Telefono Farmacias de Guardia Zaragoza

Farmacias de Guardia Zaragoza: Horarios y Ubicaciones

¿Necesitas el Teléfono de Farmacias de Guardia Zaragoza? Encuentra en este artículo el teléfono de las principales farmacias de guardia, dirección y horarios y otras formas de contacto. De esta manera podrás optar a servicios farmacéuticos, entregas a domicilios y consultas médicas en línea.

Cuáles son las formas de contactar con Farmacias de Guardia en Zaragoza

Para contactar con Farmacias de Guardia Zaragoza, dejamos el número de teléfono de los establecimientos disponibles las 24 horas del día, los 365 días:

  • Teléfono Farmacia Artal 24 hrs (Centro de Zaragoza): 976 22 62 03
  • Teléfono Farmacia Vía Hispanidad 136 24 hrs: 976 33 80 69
  • Horario: Para farmacias de turno línea activa las 24 horas del día.
Recuerda el servicio de guardia en las farmacias de Zaragoza es rotatorio y se puede consultar diariamente en la web y redes sociales de Farmacéuticos de Zaragoza.

Qué servicios puedo Solicitar Desde Atención al Cliente Farmacias de Turno

Las farmacias de guardia son un mecanismo que garantiza a los ciudadanos españoles encontrar medicamentos las 24 horas del día. Está regulado por los colegios farmacéuticos de cada región y funciona con un sistema rotatorio, esto quiere decir que las farmacias se turnan durante la semana para abrir a determinadas horas por fuera del horario normal.

Conocer cuáles son las farmacias abiertas 24 horas en Zaragoza en un día en específico es bastante sencillo consultando en el sitio web del Colegio Oficial Farmacéuticos de Zaragoza y te lo explicamos a continuación:

  • En primer lugar, ingresa al sitio web del Colegio. Desliza para bajar un poco en el portal y encuentra el botón naranja “Encuentra tu Farmacia”.
  • Después, en la herramienta que aparecerá, anota la fecha del día correspondiente, selecciona una Zona o Distrito y una población y da clic en el botón verde “Buscar”.
  • Un listado de farmacias de guardia en la zona seleccionada se desplegará. Da clic en una para mostrar el titular, la dirección y la localidad, además de algunas observaciones relacionadas con su servicio.

Consultar Farmacias de Guardia Zaragoza

Otra forma para encontrar las farmacias de guardia de una respectiva zona o distrito de la ciudad es a través de la cuenta de Twitter de Farmacéuticos de Zaragoza. En este espacio se publican diariamente las rotaciones en forma de imágenes o afiches; están distribuidas por zonas y contienen el nombre de la farmacia, la dirección y el número de teléfono.

Confirma en la parte superior de las imágenes el día y el rango horario, por ejemplo, farmacias abiertas día y noche de 9:30 horas a 9:30 horas del día siguiente.

  • Entregas a domicilio: Las farmacias de guardia no se comprometen a hacer entregas a domicilio de medicamentos. Es por esto que se designa mínimo una o varias por sector para abastecer cómodamente a toda la población. Algunos de estos establecimientos pueden tener su atención al cliente a través de ventanilla después de ciertas horas de la noche. De igual forma puedes consultar con el operador y esperar la confirmación sobre el servicio de entregas a domicilio.
  • Servicios médicos 24/7: Algunas farmacias cuentan con su propia área clínica, la cual ofrece servicios médicos de emergencia las 24 horas del día. En caso de que tengas una emergencia, y alguno de estos centros médicos este cerca, puedes dirigirte a estos establecimientos y recibir asistencia médica.
  • Amplio catálogo: Dado el gran número de farmacias disponibles, conseguir el medicamento que necesitas es casi garantizado. Es recomendable que consultes de manera telefónica y posteriormente te dirijas al establecimiento a retirar tus pedidos.
Historia Sobre las Primeras Farmacias Asociadas

Desde los orígenes de la humanidad, los centros médicos o lugares farmacéuticos han sido indispensable para el buen funcionamiento de la sociedad. Estos han sufrido una gran variedad de cambios, los cuales han permitido salvar miles de vidas, pasando desde centros de alquimia a lo que se conoce hoy como hospitales o centros médicos.

Para fundamental para el buen funcionamiento de un hospital son las farmacias, ya que de estas depende estrictamente la recuperación del paciente. Para esto es necesario, que el paciente adquiera las medicinas y siga al pie de la letra las indicaciones médicas del especialista. Sin embargo, esto no siempre es posible, porque si por casualidad se te olvida comprar tus pastillas a tiempo, tendrás que salir de emergencia a comprarlas. Es debida a esta necesidad que surge la asociación de farmacéutica de Zaragoza. Una asociación que asignaría y rotaria, turnos de trabajo 24 horas seguidas.

Otras formas de contactar

El sitio web y las redes sociales Farmacéuticos de Zaragoza se deja en los siguientes enlaces para ingresar directamente a consultar las rotaciones diarias de los establecimientos. Cualquier novedad en el servicio de farmacias de guardia será publicado a través de estos canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *