telefono macbamuseudartcontemporanidebarcelona

Teléfono MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona

Una de las instituciones más importantes del panorama artístico actual, en este artículo encontrarás el número de Teléfono del MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona. Aunque también hablaremos la importancia de este museo centrándonos en sus trabajos divulgativos, exposiciones y su historia.

Teléfono Gratuito MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona

El conocido museo abre al público casi todos los días del año y si lo que buscas es poder realizar tus consultas de manera telefónica aquí encontrarás la manera. Estos son sus datos de contacto.

  • Teléfono del MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona: 934 12 08 10
  • Horario de apertura a visitantes: De lunes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:00. Los martes permanece cerrado.
  • Dirección del MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona: Plaça dels Ángels 1, Barcelona.

Atención al Cliente MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona

Comúnmente conocido como MACBA, este museo agiliza la comunicación con sus visitantes y usuarios a través de su página web. En ella encontraremos definida por las diferentes secciones la información pertinente que podamos precisar. Desde la compra online de entradas a los datos imprescindibles para la visita. Los trabajadores del MACBA nos apuntan hasta una serie de consejos para que nuestro itinerario sea perfecto, incluidos apuntes sobre la temperatura a la que se encuentran las salas del museo.

En su espacio dedicado a los modos de contacto además de la información que ya hemos citado, aportan un amplio listado de direcciones de correo electrónico. En función de nuestras necesidades podremos localizar rápidamente el contacto.

Arte contemporáneo para vivirlo

El MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona se crea con una función principal, la de difundir y hacer vivir el arte contemporáneo a todo aquel que acceda a su interior. Con la seguridad de que las personas que viven el arte amplían también su sentido crítico, los expertos que conforman el MACBA quieren que este museo no sea tan solo una galería, sino un lugar en el que dejarse llevar.

Su trabajo se basa principalmente en conservar y ampliar el patrimonio material difundiendo lo conocido y dejando que sean los propios visitantes los que interpreten, los que vivan de cerca cada exposición. Quizás por este motivo la labor social de la propia institución con la ciudad de Barcelona es tan importante para el MACBA. El acercamiento ante todo a los barrios colindantes ha convertido este lugar en un espacio de reunión y visitas donde los propios vecinos a través de asociaciones pueden crear y crecer. La cocina del MACBA es también un espacio en el que el gusto por la gastronomía y las nuevas recetas son lo primordial.

Su actividad educativa es a su vez muy reconocida en el sector escolar de la ciudad. Gracias a todas las actividades y opciones que ofrecen a los educadores, el MACBA se ha convertido en un centro imprescindible para que los niños desarrollen su gusto por las artes contemporáneas y alternativas.

Una historia con historia

Aunque el MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona nació en el año 1995, sus inicios se remontan más allá del año 1959. Por aquel entonces el interés por el arte contemporáneo comenzó a fluir entre diferentes personalidades de la ciudad, lo que llevó a la creación de diferentes exposiciones sin un lugar definido. Aún así, lo controvertido de algunas obras llevó al cierre total de este proyecto, que no fue retomado hasta el año 1985 cuando Joan Rigol recuperó esta idea.

Muchos más datos sobre el MACBA y sus actividades

Puedes seguir las redes sociales de este importante museo si lo que quieres es mantenerte al día sobre sus próximas actividades y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.