Teléfono Imserso

Llama cuando lo necesites al Teléfono del Imserso y cuenta así con todas las soluciones a tus preguntas más habituales sobre este instituto. El Imserso, Instituto de Mayores y Servicios Sociales, trabaja conjuntamente con la Seguridad Social gestionando todo lo relacionado con los pensionistas de invalidez y jubilación. Además, esta entidad es la encargada de gestionar los conocidos viajes para la tercera edad del Imserso así como las salidas a balnearios en todo el país. Podrás ponerte en contacto con el Imserso ante cualquier duda que tengas sobre los servicios sociales y las personas mayores, la Ley de Dependencia o por ejemplo las propias pensiones. Encuentra todas las respuestas de la mano de los propios trabajadores del Imserso.

Comenzando por el Teléfono Gratuito del Imserso

Este instituto cuenta con un n√ļmero de tel√©fono de atenci√≥n al ciudadano. A √©l deber√°s llamar para solventar cualquier cuesti√≥n que tengas sobre las funciones de estas oficinas. Aqu√≠ tienes todos los datos de contacto.

  • Tel√©fono del Imserso: 912 667 713
  • Direcci√≥n postal: Avenida de la Ilustraci√≥n s/n, a Calle Ginzo de Limia, 58. 28029, Madrid.

Otros datos de Atención al Cliente del Imserso

Los ciudadanos podrán contar con más ayuda en torno a los servicios sociales para personas mayores gracias a otros medios que el Imserso pone a su disposición. Así, uno de ellos, y de los más utilizados, es su sede electrónica.

Desde este canal completamente digital podr√°s gestionar todas tus solicitudes o gestiones relacionadas con el Imserso, con toda la comodidad de hacerlo sin salir de casa, directamente desde tu ordenador.

Adem√°s, no puedes dejar de visitar el sitio web del Imserso donde podr√°s encontrar su secci√≥n de preguntas frecuentes. Lo √ļnico que tienes que hacer es acceder al apartado de ‘m√°s informaci√≥n’ donde localizar√°s este espacio dedicado a responder las cuestiones m√°s habituales sobre el Imserso y sus funciones.

Si tienes alguna duda, siempre puedes enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico que ofrecen desde este instituto o bien conectarte a sus perfiles en redes sociales, donde los propios gestores de estos espacios podrán atenderte a través de mensajes.

Las labores del Imserso en nuestro país

Lo cierto es que cuando hablamos del Imserso tendemos a centrarnos en los viajes organizados para los mayores de nuestro pa√≠s. La realidad es que esta es tan solo una parte de las m√ļltiples funciones de este instituto relacionado con la tercera edad y los servicios sociales.

Y es que el Imserso se encarga a su vez de otras misiones como es por ejemplo elaborar un seguimiento de todas aquellas pensiones por invalidez o jubilación que sean no contributivas. Será el Imserso quien las gestione.

También son los encargados de la gestión de todo lo derivado de la Ley General de Discapacidad. Esto supone que ante cualquier cuestión relacionada con esta legislación, prestaciones o ayudas, deberemos dirigirnos directamente a las oficinas del Imserso. Sin olvidar por supuesto todo lo relacionado con la Ley de Dependencia.

Como no, en el Imserso llevan también la gestión de los servicios sociales que tengan que ver con los mayores de nuestro país o con todas las personas dependientes. Al fin y al cabo este instituto busca siempre dar la mano a todas aquellas personas de la tercera edad o dependientes que puedan precisar prestaciones, ayudas o por ejemplo apoyo.

Si deseas contar con m√°s informaci√≥n sobre otras entidades p√ļblicas pertenecientes a la administraci√≥n del Estado, entre nuestras rese√Īas podr√°s encontrar toda la informaci√≥n de actualidad, con los datos de contacto y algunas de sus caracter√≠sticas. Aqu√≠ tienes algunos ejemplos que quiz√°s te puedan interesar.

El Imserso en Youtube

¬ŅQuieres estar al d√≠a sobre los actos y novedades en relaci√≥n con el Imserso? Este instituto elabora este canal pretendiendo aportar aquellos v√≠deos en muchos casos enviados directamente desde diferentes espacios de mayores y dependientes. Informan tambi√©n sobre todas las novedades publicando ruedas de prensa y noticias de actualidad relacionadas con sus funciones. Podr√°s entender mucho mejor la Ley de Dependencia o seguir algunos v√≠deos tipo tutorial sobre c√≥mo llevar a cabo los cuidados de personas dependientes.

M√°s en las redes sociales del Imserso

Recuerda que las redes sociales son otra vía para estar en contacto con este instituto. Síguelos y no pierdas detalle sobre toda la actualidad en relación con las personas mayores y dependientes de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *