telefono citapreviadnisanjuandeaznalfarache

Teléfono Cita Previa DNI San Juan de Aznalfarache

¿Buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en San Juan de Aznalfarache? Si necesitas acudir a las oficinas de expedición del documento de identidad en esta localidad sevillana deberás contar cuanto antes con una cita reservada para que los profesionales puedan atenderte. Por este motivo hace ya algún tiempo se pusieron en marcha una serie de canales que te ayudarán a gestionar esta solicitud de una manera rápida y muy sencilla. De estas vías hablaremos a lo largo de esta reseña para que no te falte ni un solo detalle para poder acceder a estas oficinas cuando lo puedas necesitar. Continúa leyendo y obtén ya todos los datos para poder contactar con estos servicios.

Toma nota del ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en San Juan de Aznalfarache

La primera vía oficial para poder gestionar la cita para el DNI es el teléfono al que podrás llamar para confirmar tu visita. Tan solo tendrás que indicar tu número del DNI y tendrás a tu disposición todos los horarios disponibles.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en San Juan de Aznalfarache: 060
  • Dirección postal: Avenida Veintiocho de Febrero, 59. 41920, San Juan de Aznalfarache. Sevilla.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Más datos que tienes que conocer sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en San Juan de Aznalfarache

La segunda vía oficial es la plataforma online desde la que podrás gestionar tu reserva de horario. Esta aplicación web es muy sencilla de utilizar y te ofrece la posibilidad de indicar tu número de DNI y seleccionar ese horario en el que desees acudir a las oficinas de esta localidad sevillana.

Por otro lado, para contar con toda la información sobre el documento de identidad, sobre su tramitación, los casos específicos para la renovación o por ejemplo qué usos le puedes dar a este documento, podrás revisar el contenido del portal del DNI Electrónico. Entre sus secciones encontrarás detalles muy interesantes sobre el DNI.

Y entre este contenido podrás revisar los canales de contacto con sus profesionales. En su sección de atención al ciudadano podrás hallar por ejemplo su dirección de correo electrónico a la que podrás escribir cuando quieres plantearles alguna pregunta, duda o sugerencia.

Qué documentos tienes que entregar

Recuerda que el mismo día que hayas decidido acudir a las oficinas de expedición deberás tener en cuenta que muy probablemente debas entregar una serie de documento o certificados oficiales. Estos documentos acreditan la información formal del ciudadano por lo que serán básicos e imprescindibles en muchos casos. Aquí hablaremos de los más habituales.

  • Partida de Nacimiento. Este documento lo expide el Registro Civil. Es necesario entregarlo siempre en primeras expediciones.
  • Certificado de Empadronamiento. Hay que solicitarlo en el Ayuntamiento de residencia. En este documento figura el domicilio oficial del ciudadano por lo que hay que aportarlo siempre en primeras expediciones y cada vez que se de un cambio de domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Una imagen con fondo blanco y a color. La fotografía debe ser lo más actual posible ya que de no ser así habrá que entregar una nueva. Siempre que se de una renovación del DNI será necesario entregar una nueva fotografía.
Siempre que se de una renovación del DNI habrá que entregar el viejo documento para que se proceda a su desactivación. Podría darse el caso de no contar con el DNI por haberlo perdido o haber sufrido una sustracción, en estos casos siempre hay que informar al funcionario que nos esté atendiendo.

Gracias a nuestra sección del DNI podrás contar con toda la información sobre cómo solicitar la cita previa para este trámite en las diferentes oficinas de nuestro país. Aquí tienes algunos ejemplos que ya puedes encontrar entre nuestro contenido.

Las tasas que se deben abonar para contar con el DNI

En total son 12 euros que se pueden abonar de manera telemática o en efectivo. En el primer caso, deberás reservar tu cita previa en la plataforma online de la que ya hemos hablado y una vez confirmada la fecha podrás pagar en la misma web. Si prefieres pagar en efectivo tendrás que entregar el importe exacto al funcionario que lleve a cabo la renovación del documento cuando te lo solicite. Este trámite es gratuito si se procede a la renovación antes de que el DNI haya caducado porque se de un cambio en los datos básicos del ciudadanos. Además, las personas que forman parte de familias numerosas acreditadas tampoco deben abonar estas tasas del DNI.

Los enlaces que no debes dejar de visitar

Hemos hablado de ellos en diferentes puntos de esta reseña y por ello si tienes dudas y quieres contar con más detalles sobre el DNI, no puedes dejar de visitarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *