Teléfono Asnef

¬ŅBuscas el n√ļmero de Tel√©fono de Asnef? Gracias a esta asociaci√≥n, el entorno de cr√©dito financiero es mucho m√°s seguro en nuestro pa√≠s. Asnef mantiene actualizados sus ficheros con datos de morosidad adem√°s de dar servicio a todos sus asociados p√ļblicos y privados en materia de seguros y verificaci√≥n de datos. Contin√ļa leyendo si quieres saber m√°s sobre Asnef.

Ponte en contacto al n√ļmero de Tel√©fono Gratuito de Asnef

Esta asociación ofrece una línea telefónica a la que tanto asociados como usuarios generales pueden llamar para realizar sus consultas. Un agente de Asnef atenderá tus dudas sobre su actividad.

Más sobre Atención al Cliente de Asnef

El espacio online de Asnef es todo lo que puedes necesitar para estar al tanto sobre esta asociaci√≥n o mantenerte en contacto con su trabajo diario. Adem√°s de consultar sobre sus diferentes servicios o de c√≥mo asociarte con ellos, tambi√©n podr√°s revisar sus diferentes ficheros de seguridad, morosidad…

El acceso a esta web es muy fácil y funcional, y proporciona a las diferentes entidades una solución total para la transparencia burocrática. En todo caso, si precisas realizar alguna consulta o enviarles un mensaje, puedes hacer uso de la dirección de correo electrónica de la asociación.

Asnef, la seguridad financiera por encima de todo

Tendemos a conocer Asnef por su popular fichero de morosidad. Actualmente estar incluido en este listado puede suponer un gran problema ya que las diferentes entidades de crédito comienzan a basar sus estudios de viabilidad en que el solicitante no se encuentre en este fichero.

A√ļn as√≠ Asnef ofrece otros servicios tanto a sus asociados como al resto de ciudadanos, ya que ante todo vela por la transparencia y seguridad de los tr√°mites financieros y burocr√°ticos de todo el pa√≠s. Veamos entonces algunas de sus labores m√°s importantes.

  • Fichero Asnef. Este bureau de cr√©dito es el listado actualizado m√°s amplio de toda Espa√Īa en cuanto a morosidad se refiere. Cubre todos los servicios financieros, por lo que todos aquellos que contraten este servicio podr√°n tener acceso tanto para revisar informaci√≥n como para incluir a un deudor por impago.
  • Fichero Asnef Empresas. Lleva a cabo la misma funci√≥n que el fichero anterior pero incluyendo √ļnicamente a empresas entre los deudores. Incidencias judiciales, reclamaciones de Organismos P√ļblicos… toda la informaci√≥n sobre impagos registrados por empresas se encuentra en este fichero.
  • Formaci√≥n en Seguros. Una formaci√≥n a distancia en materia de seguros para las empresas financieras y de cr√©dito. Todo trabajador de este sector debe contar con un certificado que acredite que est√°n en posesi√≥n de informaci√≥n relativa a estos seguros.
  • Fit & Proper. Asnef proporciona un servicio de formaci√≥n para altos cargos. De esta manera, a trav√©s de los cursos de Asnef, las entiedades financieras se aseguran una perfecta formaci√≥n de sus consejeros.
  • Vedacon. Asnef cuenta con un convenido de colaboraci√≥n con la Tesorer√≠a General de la Seguridad Social para la verificaci√≥n de datos. Tras la confirmaci√≥n de los usuarios, se permite el acceso a informaci√≥n verificada de todos los ciudadanos.

Puedes consultar la información sobre otras entidades financieras y de crédito. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos que podrían ser de tu interés.

La historia de una asociación para la seguridad financiera

Asnef se fund√≥ en el a√Īo 1957 para dar servicio a todas las entidades de cr√©dito que deseasen asociarse. Desde 1994 es la empresa americana Equifax la que gestiona los archivos de la asociaci√≥n. Con el paso del tiempo el listado de morosos que mantiene Asnef creci√≥ hasta llegar a m√°s de 70.000 millones de euros de deuda total entre los diferentes deudores incluidos.

Más información en el blog de Asnef

Para mantenerte al día sobre Asnef y su actividad, puedes acceder a su blog profesional. En él encontrarás artículos escritos por profesionales sobre seguridad y financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *