Teléfono Cueva de Altamira

Aquí vas a encontrar el Teléfono de la Cueva de Altamira, con este podrás realizar todas las preguntas que tengas con respecto al arte, conservación, recorrido virtual, cronología, entre estos.

Teléfono Gratuito Cueva de Altamira

La administración encargada dispone del siguiente teléfono de contacto para que resuelvas dudas o inconvenientes que tengas con respecto a la Cueva de Altamira.

  • Tel√©fono de Cueva de Altamira: 942 818 005
  • Horario: 24 horas / 365 d√≠as.
  • Direcci√≥n: Marcelina Sanz de Sautuola, S/N, 39330, Santanilla del Mar.

Atención al Cliente Cueva de Altamira

Si deseas puedes dirigirte a la red social Youtube del Museo de Altamira, para conocer una breve introducción acerca de la cueva. Por otro lado, si lo que necesitas es realizar consultas con respecto a la caverna, puedes abrir el formulario en línea que posee el museo. Además, puedes escribirles mensajes privados por el correo electrónico. Por medio de este, podrás realizar preguntas referentes a:

  • Aparcamientos
  • Idioma de los folletos
  • Restaurantes o cafeter√≠as
  • Lugar para cambiar a los beb√©s

¬ŅC√≥mo fue descubierta la Cueva de Altamira?

Esta caverna fue descubierta por primera vez en el a√Īo 1868. Este lugar lo descubri√≥ Modesto Cubillas, pero no gan√≥ mucha fama, ya que para ese entonces era considerado una t√≠pica cueva. Por lo que, esta persona decidi√≥ mostrarle la caverna a Marcelino Sanz quien se basaba en la paleontolog√≠a. Esta persona la visit√≥, pero no le tom√≥ importancia a la cueva.

Despu√©s de un tiempo, volvi√≥ a visitar la cueva con su hija quien se sent√≠a atra√≠da por la b√ļsqueda de huesos. La ni√Īa, recorri√≥ por su cuenta toda la cueva, logrando conseguir as√≠ unas pinturas muy √ļnicas y llamativas, la peque√Īa llam√≥ r√°pidamente a su padre, el cual se qued√≥ atra√≠do por las incre√≠bles pinturas. Marcelino trabaj√≥ duro, para lograr ganar la fama que tiene actualmente la Cueva de Altamira.

¬ŅQu√© contiene la cueva?

La Cueva de Altamira, es considerada parte del patrimonio cultural de Espa√Īa. Por lo que, te ofrece la siguiente informaci√≥n:

  • Arte de Altamira: La cueva se volvi√≥ famosa gracias a las sorprendentes pinturas que se encontraban dibujadas en sus paredes. Estas conten√≠an formas de animales como bisontes, ciervos y hasta signos secretos. Los dibujos de los animales por lo general median de 125 a 175 cm. La cierva si media un poco m√°s, es decir, 2 m. Las pinturas eran realizadas con carb√≥n (para los bordes o l√≠neas de la figura), pintura roja y amarilla (para rellenar).
  • Recorrido Virtual: Puedes tener una experiencia √ļnica de realidad virtual. Al conectarte ser√°s transportado a la cueva, podr√°s observar el momento exacto en el que se est√°n pintando los distintos dibujos.

Canales para obtener información

Puedes encontrar principalmente la página del gobierno, la cual contiene todos los datos acerca de la caverna. También, podrás seguir las redes sociales para mantenerte alerta sobre las novedades que puede traer la Cueva de Altamira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *