Teléfono Cita Previa DNI Motril

¿Buscas información sobre el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Motril? Si debes acudir a las oficinas de expedición del DNI en esta localidad granadina no puedes dejar de solicitar tu cita. De no hacerlo es posible que los profesionales que trabajan en estas dependencias no puedan atenderte. Esta medida se comenzó a llevar a cabo hace ya algunos años para garantizar una atención mucho más ágil en estas oficinas y además evitar que los ciudadanos tuvieran que esperar largas colas a las puertas de estas oficinas. Para poder solicitar tu cita tendrás a tu disposición diferentes canales oficiales de los que hablaremos a lo largo de esta reseña informativa. Continúa leyendo para saber mucho más.

Ponte en contacto con el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Motril

El teléfono oficial para poder gestionar tu cita previa del DNI es una línea que funciona las 24 horas del día y que te proporcionará los horarios disponibles en las oficinas de Motril. En pocos minutos podrás contar con tu confirmación de la visita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Motril: 060
  • Dirección postal: Ronda del Mediodía, S/N. Motril. Granada.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Cuenta con todos los detalles sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Motril

La segunda vía para poder gestionar tu cita previa de manera oficial es la plataforma online que se ha creado para este fin. En este sitio web podrás incluir tu número de DNI para así seleccionar el horario que más te convenga para tu visita.

Por otro lado, si lo que buscas es información sobre el documento de identidad siempre podrás dirigirte al portal creado para este fin. Encontrarás todos los detalles para su expedición así como en torno a sus diversos usos en la administración.

Entre las secciones de este portal hallarás su apartado de atención al ciudadano, donde se localizan diferentes canales para que puedas ponerte en contacto. La dirección de correo electrónico es una de ellas.

¿Qué documentos deberás entregar?

Debes saber que el mismo día que vayas a llevar a cabo la renovación de tu DNI, tendrás que presentar una serie de documentos que acrediten datos tan importantes como puede ser la filiación o por ejemplo el domicilio. Ten en cuenta que todo depende del tipo de expedición que tengas que realizar. En este punto de esta reseña hablaremos sobre algunos de los más habituales.

  • Partida de Nacimiento. Deberás solicitarla en el Registro Civil y siempre entregarla en primeras expediciones del DNI.
  • Certificado de Empadronamiento. Será el Ayuntamiento donde residas quien expida este documento. Siempre en primeras expediciones y cada vez que cambies de domicilio tendrás que presentar un nuevo certificado.
  • Fotografía tamaño carnet. El fondo debe ser blando y la imagen a color. Es muy importante que esta fotografía sea siempre lo más actualizada posible. Hay que entregar una nueva en cada renovación del DNI.

Además de todo este el viejo DNI hay que presentarlo siempre cuando se procede a una renovación. Podría darse el caso de no contar con él por haberlo perdido o por haber sufrido una sustracción y de ser así siempre hay que informar al profesional que esté llevando a cabo la expedición.

¿Quieres más detalles sobre otras oficinas de renovación del DNI? En las reseñas que ofrecemos contarás con todos los datos para poder comunicarte con el servicio de cita previa de este importante trámite. Aquí tienes algunos ejemplos.

¿Cuánto hay que pagar por las tasas del DNI?

Actualmente es un total de 12 euros que se pueden abonar de manera de telemática o bien en efectivo. En la web para la cita previa podrás pagar utilizando la aplicación online. Y en el caso de que prefieras pagar en efectivo podrás hacerlo el mismo día de la expedición del DNI, aportando el importe exacto. Renovar el DNI es gratuito siempre que lo hagas antes de que el periodo de validez haya terminado y debas modificar algún dato esencial. Además, los ciudadanos que forman parte de una familia numerosa y que pueden acreditarlo tampoco deberán abonar estas tasas.

Revisa siempre los enlaces oficiales del DNI

No dudes en recurrir a esos enlaces de los que hemos hablado a lo largo de esta reseña para poder contar con todos los detalles sobre la renovación de tu documentación.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *