telefono cita dni donostia

Teléfono Cita DNI Donostia

¿Necesitas el Teléfono de Cita DNI Donostia? Consigue una cita previa por Internet o por teléfono para renovar el DNI o el pasaporte en Donostia.

Teléfono Cita DNI Donostia

Para contactar con Cita DNI Donostia, marca al servicio de atención ciudadana de DNI y pasaporte. También puedes acercarte personalmente a las oficinas para solicitar una cita previa de manera presencial o consultar información sobre el proceso.

  • Teléfono Cita DNI Donostia: 060
  • Dirección: Paseo del Urumea, 17, Donostia, España

Atención al Ciudadano

Para la información de los ciudadanos españoles, se recuerda que para renovar el DNI se puede acudir a una cita hasta 180 días antes de la fecha de caducidad. En caso de querer renovar el pasaporte, se puede realizar hasta un año antes de la fecha de caducidad.

La tarifa del DNI es de 12 euros y la tarifa del pasaporte es de 30 euros. En algunos casos el DNI puede renovarse gratuitamente: cuando exista un cambio en los datos que contiene o si el ciudadano es beneficiario de la condición de ser parte de una familia numerosa.

En caso de requerir el DNI de forma urgente, o el pasaporte, para viajar existen dos formas rápidas de conseguirlo: la primera es acudiendo presencialmente a una oficina, a primera hora del día, antes de que ésta abra y realizar una cola que en ocasiones otorga algunas citas. La segunda forma es buscando agenda disponible en una ciudad o provincia cercana con menos demanda.

Los ciudadanos españoles pueden viajar dentro del espacio Schengen/Unión Europea solo portando su DNI, o sea, sin necesidad de pasaporte.

Documentos necesarios

En caso de solicitar el DNI por primera vez, se requieren los siguientes documentos:

  • Certificación literal de nacimiento expedida por Registro Civil o Certificado de inscripción a la nacionalidad española.
  • Una fotografía reciente a color, de tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco, cabeza totalmente descubierta, sin gafas o prendas que impidan la identificación de la persona.
  • Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde el ciudadano tenga su domicilio.
  • En caso de querer hacer la inscripción como nacionalizado, debe acudir con la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) o el Certificado de registro de ciudadano de la Unión (NIE).
Por otro lado, si se trata de una renovación de DNI, los documentos necesarios son los siguientes:

  • Una fotografía reciente a color, de tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo blanco uniforme, cabeza totalmente descubierta, sin gafas o prendas que la identificación de la persona.
  • El DNI anterior. En caso de pérdida se requiere presentar la denuncia.
  • En caso de haber cambiado de domicilio, nuevamente el Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento.
  • En caso de cambios en los datos del DNI, un nuevo Certificadol de Registro Civil expedido hace no más de seis meses.

Otras formas de contactar

La cita previa para DNI por internet se puede solicitar en el enlace dejado a continuación. El portal explica el paso a paso para realizar esta gestión y permite escoger la ciudad o provincia para la expedición del documento y la fecha y hora más conveniente para el ciudadano.

  • Cita Previa DNI por internet

¿Cuál es el Teléfono de Cita DNI Donostia?

El teléfono es: 060

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.