Tel√©fono Asociaci√≥n Espa√Īola de Pediatr√≠a

Contacta con la Asociaci√≥n Espa√Īola de Pediatr√≠a, en el siguiente art√≠culo te presentamos las mejores formas de contacto.¬† Llama para asuntos relacionados con la fundaci√≥n, congresos, cursos, protocolos, diagn√≥sticos, biblioteca virtual, etc.

C√≥mo contactar con la Asociaci√≥n Espa√Īola de Pediatr√≠a

Para contactar por v√≠a telef√≥nica con la AEP, debes llamar al n√ļmero que te indicamos en el siguiente p√°rrafo. Si lo prefieres, puedes enviar un fax, acceder al sitio web y a sus redes sociales.

Atenci√≥n al Cliente Asociaci√≥n Espa√Īola de Pediatr√≠a

Puedes llamar a la AEP, enviarle un fax, o contactar en específico a los encargados de la actividad que deseas consultar. Cada una de ellas, tiene una forma de contacto diferente. De esta manera, recibirás la atención oportuna.

¬ŅQu√© es la AEP?

Es una sociedad cient√≠fica, conformada por m√©dicos y cirujanos pediatras espa√Īoles, cuyo objetivo es mejorar la calidad de atenci√≥n sanitaria de los pacientes pedi√°tricos. Se cre√≥ en el a√Īo 1949 en la ciudad de Madrid. Es la confederaci√≥n de las sociedades regionales (que son 14) y las asociaciones de especialidades pedi√°tricas (que son 24).

¬ŅC√≥mo funciona la AEP?

La Asociaci√≥n Espa√Īola de Pediatr√≠a (AEP) realiza continuas investigaciones sobre temas de salud y enfermedades pedi√°tricas, y difunde dichos resultados con los miembros de pediatr√≠a del pa√≠s. De esta manera, se logra mayor conocimiento y hay una evoluci√≥n en cuanto a los m√©todos de atenci√≥n y tecnolog√≠a. Para lograr sus objetivos, la AEP est√° organizada en:

  • Fundaci√≥n Espa√Īola de Pediatr√≠a (FEP).
  • Sociedades regionales
  • Especialidades pedi√°tricas.

La Fundaci√≥n Espa√Īola de Pediatr√≠a (AEP), tiene 3 objetivos principales:

  • Realizar actividades docentes sobre temas de pediatr√≠a, ofrecer becas y financiaci√≥n de estudios.
  • Desarrollar actividades e investigaciones cient√≠ficas sobre pediatr√≠a.
  • Fomentar la organizaci√≥n y desarrollo de congresos, conferencias, sesiones de estudio u otras actividades entre especialistas pedi√°tricos, donde se intercambien conocimientos de esta rama.

La AEP cuenta con diversos comités, que se encargan de una actividad en específico. Entre estos están: Comité científico de congresos, de vacunas, de bioética, promoción de la salud, pediatría basada en evidencia, de nutrición y lactancia materna, etc.

Otros aportes de la AEP son: Anales de pediatría (revista médica), Continum (portal de formación), Para padres (una sección informativa para las familias), Congresos y cursos, INVEST-AEP (plataforma de investigación), biblioteca virtual, protocolos diagnósticos, etc.

Web y Redes Sociales

Aquí te facilitamos los enlaces web y redes sociales. Accede a ellas para encontrar otras formas de contacto y más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *