitario de la Uni√≥n Europea, IVA, impuestos especiales a ciertos productos…). A estos gastos se deben sumar aquellos relacionados con las labores administrativas de ADT Postales entre las que se encuentran la tramitaci√≥n del Documento √önico Administrativo, tarifas por presentaci√≥n en aduana o gastos de almacenaje entre otros.

Como receptor de uno de estos env√≠os internacionales, recibir√°s una notificaci√≥n por parte de ADT Postales inform√°ndote del coste de estas gestiones, deber√°s abonarlo para as√≠ poder recibir tu paquete. En todo caso, tambi√©n tendr√°s la opci√≥n de ser t√ļ mismo el que realice la gesti√≥n directamente con la Agencia Tributaria, si decides hacerlo de esta manera, tendr√°s que dar aviso a ADT Postales.

Por otro lado, si vas a realizar un envío al extranjero, a Islas Canarias, Ceuta o Melilla, también tendrás que aportar un Documento Único Administrativo con información pertinente sobre el contenido del envío. Además de los datos relativos al remitente, de manera que si el paquete tuviese que regresar devuelto no habría inconveniente en recibirlo al haber sido enviado desde la Unión Europea.

Si quieres conocer otros datos sobre empresas de servicios de env√≠os y paqueter√≠a, no dejes de visitar nuestro espacio web repleto de rese√Īas informativas muy detalladas. A continuaci√≥n te proporcionamos algunos ejemplos.

Utiliza siempre la aplicación móvil de Correos

ADT Postales, perteneciente a Correos, se encuentra igualmente dentro de su aplicación móvil para smartphone y tablets. Podrás descargártela pues es compatible con sistema IOS y Android, y tendrás a tu disposición toda la información así como todas las gestiones que necesites realizar en los referente a tus envíos o a esos paquetes que estás esperando.

Mucho m√°s en las redes sociales

Encuentra toda la actualidad sobre Correos y ADT Postales así como herramientas de soporte online a través de sus perfiles en redes sociales. Aquí tienes algunos de los enlaces que pueden ser de tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *