telefono ine

Teléfono INE

Si deseas obtener información estadística aquí conseguirás el Teléfono de INE con el mejor servicio, que te permitirá conocer datos estadísticos a nivel nacional, poblaciones, censo, métodos, productos, tasas de actividad, IPC, PIB, datos demográficos, boletines informativos, divulgaciones y mucho más.

Teléfono Gratuito INE

Si deseas contactar con la institución aquí conseguirás el número de teléfono de INE, donde serás atendido por un personal capacitado con la mejor atención. Ellos te ayudarán a acceder de manera libre a toda la información estadística en ámbito de economía, sociedad, medio ambiente, educación, y programas para favorecer su búsqueda.

  • Teléfono de INE: 915 839 100
  • Fax: 915 839 158  
  • Teléfono de librería índice: 915 839 438
  • Fax de librería índice: 915 834 565
  • Teléfono gabinete de prensa: 915 839 363
  • Horario de atención: lunes a viernes 9:00 – 14:00 horas
  • Dirección: Av. de Manoteras, 50-52 – 28050 Madrid

Atención al Cliente INE

Si deseas mayor información contacta con el departamento de atención al cliente y ellos podrán resolver tus dudas, quejas o reclamaciones en relación a la información o datos estadísticos. El equipo te ofrecerá asesoría si deseas datos de economía, acceder a cursos, programas de estadística y mucho más. También cuentan con un formulario de contacto, donde podrás enviar tus sugerencias, dejando tu nombre, correo electrónico, e información detallada para orientarte.

En INE tienes a disposición revistas digitales de donde podrás recibir información actualizada en relación a los temas de tu interés. También la web cuenta con un buscador, donde podrás realizar tu búsqueda colocando texto o una palabra y así acceder de manera puntual y rápida a la información que necesites.

¿Qué servicios ofrece la institución INE?

La empresa cuenta con una amplia web de productos, servicios, métodos y proyectos realizados para tener alcance desde la comodidad de tu hogar. En su página web podrás acceder al censo electoral y poder conocer sus actuaciones dentro del INE. También obtendrás actualizaciones de datos económicos y sociodemográficos como el número de habitantes, PIB, tasa de paro, IPC, tasa de actividad, etc.

En INE podrás obtener estadísticas territoriales por temas de agricultura y medio ambiente, mercado laboral, ciencia y tecnologia, nivel y condiciones de vida, industria, etc. También contarás con artículos educativos de proyecciones estadísticas y divulgaciones en sus diferentes revistas como índice, másine, explica, spanish journal of tatistics e infografías. La institución cuenta con diferentes servicios y productos, entre ellos:

  • Servicio de formación y empleo
  • Prácticas universitarias
  • Becas
  • Oposiciones
  • IPC en un clic
  • Publicaciones
  • Biblioteca 
  • Datos abiertos

¿Qué realiza INE?

INE nace el 3 de noviembre de 1856, a través de un presidente del consejo de ministros de Isabel II, de la cual se crea una comisión constituida por personas de reconocida capacidad para la formación de la Estadística General del Reino. Después de unos meses paso a llamarse junta de estadística para luego introducirla como una disciplina académica.

En el año de 1945 por la ley se crea el Instituto Nacional de Estadística con el fin de elaborar y perfeccionar las estadísticas demográficas, económicas y sociales ya existentes. También con la misión de crear otras nuevas y desarrollar una coordinación con los servicios estadísticos de las áreas provinciales y municipales. El INE en los últimos años ha desarrollado un sistema integrado de cuentas ambientales en línea con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 691/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Más canales de contacto

En los siguientes enlaces a continuación podrás conocer los servicios que te ofrece INE en la web. También conseguirás otros canales de comunicación como el formulario de contacto para realizar tus preguntas o dudas. Así como sus diferentes redes sociales que te mantendrán actualizado sobre sus proyecciones de población, esperanza de vida, divulgaciones de información, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *