telefono citapreviadniplasencia

Teléfono Cita Previa DNI Plasencia

Vamos a ofrecerte el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Plasencia. Quizás estás pensando que necesitas acudir a las oficinas de expedición de este documento en la localidad cacereña pero no tienes claro cómo hacerlo. Para ello creamos esta reseña informativa, con la finalidad de que puedas gestionar tu próxima visita a estas oficinas en la fecha que tú mismo hayas elegido. Hablaremos sobre los distintos canales que tendrás disponibles para llevar a cabo este trámite, también sobre otros espacios online en los que hallarás detalles muy interesantes sobre el DNI y su tramitación. ¿Necesitas saber más para poder gestionar tu documento de identidad? ¿Tienes alguna duda sobre el coste de las tasas administrativas del DNI? Encuentra toda la información en este artículo.

Centrémonos en primer lugar en el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Plasencia

En este punto hablaremos sobre esa línea de teléfono que funciona en todo el país con la finalidad de gestionar la cita previa del DNI. Tan solo tendrás que indicar tu número del documento de identidad para así poder seleccionar el horario en el que acudirás a estas oficinas.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Plasencia: 060
  • Dirección postal: Calle Cueva de la Serrana, s/n. Plasencia. Cáceres.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Más información esencial sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Plasencia

Si prefieres utilizar un medio online para gestionar tu cita para el DNI podrás hacerlo a través de la plataforma creada para este fin. Tendrás que tener a mano tu número del documento de identidad y así podrás seleccionar tu horario entre aquellos que estén disponibles en las oficinas de Plasencia.

Además de esto, el portal del DNI Electrónico te ayudará a contar con toda la información detallada sobre este documento y su tramitación. Tendrás acceso a todos los detalles que tengan que ver con la expedición o con los usos que se le pueden dar a este documento.

Entre toda esta información podrás visitar su sección de atención al ciudadano. Como su propio nombre indica, podrás comunicarte con los profesionales que gestionan este sitio para plantearles tus dudas. Utilizar por ejemplo su dirección de correo electrónico cuando puedas necesitarlo.

Cómo se realiza la expedición del DNI

Para poder gestionar tu documento de identidad tendrás que entregar una serie de documentos esenciales que los profesionales de estas oficinas te solicitarán durante el proceso de expedición. No serán los mismos en función del tipo de expedición, pero en este punto hablaremos de los documentos más habituales.

  • Primeras expediciones. Habrá que entregar una Partida Literal de Nacimiento así como un Certificado de Empadronamiento. Por supuesto también habrá que entregar una fotografía tamaño carnet lo más actualizada posible.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Si tu DNI ha caducado tendrás que solicitar su renovación aportando una nueva fotografía.
  • Renovación por cambio de datos. Es posible que cambies de domicilio o bien que tus datos de filiación puedan modificarse. Por ello tendrás que solicitar la renovación y entregar los certificados renovados sobre los datos que hayas cambiado.
  • Renovación por pérdida o robo. Si ya no cuentas con tu viejo DNI será esencial que lo renueves cuanto antes. Para ello tendrás que entregar una nueva fotografía y en el caso de haber sufrido un robo, la denuncia que hayas interpuesto en Comisaría donde figure el DNI como uno de los elementos sustraídos.
Quizás necesites los datos de contacto con otras oficinas de expedición en nuestro país. Si esto es así, en nuestro sitio web podrás encontrar todos los detalles sobre estas oficinas, cómo gestionar la cita previa y mucho más. Aquí tienes algunos ejemplos.

Las tasas del DNI

¿Sabes a cuánto ascienden actualmente las tasas administrativas para la gestión del DNI? Son un total de 12 euros. Existen excepciones, por ejemplo si realizar una renovación por cambio de datos antes de que tu DNI haya caducado, no tendrás que abonar estas tasas. Tampoco lo hacen aquellos ciudadanos que formen parte de familias numerosas. Para abonar estas tasas se puede utilizar la propia plataforma online de la cita previa del DNI pagando de manera telemática. Si prefieres pagar en efectivo, deberás hacerlo el mismo día que acudas a las oficinas de expedición entregándole el importe exacto al profesional que lleve a cabo el trámite.

Más detalles en las webs oficiales

Para cerrar este artículo hablaremos sobre los enlaces que puedes visitar para saber más sobre la expedición del DNI y sobre todo sobre la cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.