telefono fabricanacionaldemonedaytimbre

Teléfono Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Vamos a ofrecerte el Teléfono de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Esta entidad es la encargada de llevar a cabo la producción de monedas, billetes y otros documentos oficiales. Lo hace de la mano del Ministerio de Hacienda, disponiendo siempre la seguridad por encima de todo. En lo últimos años esta firma ha cautivado al público debido a su gran protagonismo en la serie de Netflix, ‘La Casa de Papel’. Y es que a pesar de ser solo un escenario, el protagonismo de estas instalaciones en la trama es muy relevante. ¿Quieres ponerte en contacto con los profesionales de esta entidad? ¿Buscas más información sobre esta fábrica y su labor pública? Continúa leyendo y no te pierdas nada.

Cuenta con el Teléfono Gratuito de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Puedes ponerte en contacto con los trabajadores de esta entidad gracias a la línea oficial que ofrecen a los usuarios. Te proporcionamos ahora todos los datos de interés.

  • Teléfono de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: 91 566 66 66
  • Número de fax: 91 504 29 43
  • Dirección postal: Calle Jorge Juan, 106. 28009, Madrid.

No te pierdas todos los detalles sobre Atención al Cliente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Las instalaciones de este organismo se encuentra en Madrid y Burgos. Si deseas visitar el museo de la Casa de la Moneda debes saber que el acceso es gratuito y que podrás acudir sin cita previa pero sí mostrando un documento identificativo oficial.

Si lo que buscas es información sobre la fábrica, puedes acceder al sitio web de la entidad. Allí, además de todos los datos sobre las labores llevadas a cabo y de los servicios que se ofrecen, podrás encontrar otras vías para ponerte en contacto con ellos. Su cuestionario es uno de los más utilizados, tendrás la oportunidad de hacerles llegar tus mensajes fácilmente. Aunque por supuesto también puedes recurrir a sus preguntas frecuentes para solventar cualquier duda.

Utiliza las redes sociales para no perderte ninguna novedad en torno a esta fábrica y su trabajo. Además, podrás comunicarte con sus profesionales gracias a estos canales.

Conoce los trabajos de este organismo público

Es el momento de destacar a qué se dedica concretamente la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Tal y como indica su nombre, su trabajo se basa ante todo en acuñar el dinero en metálico que utilizamos a diario en nuestra vida, aunque por supuesto también ofrecen otras labores.

  • Moneda circulante. Esta entidad dispone de las últimas tecnologías en robótica y diseño para así poder fabricar esas monedas y billetes que circulan cada día. Esta moneda forma parte del Tesoro Público aunque la fábrica también trabaja bajo pedido para otros países o entidades que así lo soliciten.
  • Moneda de colección. El uso de metales como el oro y la plata es imprescindible en este proceso. Las monedas de colección se caracterizan por su gran calidad y también por el valor de cada una de ellas.
  • Papel de Seguridad. Esta fábrica también se encarga de la producción de ese papel específico para la impresión de billetes. Con increíbles calidades y aportando unos elementos de seguridad absolutos, son muchos los países que solicitan pedidos a la entidad.
  • Documentos de Identidad. La creación de estos documentos es otro de los trabajos de la entidad. Entre ellos pasaporte electrónico, DNI, carnet de conducir, tacógrafo digital etc.
  • Otros productos. Entre otros ejemplos de los muchos que elabora día a día esta fábrica se encuentran juegos de azar, precintos fiscales o por ejemplo elementos filatélicos.
¿Quieres más datos sobre otros organismos públicos importantes para el ciudadano? En nuestro sitio web podrás encontrar las vías para comunicarte con estas instituciones. Revisa nuestras reseñas y cuenta con toda la información.

¿Qué es CERES?

Tras esta denominación se encuentra el departamento de Certificación Española. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ofrece a los ciudadanos una serie de certificados electrónicos de identificación para trabajar directamente con las Administraciones. Entre estos certificados se encuentran el de Persona Física, Representante, Componente o Sector Público. Estos títulos disponen a los usuarios una identificación formal y segura para poder trabajar online con diferentes administraciones y entidades.

Mucho más en las redes sociales

No dejes de visitar los perfiles en redes sociales de la fábrica. De esta forma podrás estar al día sobre cualquier novedad en torno al trabajo del organismo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *