telefono instituto de credito oficial

Teléfono Instituto de Crédito Oficial

En este artículo puedes encontrar la manera de contactar en el Teléfono del Instituto de Crédito Oficial, también conocido como ICO. Esta agencia gubernamental española tiene como principal misión el promover actividades económicas en todo el país.

Teléfono Gratuito Instituto de Crédito Oficial

El banco público pone a disposición de sus clientes una línea de teléfono gratuita. Aquí os dejamos toda la información.

  • Teléfono del Instituto de Crédito Oficial: 900 121 121
  • Horario del Instituto de Crédito Oficial: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
  • Dirección: Paseo del Prado 4, Madrid.

Atención al Cliente Instituto de Crédito Oficial

La entidad gubernamental ofrece otras vías para facilitar el contacto con sus oficinas. En su página web podemos encontraremos diferentes formularios en función de la finalidad de nuestra consulta.

Además, en el caso de necesitar el envío de documentación el Instituto de Crédito Oficial cuenta con un Registro para su recogida. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Funciones Instituto de Crédito Oficial

Para poder llevar a cabo su labor como organismo en pro de la economía española, el ICO funciona a través de dos vías muy diferenciadas:

  • Ya sea mediante líneas de mediación o bien concediendo préstamos directos a grandes empresas, el Instituto de Crédito Oficial trabaja como banco público ayudando a conceder la liquidez necesaria a las compañías del país.
  • Es también lo que se conoce como Agencia Financiera del Estado. Esto quiere decir que en caso de catástrofe nacional de gran impacto, la entidad gestionará el desarrollo y financiación necesaria para la recuperación. En esta función también buscará el fomento de las exportaciones o la internacionalización de la economía nacional.

Breve historia del Instituto de Crédito Oficial

Esta entidad pública nació en el año 1971 con el objetivo de ser el centro referencial del resto de bancos públicos existentes en España en aquel momento. Un tiempo después, en 1988, sus funciones cambiaron pasando a convertirse en una Sociedad de crédito Estatal. Tras los últimos cambios llevados a cabo en la banca pública en los años 90, el ICO permaneció como Banco Público asumiendo el objetivo de potenciar la economía de todo el país.

Otras vías de contacto

Si necesitas otros métodos para estar en contacto con el Instituto de Crédito Oficial, la entidad también tiene a disposición una serie de perfiles en redes sociales. En ellos, además de poder interactuar directamente, podrás localizar información actualizada sobre economía y finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.