telefono citapreviadnijerezdelafrontera

Teléfono Cita Previa DNI Jerez de la Frontera

Quizás estés buscando el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Jerez de la Frontera. Si es así, en este artículo te ofreceremos toda la información que puedas necesitar para así poder gestionar tu próxima visita a estas oficinas. Es imprescindible que lo hagas, ya que de no ser así los profesionales de estas dependencias no podrán atenderte. Este sistema se instauró hace ya algunos años con la finalidad de mejorar la atención en las oficinas de expedición del DNI de toda España. Para ello podrás utilizar diferentes canales de los que hablaremos a lo largo de esta reseña informativa. ¿Quieres saber además qué documentos debes llevar el día de tu visita a las oficinas de expedición? Continúa leyendo y cuenta ya con todos los datos de contacto.

Comenzaremos hablando del Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Jerez de la Frontera

El Ministerio del Interior dispone de un número de teléfono único para gestionar la cita previa del DNI. Es un servicio que funciona las 24 horas del día ya que está completamente automatizado.

  • Teléfono de la Cita Previa del DNI en Jerez de la Frontera: 060
  • Dirección postal: Plaza del Arroyo, 46. 11403, Jerez de la Frontera. Cádiz.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Cuenta con todos los detalles sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Jerez de la Frontera

Además del teléfono, la otra vía oficial para gestionar tu cita previa es la plataforma online. Este espacio te permitirá incluir tu número de DNI y a partir de ahí seleccionar en qué oficina deseas renovar tu documento de identidad. Así, podrás acceder a la información de los horarios libres para elegir cual se adapta mejor a ti. Una vez lo hayas hecho recibirás una confirmación oficial a través de un sms en tu teléfono móvil.

Aunque si lo que buscas es información detallada sobre el DNI, no puedes dejar de visitar el portal del DNI Electrónico. En este espacio online encontrarás todos los datos esenciales sobre este documento y su tramitación allí donde estés.

Por supuesto entre otros detalles también hallarás la sección dedicada a atención al ciudadano, para que puedas resolver tus dudas fácilmente. Entre los canales que ofrecen podrás recurrir a su dirección de correo electrónico. Hazles llegar tus mensajes para que puedan responderte a la mayor brevedad posible.

¿Qué documentos necesitas para renovar tu DNI?

Ya lleves a cabo una primera expedición o bien necesites una renovación por fin del periodo de validez de tu documento, será necesario que acudas a las oficinas de expedición con una documentación oficial. De estos certificados hablaremos en este punto para que cuentes con la información imprescindible.

  • Partida de Nacimiento. Este documento proporciona la información oficial sobre la filiación del ciudadano. Debes solicitarla en el Registro Civil y deberás mostrarla siempre en primeras expediciones del DNI.
  • Certificado de Empadronamiento. Siempre que realices un cambio de domicilio tendrás que aportar este documento. En él figuran los datos de residencia y lo expide el Ayuntamiento de la localidad donde residas.
  • Fotografía tamaño carnet. Es esencial que esta imagen cuente con un fondo blanco y que sea lo más actualizada posible. Es necesario llevar una nueva fotografía cada vez que llevemos a cabo una nueva expedición del DNI.
  • Antiguo DNI. Un paso básico es mostrar nuestro anterior DNI para que se desactive el chip electrónico de la tarjeta. Si no pudiéramos entregarlo por haberlo perdido o por haber sufrido una sustracción, deberemos avisar al funcionario que esté llevando a cabo la expedición del nuevo DNI.
¿Deseas contar con más información sobre otras oficinas del DNI en nuestro país? En nuestra sección dedicada a este documento identificativo podrás localizar todos los datos de contacto con las principales dependencias de España. Aquí tienes algunos ejemplos.

¿Cuánto cuesta este trámite?

El abono de tasas será esencial para poder llevar a cabo la expedición del DNI. Será un total de 12 euros que se pueden abonar de dos maneras diferentes. Si realizas la gestión de tu cita previa a través de la plataforma online podrás pagar este importe de manera telemática una vez hayas confirmado tu visita. En cambio, si prefieres pagar en efectivo, podrás hacerlo el mismo día que acudas a las oficinas de expedición entregándole el importe exacto al funcionario que te atienda. Es importante destacar que este trámite es gratuito siempre y cuando renovemos el DNI por cambio de datos antes de su fecha de vencimiento, así como para las personas que formen parte de una familia numerosa y puedan acreditarlo de manera formal.

Encuentra más información online

Para terminar este artículo te proporcionamos los enlaces que no te puedes perder y de los que ya hemos hablado a lo largo de esta reseña. Localiza fácilmente todos los detalles sobre el DNI y la cita previa para acudir a las oficinas de Jerez de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.