telefono citapreviadnimerida

Teléfono Cita Previa DNI Mérida

El Teléfono para la Cita Previa del DNI en Mérida te permitirá reservar tu horario para tu próxima visita a estas oficinas de expedición del documento nacional de identidad. Este trámite es básico cuando se necesita acudir a estas dependencias ya que de este modo se ha conseguido que las gestiones de expedición sean mucho más ágiles y cómodas para todos los ciudadanos. Se evitan largas esperas y los profesionales que trabajan en estas oficinas pueden llevar a cabo de una forma mucho más rápida su trabajo. ¿Quieres saber qué vías puedes utilizar para solicitar tu cita previa? ¿Conoces todos los pasos a seguir para llevar a cabo la expedición de tu DNI? Continúa leyendo este artículo y obtén ya todos los detalles al respecto.

Encuentra ahora el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Mérida

Existe una línea única que podrás utilizar en el caso de querer gestionar tu cita previa. Llamando a este teléfono obtendrás los horarios disponibles en las oficinas para así confirmar tu visita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Mérida: 060
  • Dirección postal: Avenida Valhondo, 8. 06800, Mérida. Badajoz.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00. Viernes de 8:30 a 14:30.

Otros detalles que debes saber sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Mérida

Además del teléfono del que ya hemos hablado, la segunda vía oficial para gestionar la cita previa del DNI es su plataforma online. Un espacio digital en el que tan solo tendrás que incluir tu número de DNI para así contar con los horarios disponibles en las oficinas que elijas, en este caso Mérida.

Gracias al portal del DNI Electrónico contarás a su vez con toda la información sobre este documento de identidad. Desde su expedición, los aspectos especiales sobre la renovación o los usos habituales que se le pueden dar al DNI.

Si necesitases resolver alguna duda sobre este documento siempre podrás recurrir a la sección de atención al ciudadano. En este espacio podrás encontrar algunos canales de contacto, entre ellos por ejemplo la dirección de correo electrónico.

Lleva contigo los documentos necesarios

Debes saber que el día que acudas a renovar el DNI tendrás que aportar una serie de documentos esenciales que el funcionario de estas oficinas solicitará para acreditar los datos de identificación. Ten en cuenta que todo depende del tipo de expedición que lleves a cabo, pero en todo caso habitualmente hay una serie de certificados mucho más habituales. A continuación hablaremos sobre algunos de ellos.

  • Partida de Nacimiento. Solicítalo en el Registro Civil. Debes presentarlo siempre en primeras expediciones.
  • Certificado de Empadronamiento. Es necesario solicitarlo en el Ayuntamiento de residencia. Ten en cuenta que hay que presentarlo en primeras expediciones y cada vez que se de un cambio en el domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Cuenta con la imagen tenga fondo blanco y el resto sea a color. Debe ser lo más actual posible. Siempre que lleves a cabo una renovación tendrás que renovar también tu fotografía.
Recuerda que además también tendrás que presentar tu viejo DNI cuando se proceda a una renovación. Si no lo tienes contigo quizás por haberlo perdido o porque te lo han robado, deberás indicárselo a la persona que esté procediendo con la renovación de tu documento de identidad.

Dirígete a nuestra sección dedicada al DNI para poder obtener todos los datos sobre otras oficinas de expedición en nuestro país. No dudes en acudir a estas reseñas para poder contar con todos los datos de contacto. Aquí tienes algunos ejemplos que seguro te interesarán.

¿Conoces las tasas del DNI?

Actualmente es necesario abonar 12 euros en concepto de tasas para poder proceder con la expedición del DNI. Este importe lo podrás pagar de manera telemática a través de la plataforma online de la cita previa o bien en efectivo el mismo día que acudas a la renovación de tu documento. Si pagas en efectivo recuerda que deberás entregar el importe exacto cuando te lo solicite el funcionario. Este trámite es gratuito si la renovación se da por cambio de los datos identificativos antes de que el DNI haya caducado. Además, los ciudadanos que forman parte de una familia numerosa tampoco deben abonar estas tasas.

Revisa el contenido de los enlaces oficiales

Encontrarás todos los detalles sobre la cita previa o la renovación del DNI. Para cerrar este artículo te ofrecemos los enlaces de los que hemos hablado a lo largo de esta reseña y que seguro te servirán para ampliar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.