Preguntas frecuentes sobre Air Europa

En la actualidad la empresa Air Europa se encarga de ofrecer múltiples opciones para que los clientes puedan conseguir información oficial sobre los servicios de vuelos y productos que ofrecen. Por ello, cuenta con una sección de preguntas frecuentes, en donde los usuarios podrán encontrar respuestas a dudas y consultas que han presentado antiguos usuarios.

Políticas de equipaje Air Europa

Air Europa dispone de diferentes políticas de equipaje en las cuales se establecen diferentes características que deben tener las maletas, cantidad de maletas que pueden llevar, medidas, peso de equipaje de mano, etc. Cada una de las características de las políticas de equipaje las estaremos mencionando a continuación en los siguientes apartados.

Equipaje de mano

La empresa cuenta con una sección de equipaje de mano donde se encuentran todos los detalles de las normas que deben tener en cuenta los pasajeros al llevar sus maletas al viaje. Además, los pasajeros podrán ahorrarse tiempo al momento de hacer colas para la facturación de billetes antes de abordar el vuelo.

El equipaje de mano consiste en una maleta ligera, así como un accesorio adicional. Además, este tipo de equipaje va a ser controlado en las diferentes revisiones antes del embarque. Por otro lado, es importante que la maleta sea ligera para que pueda ser colocada de manera fácil en el compartimiento del avión.

Límites de responsabilidad

Air Europa establece diversos límites de responsabilidad en cuanto a facturas de equipajes, incidencias, daños de equipajes, objetos prohibidos. En Air Europa no se responsabilizará de los daños que los objetos frágiles y precederos o valiosos puedan presentar sin tener un abono adicional de tarifa suplementaria.

Los pasajeros para protegerse en caso de daños que puedan presentar los objetos facturados como frágiles o de alto valor pueden solicitar un límite de responsabilidad, donde puedan realizar una declaración especial. Esta acción pueden realizarse al momento de facturar.

Equipajes especiales

En esta sección los usuarios podrán encontrar características principales de los detalles de transporte que permite en vuelo, tales como equipamiento deportivo, instrumentos y otros artículos especiales como equipaje especial de cabina, de bodega, etc.

Declaración de valor en Air Europa

El servicio de declaración de valor es aquel que se encarga en ofrecerle a los pasajeros la opción de facturar los equipajes que lleven artículos frágiles o de valor especial. Para ello, la aerolínea dispone de diferentes tipos de declaraciones como la de tiempo de presentación, documentos a presentar, apertura de equipaje antes de facturar, límites de declaración, cargos, restricciones, entre otros.

Objetos olvidados en los vuelos de Air Europa

Si durante el vuelos algún pasajero perdió su equipaje o algún objeto de valor en el, debe informarlo a los mediadores del aeropuerto y del avión. Además, deberá mostrar su identificación y contactar con el servicio de equipaje de la compañía destino.

Facturación de equipaje en vuelos con escalas

Para los pasajeros que deseen realizar la facturación de sus equipajes de una manera segura y rápida desde su vuelo de salida hasta su destino podrán hacerlo mediante esta sección. Allí los usuarios tendrán la posibilidad de transportar su equipaje a destino final, pero dependerá de la ruta realizada, así como también de las compañías que se encargan de operar los vuelos. Para mayor información puedes acceder al departamento de atención al cliente de la aerolínea, quienes darán completa información sobre los vuelos operados por Air Europa.

Equipaje facturado

A través de la sección de equipaje facturado los clientes podrán obtener información sobre el equipaje transportado en bodega. Además, el usuario podrá encontrar las medidas y peso permitidos para que los pasajeros no se excedan con las dimensiones del equipaje.

Incidencias de equipaje

Los pasajeros podrán gestionar cualquier problema o incidencia que haya presentado el equipaje durante el vuelo a través del mostrador de la empresa en la sala de llegadas del equipaje al aeropuerto. De esta manera, podrá comunicar el problema antes de abandonar la sala de llegada. Además, es importante que los pasajeros presenten la documentación original de su viaje para poder proceder con la solución de su incidencia.

Cambios de vuelo y cancelaciones Air Europa

Una alternativa segura y confiable que permite a la empresa tener mayor comodidad al momento de realizar sus viajes es el servicio de cambios de vuelo y cancelaciones. Allí la aerolínea se encarga de recibir las peticiones de los usuarios para ofrecerles de manera segura y cómoda, la mejor manera de cambiar sus vuelos. Además, cuentan con un equipo de gestores profesionales que se encargan de garantizar la correcta programación de cambios.

Si el viajero se encuentra en la necesidad de cambiar su vuelo por algún tipo de problema debe informarlo de manera directa a los mediadores de la empresa. Al recibirlos procederán a realizar los cambios y programar un nuevo vuelo que se ajuste al tiempo y disponibilidad del pasajero. En caso de que el usuario necesite encontrar más información sobre reservas y cambios en Air Europa puedes encontrarla en el enlace proporcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *