telefono cementeriodelaalmudena

Teléfono Cementerio de la Almudena

Quizás necesites el Teléfono del Cementerio de la Almudena. Este espacio es una de las necrópolis más grandes de la capital madrileña y durante muchos años el único lugar para la sepultura de los fallecidos de Madrid. Entre las personas que se encuentran enterradas en el Cementerio de la Almudena se encuentran grandes personalidades del mundo del arte, la política o la ciencia. Junto a ellos, por supuesto, reposan los resto de muchos ciudadanos dentro de cada uno de sus tres cementerios: su cementerio civil, su cementerio Hebreo y por supuesto el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena. ¿Quieres contactar con los profesionales que gestionan este espacio? ¿Necesitas realizar un trámite y no sabes con quién comunicarte? En este artículo encontrarás todos los datos que puedas precisar.

Comenzaremos hablando sobre el Teléfono Gratuito del Cementerio de la Almudena

Podrás ponerte en contacto con la gestión de este cementerio llamando a la línea que ofrecemos a continuación. Consulta el horario para así poder contar con toda la información que pueda resolver tus dudas.

  • Teléfono del Cementerio de la Almudena: 915 108 464
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 17:30. Viernes de 8:30 a 14:30.
  • Dirección postal: Avenida de Daroca, 90. 28017, Madrid.

Otros detalles que no puedes olvidar sobre Atención al Cliente en el Cementerio de la Almudena

Además de todos los datos que ya te hemos ofrecido, podrás contactar con los profesionales que gestionan este cementerio dirigiéndote al sitio web de la empresa SFM, que es la encargada de la gestión de los cementerios, tanatorios y crematorios de Madrid.

Una vez dentro de este sitio web podrás revisar toda la información detallada sobre el Cementerio de la Almudena. Tendrás a tu disposición todos los servicios que proporcionan así como las características esenciales de esta gran necrópolis. Si tienes alguna duda y deseas ponerte en contacto con sus profesionales, podrás utilizar el formulario de contacto online que encontrarás en su sección de contacto.

Por supuesto también podrás utilizar la dirección de correo electrónico de este cementerio para así resolver fácilmente aquellos trámites que debas llevar a cabo con sus profesionales.

Los servicios en el Cementerio de la Almudena

Como cementerio, la finalidad principal de este camposanto es la de dar cabida al reposo de aquellas personas fallecidas que cuenten con una espacio en este espacio.

Por supuesto, la empresa SFM también dispone de otros servicios que los profesionales el cementerio llevarán a cabo para ayudarte en todo lo que puedan con respecto a todo el proceso de defunción de una persona.

  • Gestión de unidades de enterramiento. Los ciudadanos pueden ser propietarios de unidades de enterramiento en el cementerio, por lo que desde esta empresa recomiendan contar siempre con los datos sobre el domicilio actualizados.
  • Reducciones y traslados de fallecidos. Algunos propietarios suelen verse en la necesidad de proceder a la exhumación de restos para así contar con más espacios en las zonas de enterramiento. Para ello se debe llevar a cabo una solicitud formal para poder gestionar este proceso. Para ello deben haber pasado mínimo 5 años desde el fallecimiento de la persona cuyos restos serán exhumados.
  • Inhumaciones. En este cementerio gestionan por completo el enterramiento de las personas fallecidas. Para ello se debe entregar una documentación esencial entre las que se encuentran certificados de defunción, título de derecho funerario de una unidad de enterramiento y en el caso de contar con una póliza de decesos, el número de la misma.
  • Crematorio. El Cementerio de la Almudena cuenta con su propio crematorio por lo que cuando así se desee se podrá llevar a cabo este proceso. Poseen unas instalaciones en las que se pueden llevar a cabo actos litúrgicos o civiles así como un espacio en el que se pueden esparcir las cenizas conocido como el Jardín del Recuerdo.
Si deseas saber más sobre otros cementerios o espacios de recuerdo de nuestro país, podrás encontrar mucha información en las reseñas que aportamos a diario. Así, podrás ponerte en contacto con los profesionales de estos espacios cuando puedas necesitarlo.

La historia del Cementerio de la Almudena

Este camposanto comenzó a construirse en el año 1884 de la mano de los arquitectos Fernando Arbós y Tremanti y José Urioste y Velada. Debido a una epidemia de cólera fue necesario poner en funcionamiento este cementerio antes de estar terminadas las obras. Así, tomó el nombre de cementerio de las epidemias. Desde el año 1916 el Cementerio de la Almudena cuenta con un total de 81.638 sepulturas. Su inauguración oficial se llevó a cabo en el año 1925 y durante toda su historia ha tenido que ser ampliado para así dar cabida a la sepultura de todos los ciudadanos que desean descansar en este camposanto.

Consulta los enlaces

Recuerda que podrás obtener toda la información y las vías digitales de contacto a través de la web de este cementerio. Te ofrecemos los enlaces esenciales para que puedas revisarlos cuando los necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.