Teléfono Cita Previa DNI Don Benito

El Teléfono para la Cita Previa del DNI en Don Benito te permitirá gestionar tu próxima visita a estas oficinas de la localidad de la provincia de Badajoz. Es importante que tengas en cuenta solicitar previamente tu cita con antelación. De este modo se agilizan mucho más las visitas a estas dependencias oficiales y se evitan as largas esperas de los ciudadanos para poder ser atendidos. Para solicitar tu cita previa tendrás a tu disposición diferentes medios de los que hablaremos con detalle a lo largo de esta reseña informativa. Contarás con todo lo que necesitas saber para poder gestionar la renovación de tu documento de identidad cuando lo puedas necesitar.

Aquí tienes el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Don Benito

Podrás utilizar el número de teléfono oficial para la cita previa. Un sistema que funciona las 24 horas del día y que está completamente automatizado. En pocos minutos podrás contar con tu confirmación.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Don Benito: 060
  • Dirección postal: Avenida de Córdoba, s/n. 06400, Don Benito. Badajoz.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30. Viernes de 9:00 a 14:30.

Más información importante sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Don Benito

Utiliza tu ordenador si así lo prefieres. A través de la plataforma online para la cita previa podrás seleccionar el horario que más te interese para visitar las oficinas de Don Benito. En el caso de necesitar modificar tu cita también podrás hacerlo a través de este espacio online.

También deberemos hablar sobre el portal creado por entero para hablar sobre el DNI. Un sitio web donde podrás encontrar toda la información en torno a los diferentes trámites relacionados con este documento. Desde las primeras expediciones a renovaciones o por ejemplo los diferentes usos que podrás darle a tu DNI.

En este sitio web además contarás con una sección dedicada a la atención al ciudadano. Es el espacio reservado a aquellas vías que podrás utilizar para resolver las dudas que puedas tener sobre el DNI. Entre estas opciones encontrarás la dirección de correo electrónico que podrás utilizar cuando lo necesites.

Entrega la documentación necesaria para la expedición del DNI

Es importante que tengas en cuenta este detalle. Para poder gestionar la expedición del DNI deberás entregar además una serie de documentos esenciales que aporten información básica. En función del tipo de expedición tendrás que entregar unos u otros documentos.

  • Partida Literal de Nacimiento. Es básica para primeras expediciones del DNI. Se debe solicitar en el Registro Civil que es la oficina que expide este documento.
  • Certificado de Empadronamiento. Indica el domicilio oficial del ciudadano. Deberás solicitarlo en las oficinas del Ayuntamiento. Es importante entregar este certificado en primeras expediciones y cada vez que cambies de domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Esta imagen siempre debe estar actualizada por lo que en cada nueva expedición y renovación habrá que entregar una nueva. El fondo de la fotografía debe ser blanco y el resto de la imagen a color.

El antiguo DNI se debe entregar siempre cuando se lleve a cabo una renovación. En el caso de haber sufrido un robo de la documentación o bien haber perdido el DNI es necesario indicárselo al funcionario que esté llevando a cabo este trámite.

En nuestro sitio web podrás localizar los datos de otras muchas oficinas oficiales para la expedición del DNI. En el caso de que busques la información sobre alguna de estas dependencias oficiales en esta sección podrás encontrarla.

Las tasas del DNI que es necesario abonar

En total son 12 euros que se deben abonar para poder contar con el DNI. Este importe se puede abonar a través de la plataforma online de la cita previa pagando de manera telemática o bien en efectivo, el mismo día que acudas a las oficinas de expedición, entregando el importe exacto. Ten en cuenta que las tasas son gratuitas si renuevas tu DNI por un cambio de datos antes de que su fecha de vencimiento haya cumplido. Los miembros de familias numerosas tampoco deberán abonar este importe.

No olvides los enlaces oficiales

Estos espacios online son indispensables si quieres ampliar tu información sobre el DNI. Hemos hablado de estos sitios web en diferentes puntos de esta reseña y para terminar te ofrecemos los enlaces que puedes visitar si buscas más detalles sobre el DNI o la cita previa.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *