telefono inaem

Teléfono INAEM

Encuentra aquí el Teléfono de INAEM que necesitas para contactar directamente con personal del instituto. Este te dará toda la información relacionada con ayudas y subvenciones, trámites laborales, cursos de formación, prácticas no laborales, etc.

Contacta a través del Teléfono Gratuito INAEM

Puedes llamar a INAEM al siguiente número telefónico indicado si deseas recibir atención personalizada. Al hacerlo tendrás la posibilidad de resolver todas tus dudas sobre empleos disponibles, becas del programa de Escuelas taller y más.

  • Teléfono de INAEM: 901 501 000
  • Dirección: Avenida Alcalde Ramón Sainz de Varanda nº 15, Zaragoza, Spain, 50007.

Servicio de Atención al Cliente INAEM

El centro de atención al ciudadano de INAEM está conformado por profesionales del sector que se encargan de la intermediación laboral y la ejecución de las políticas activas de empleo de los ciudadanos de Aragón. Para localizar a este centro solo deberás utilizar alguno de los medios de comunicación que han sido habilitados para consultas. De estos el más directo probablemente sea el número telefónico mencionado antes debido a que hay un feedback inmediato. Sin embargo, los otros medios son igualmente eficaces para resolver inquietudes.

En este artículo te mostramos el correo electrónico y las principales redes sociales de la institución. A través de estas últimas tendrás la posibilidad de conocer las ofertas de empleo público de forma inmediata y las novedades del sector. Por otro lado, en la web de la institución encontrarás un apartado de preguntas frecuentes que te ayudarás a despejar todas las dudas que tengas sobre los servicios disponibles. Algunas de estas preguntas son:

  • ¿Cómo puedo solicitar un certificado de subvención?
  • ¿Es necesario pedir cita previa para inscribirse como demandante de empleo?
  • Estoy trabajando, pero quiero cambiar de trabajo ¿puedo inscribirme en el INAEM?
  • He finalizado un contrato y quiero saber qué tengo que hacer para cobrar una prestación o subsidio.
  • ¿Cómo puedo saber qué Oficina de Empleo me corresponde?
  • ¿Qué horario tienen las Oficinas de Empleo?, etc.

Empleos y todo lo relacionado al sector en Aragón

Esta institución pública de empleo tiene un firme compromiso con los ciudadanos de Aragón para proporcionarle información sobre empleos en la región. Además de esto, se dedican a dar herramientas a las personas inscritas en la institución para que puedan crecer profesionalmente y obtener mejores oportunidades. En la web contiene toda la información que necesitas sobre esto, la cual se encuentra dividida en diferentes categorías como:

  • Empleo: En esta categoría verás ofertas de empleo en la región e incluso en Europa, prestaciones por desempleo, certificaciones y ayudas por discapacidad y más. Al hacer clic en cada apartado se desplegarán las solicitudes disponibles para llevarlas a cabo de forma rápida y segura.
  • Formación: Para que cada ciudadano de Aragón consiga empleos que se ajusten al área de su interés, así como la ganancia que desean, le ofrecen herramientas de formación. Estas son certificadas a nivel internacional, por lo que una vez aprobada dicha formación se garantiza buenas ofertas. Aquí se pueden acceder a empresas colaboradoras y centros formativos, así como a cursos de formación, prácticas no laborales en empresa, etc. De igual forma, es posible obtener certificados de profesionalidad.
  • Orientación: Para lograr integración de todos los ciudadanos la organización cuenta con servicios de orientación e inserción laboral, atención a violencias víctimas de violencia de género y otras actividades para orientar al público en general.
  • Servicios para empresas y emprendedores: Estos se ajustan a las necesidades actuales de cada empresa que busque crecer o mantenerse en el sector. Hay servicios de búsqueda y selección de personal, espacios de publicidad de ofertas, servicios de apoyo a la creación de empresas y más.

Información básica de la organización

Este organismo, conocido también como Inaempleo, es el centro oficial encargado de las políticas de empleo y todo lo relacionado a este sector en la sociedad aragonesa. De igual forma, proporciona herramientas de formación y crecimiento profesional tanto para particulares y emprendedores como para empresas. Por lo tanto, las personas de dicha región deberán acceder a su web o dirigirse a la oficina para hacer solicitudes o trámites sobre empleos.

Entre las funciones más destacadas del Instituto Aragonés de Empleo se encuentran la creación de programas de apoyo y fomento al empleo, potenciación de los servicios de orientación profesional, estudios y propuestas en materia del mercado de trabajo y más. Por ello, en dicho centro trabajan profesionales que a diario estudian el sector del empleo para poder ofrecer mejores propuestas.

Sitios en línea del instituto

En este apartado te mostramos los enlaces más importantes del instituto como su página web, el correo y las redes sociales. Al seguir estos perfiles podrás mantenerte informado sobre servicios de formación y empleo en Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *