Teléfono DGT

Localiza fácilmente el Teléfono de la DGT gracias a toda la información que encontrarás en este artículo. Con los datos que te proporcionamos a continuación podrás gestionar el pago de multas, pedir la cita previa o solicitar información acerca de los exámenes para que puedas obtener el carnet de conducir. La Dirección General de Tráfico depende del Ministerio del Interior y tienen como labor principal la de vigilar y controlar el tráfico en todo el país. Si quieres saber más sobre la DGT y sus formas de contacto, continúa leyendo este artículo.

El Teléfono Gratuito de la DGT para realizar tus gestiones

Esta institución pública dispone de diferentes líneas telefónicas en función de las necesidades que tengas. Además, cuenta con oficinas en todas las grandes ciudades de España a las que podrás dirigirte para realizar tus gestiones. A continuación te ofrecemos los teléfono generales de la DGT.

  • Teléfono de la DGT: 060
  • Número para información sobre el estado del tráfico: 011
  • Número para tratamiento de denuncias: 987 010 559
  • Dirección postal de sus oficinas centrales: Calle Josefa Valcárcel, 28. 28071, Madrid.
  • Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Toda la Atención al Cliente que necesitas en la DGT

Al igual que lo que pasa con el resto de los organismos de la administración española, la DGT ha digitalizado todo su sistema de citas para que de esta forma sea más cómodo y accesible al público. Cualquier ciudadano puede solicitar cita de forma online y con ello ahorrar las colas y largas esperas para ir a gestionar sus trámites. Debe hacerse todo el proceso desde la web oficial de la institución.

Además, gracias a su portal online podrás realizar tus trámites en la sede electrónica de la DGT. Esto significa que contando con tu certificado digital muchas de las gestiones que hasta ahora se realizaban tan solo en sus oficinas podrás llevarlas a cabo desde tu casa y con todas las comodidades.

En las redes sociales de la Dirección General de Tráfico también encontrarás una forma perfecta de contar con el apoyo de los especialistas que a diario trabajan en estas oficinas.

La DGT, velando por la seguridad de todos

La misión principal de la DGT es la de llevar a cabo la política integral de todo lo que tenga que ver con con viales españoles. Por lo tanto, ya desees circular en tu propio vehículo como tengas algún inconveniente con una de las carreteras de la red estatal, la DGT será el organismo que tendrá potestad.

Pero veamos con más detalle cuáles son las labores principales de la Dirección General de Tráfico.

  • Tramitar las multas tráfico. Se trata de una de sus labores más importantes y no es más que imponer sanciones a los conductores que incurren en algunos delitos o faltas de tráfico. Lo hace de forma conjunta con la Guardia Civil. Para que puedas informarte acerca de cómo pagar la multa o cómo recurrirla puedes hacerlo llamándoles por teléfono.
  • Velar por la seguridad vial. Este organismo trabaja en recabar todos los datos sobre la seguridad vial en España. Es decir, que son quienes preparan las estadísticas sobre accidentes de tráfico, multas, infracciones, entre otras.
Junto a esto, la DGT también se encarga de la tramitación de los permisos de conducir de todos los ciudadanos. ¿Quieres saber qué necesitarás para poder solicitar la renovación del tuyo?

  • Para hacer la renovación debemos solicitar una cita en uno de los centros y con su tarjeta de identificación y licencia de conducir vencida o que esté a punto de caducar acudir al centro seleccionado.
  • Se somete a un sencillo reconocimiento de pruebas físicas que incluyen el chequeo de la presión arterial, los controles auditivos y oculares, así como la prueba de coordinación óculo-manual.
  • Al mismo tiempo se le dará un permiso de conducir provisional hasta que te llegue por vía correo a su domicilio en la tarjeta renovada.
Queremos ofrecerte a su vez más información sobre otras instituciones oficiales de las que ya hemos hablado en otras ocasiones. Aquí tienes algunos ejemplos.

La historia de una institución para todos los ciudadanos

Es un organismo del Estado que es dependiente del Ministerio de Interior, y fundado en el año 1959. La DGT es la que se encarga de organizar y vigilar el tráfico en todas las carreteras españolas. También lleva a cabo otras labores, como la de preparar los exámenes de conducción (tanto el teórico como práctico) que deben aprobar todos los ciudadanos españoles para que puedan llevar un coche o moto de una forma legal.

Otras formas de contacto con la DGT

Como te indicábamos anteriormente las redes sociales de la DGT son un canal perfecto para poder estar al día sobre todas las noticias en torno la situación del tráfico o las nuevas normativas viales. No pierdas detalle de toda la información siguiendo los perfiles que te ofrecemos a continuación.

4.1/5 - (18 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.