Teléfono Asociación Española de Pediatría

Contacta con la Asociación Española de Pediatría, en el siguiente artículo te presentamos las mejores formas de contacto.  Llama para asuntos relacionados con la fundación, congresos, cursos, protocolos, diagnósticos, biblioteca virtual, etc.

Cómo contactar con la Asociación Española de Pediatría

Para contactar por vía telefónica con la AEP, debes llamar al número que te indicamos en el siguiente párrafo. Si lo prefieres, puedes enviar un fax, acceder al sitio web y a sus redes sociales.

Atención al Cliente Asociación Española de Pediatría

Puedes llamar a la AEP, enviarle un fax, o contactar en específico a los encargados de la actividad que deseas consultar. Cada una de ellas, tiene una forma de contacto diferente. De esta manera, recibirás la atención oportuna.

¿Qué es la AEP?

Es una sociedad científica, conformada por médicos y cirujanos pediatras españoles, cuyo objetivo es mejorar la calidad de atención sanitaria de los pacientes pediátricos. Se creó en el año 1949 en la ciudad de Madrid. Es la confederación de las sociedades regionales (que son 14) y las asociaciones de especialidades pediátricas (que son 24).

¿Cómo funciona la AEP?

La Asociación Española de Pediatría (AEP) realiza continuas investigaciones sobre temas de salud y enfermedades pediátricas, y difunde dichos resultados con los miembros de pediatría del país. De esta manera, se logra mayor conocimiento y hay una evolución en cuanto a los métodos de atención y tecnología. Para lograr sus objetivos, la AEP está organizada en:

  • Fundación Española de Pediatría (FEP).
  • Sociedades regionales
  • Especialidades pediátricas.
La Fundación Española de Pediatría (AEP), tiene 3 objetivos principales:

  • Realizar actividades docentes sobre temas de pediatría, ofrecer becas y financiación de estudios.
  • Desarrollar actividades e investigaciones científicas sobre pediatría.
  • Fomentar la organización y desarrollo de congresos, conferencias, sesiones de estudio u otras actividades entre especialistas pediátricos, donde se intercambien conocimientos de esta rama.
La AEP cuenta con diversos comités, que se encargan de una actividad en específico. Entre estos están: Comité científico de congresos, de vacunas, de bioética, promoción de la salud, pediatría basada en evidencia, de nutrición y lactancia materna, etc.

Otros aportes de la AEP son: Anales de pediatría (revista médica), Continum (portal de formación), Para padres (una sección informativa para las familias), Congresos y cursos, INVEST-AEP (plataforma de investigación), biblioteca virtual, protocolos diagnósticos, etc.

Web y Redes Sociales

Aquí te facilitamos los enlaces web y redes sociales. Accede a ellas para encontrar otras formas de contacto y más información.

Votar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.