telefono citapreviadnicolladovillalba

Teléfono Cita Previa DNI Collado Villalba

Quizás necesites el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Collado Villalba. Esta localidad madrileña cuenta con sus propias oficinas de expedición del documento de identidad, lo que permite a sus ciudadanos el poder acudir cuando necesiten llevar a cabo una renovación o una nueva expedición. Para ello será imprescindible solicitar previamente una cita previa. Este detalle es esencial ya que de esta manera los profesionales que trabajan en la Administración Pública pueden desarrollar mucho mejor su labor, y los ciudadanos que visitan las oficinas se ahorran largas esperas para ser atendidos. ¿Quieres saber cómo puedes solicitar tu cita previa para el DNI? ¿Buscas más información sobre la tramitación del documento de identidad? En este artículo te ofreceremos los datos más importantes al respecto.

Aquí te ofrecemos el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Collado Villalba

Si deseas gestionar tu cita previa a través del teléfono debes saber que podrás utilizar la línea oficial para este fin. Lo único que tendrás que hacer es proporcionar tu número de DNI y rápidamente contarás con la confirmación en la fecha que selecciones. Este servicio funciona las 24 horas del día.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Collado Villalba: 060
  • Dirección postal: Calle San Fernando, 27. Collado Villalba, Madrid.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Más datos a tener en cuenta sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Collado Villalba

Además de la línea telefónica, el Ministerio del Interior puso en marcha una plataforma online para la gestión de las citas previas de los ciudadanos. Un entorno digital en el que se puede solicitar la visita incluyendo tan solo el número de DNI y seleccionando las oficinas elegidas para la gestión, en este caso las de Collado Villalba.

Junto a esto, si lo que buscas es información muy detallada sobre este documento de identidad, no puedes dejar de visitar el portal del DNI Electrónico. ¿Deseas saber cómo gestionar tu DNI mientras estás en el extranjero? ¿Quieres saber qué información podrás encontrar en el interior del chip de tu DNI? Todas estas preguntas se responden a través de la información aportada en este sitio web.

Y si lo que necesitas es resolver alguna duda concreta sobre el DNI, podrás acceder a la sección de atención al ciudadano. Entre los canales de ayuda encontrarás por ejemplo la dirección de correo electrónico a la que podrás escribir.

¿Sabes qué documentos entregar?

El mismo día que acudas a las oficinas de expedición del DNI deberás aportar una serie de documentos oficiales que el funcionario que lleve a cabo la expedición te solicitará. Estos certificados variarán en función del tipo de expedición, y a continuación señalaremos los más habituales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Esencial para primeras expediciones. Este documento certificado datos tan esenciales como la fecha o el lugar de nacimiento. Debe solicitarse en el Registro Civil.
  • Certificado de Empadronamiento. Es un básico que deberás entregar en primeras expediciones y siempre que se de un cambio en tu lugar de residencia. Este documento ofrece la información del domicilio en el que vives y deberás solicitarlo al Ayuntamiento de la localidad donde residas.
  • Fotografía tamaño carnet. La imagen debe contar con un fondo blanco y ser lo más actual posible. De hecho, en el caso de que no sea así deberás aportar una nueva si quieres continuar con la expedición del DNI. Siempre que solicites una renovación deberás entregar la fotografía actualizada.
Además, si lo que vas a llevar a cabo es una renovación, también tendrás que entregar el viejo DNI que después te devolverán una vez desactivado el chip de la tarjeta. Si no lo tienes por haberlo perdido o haber sufrido una sustracción, deberás hacérselo saber al funcionario que esté procediendo con la expedición.

¿Quieres obtener más información sobre otras oficinas del DNI en nuestro país? Encuentra fácilmente todos los detalles en las diferentes localidades gracias a nuestras reseñas dedicadas a este trámite.

Las tasas administrativas del DNI

En total las tasas ascienden actualmente a 12 euros. Este importe debe abonarse para poder contar con el DNI. Podrás pagar de manera telemática si utilizas la plataforma del DNI para gestionar tu cita previa o bien abonar en efectivo el mismo día que acudas a las oficinas de expedición entregando el importe exacto. Es importante que sepas que la renovación del DNI es gratuita si se lleva a cabo antes del fin del periodo de validez por algún cambio de los datos oficiales del ciudadano. Además, las personas que forman parte de familias numerosas tampoco deben abonar estas tasas siempre y cuando puedan acreditarlo.

Visita los enlaces oficiales

Cuenta con todos los detalles que puedas necesitar sobre el DNI y si tramitación gracias a los sitios online de los que hemos hablado a lo largo de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.