telefono museopicassomalaga

Teléfono Museo Picasso Málaga

Uno de los espacios más representativos del panorama artístico español, en este artículo te ofreceremos el número de Teléfono del Museo Picasso Málaga. Hogar de una gran parte de la obra del reconocido artista Pablo Picasso, este museo otorga a todos sus visitantes la oportunidad de zambullirse en la historia de cada una de sus creaciones más memorables.

Teléfono Gratuito Museo Picasso Málaga

Si deseas comenzar a planificar tu visita al Museo Picasso Málaga puedes resolver cualquier duda usando su centralita telefónica. Cualquier gestión o consulta sobre la institución, sus empleados estarán encantados de atenderte.

  • Teléfono del Museo Picasso Málaga: 952 12 76 00
  • Horario de apertura a visitantes: De lunes a domingo de 11:00 a 19:00.
  • Dirección del Museo Picasso Málaga: Palacio de Buenavista. Calle San Agustín 8, 29015, Málaga.

Atención al Cliente Museo Picasso Málaga

Como no podía ser de otra manera, la Fundación Museo Picasso Málaga, gestores y encargados de la conservación del fondo artístico del autor, ofrecen información muy detallada en su página web. Todos aquellos interesados en Pablo Picasso o en visitar este museo localizarán en el espacio digital datos imprescindibles en el ámbito cultural.

Desde tarifas y organización de visitas grupales a datos básicos sobre la arquitectura y legado del propio Palacio de Buenavista. A través de este espacio online y de todos los recursos que sus gestores han incluido en él podremos mantenernos al día hasta de exposiciones y actividades futuras en las instalaciones del museo.

Un palacio que alberga un fondo artístico inigualable

Para conocer el Museo Picasso Málaga es esencial comenzar por su edificio, el Palacio de Buenavista. Una joya por sí misma, un pedacito de historia en el centro de la ciudad andaluza. Una obra de Diego de Cazalla, erigido en el siglo XVI. Desde el año 1939 es declarado Monumento Nacional. Una obra arquitectónica que mezcla influencias históricas desde la época andalusí.

En el año 1997 comenzó a albergar la obra de Pablo Picasso comenzando a denominarse como lo conocemos en la actualidad, Museo Picasso Málaga. La colección del artista del cubismo que podemos encontrar en el interior de este museo es toda una identificación de lo que Pablo Picasso fue en el panorama artístico de su época. Casi ocho décadas de trabajo bajo un mismo techo, con obras pictóricas, escultóricas y fotográficas. Siguiendo el itinerario propuesto por los expertos del Museo Picasso Málaga seremos conscientes de la evolución y el crecimiento profesional del artista durante toda su vida creativa.

Además de creaciones del propio autor, el Museo Picasso Málaga también ofrece exposiciones de otros artistas contemporáneos o no. Autores que tuvieron algo que ver con el propio Picasso y cuya obra gira en torno a las ideas del genio cubista. Las actividades para visitantes son también de gran importancia en este museo ya que como apuntan desde su Fundación, el deseo total es que el visitante sea partícipe de las acciones didácticas y artísticas, no solo como mero espectador.

Pablo Picasso, toda una vida dedicada al arte

Procedente de una familia acomodada, Picasso se inició en el arte siguiendo un poco el camino de su propio padre. Aunque con el paso del tiempo quedó total constancia de que las dotes del joven para la pintura iban mucho más allá. A caballo entre España y Francia, el autor fue el principal precursor del cubismo, el movimiento artístico que rompía con la concepción que se tenía de la pintura hasta el momento. Actualmente Pablo Picasso se mantiene como una de las grandes personalidades del arte en todo el mundo.

Siempre conectados con el Museo Picasso Málaga

Para ampliar información o contar con las actualizaciones en torno al fondo artístico de este museo y de sus actividades, puedes seguir sus principales perfiles en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *