telefono citapreviadnijaen

Teléfono Cita Previa DNI Jaén

Vamos a proporcionarte el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Jaén. A través de esta vía podrás formalizar tu próxima visita a las dependencias de expedición del DNI en la ciudad. Hoy en día es imprescindible que confirmes tu cita previa para poder renovar tu documento de identidad, y para ello el Ministerio del Interior ofrece diferentes vías para que los ciudadanos puedan tramitar sus visitas. De todo ello hablaremos en este artículo informativo, para que puedas gestionar fácilmente este trámite. ¿Deseas conocer los datos de contacto con las oficinas de expedición en Jaén? ¿Buscas información más detallada sobre el proceso para tramitar tu DNI? Continúa leyendo y encuentra fácilmente todos los datos.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Jaén

Puedes llamar a la centralita que han puesto en marcha desde el Ministerio del Interior. Este canal funciona las 24 horas del día y tan solo tendrás que ofrecerles tu número de DNI para comenzar con el proceso.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Jaén: 060
  • Dirección postal: Calle Obispo Estúñiga, 9. Jaén.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:30. Sábados de 9:00 a 14:00.

Otros canales para Atención al Cliente sobre la Cita Previa del DNI en Jaén

Como decíamos, el Ministerio del Interior ofrece otras vías para que los ciudadanos puedan formalizar su visita a las oficinas del DNI. Para ello se puede acceder a la plataforma de la Cita Previa, un espacio digital que permite contar rápidamente con los horarios libres entre los que podrás seleccionar tu cita. Una vez lo hayas hecho, recibirás una confirmación en forma de sms en tu teléfono móvil.

Por otro lado, si lo que buscas es información desglosada sobre este documento de identidad, no puedes dejar de visitar el portal del DNI Electrónico. Un espacio dedicado al cien por cien a este trámite. Podrás revisar el proceso para la expedición pero también saber qué gestiones podrás llevar a cabo gracias a tu DNI.

Además, entre todos los detalles encontrarás la sección de atención al ciudadano. En ella localizarás una serie de vías para poder resolver tus preguntas, una de ellas, la dirección de correo electrónico a la que escribir cuando lo necesites.

Acude a las oficinas con toda la documentación

El día que debas acudir a tu cita, deberás saber que será esencial que presentes una serie de documentos y certificados. En función del tipo de trámite que vayas a llevar a cabo (renovación, primera expedición etc.) tendrás que mostrar estos documentos al profesional que atienda tu cita. Hablemos entonces de estos certificados.

  • Partida de Nacimiento. Es un certificado expedido por el Registro Civil. Es imprescindible presentarlo en primeras expediciones. En él figura la filiación del ciudadano.
  • Certificado de Empadronamiento. Este documento dispone el domicilio oficial del ciudadano. Se debe solicitar en las oficinas del Ayuntamiento de residencia aunque también puede utilizarse la Sede Electrónica del consistorio. Se presentará siempre en primeras expediciones y en renovaciones cuando se haya modificado el domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Es importante que sea una imagen con fondo blanco y lo más actualizada posible. Cada vez que acudas a una renovación tendrás que ofrecer una nueva imagen.
  • Antiguo DNI. Cuando se procede a la renovación del DNI hay que presentar el viejo documento para que se desactive el chip electrónico de la tarjeta. En caso de haberlo perdido o haber sido víctima de una sustracción, tendrás que indicarlo al profesional que te atienda.
¿Buscas los datos de contacto con otras oficinas del DNI en nuestro país? En nuestra sección con este nombre podrás localizar las formas de comunicarte con estas dependencias y así formalizar tu cita previa.

Las tasas que debes abonar

En total el valor de estas tasas asciende a 12 euros. Este importe puede pagarse a través del sitio web de la cita previa, una vez cuentes con tu confirmación. De manera telemática, podrás abonar estas tasas cómodamente. Por otro lado, si prefieres el pago en efectivo. Podrás hacerlo el mismo día que acudas a las oficinas, ofreciéndole el importe exacto al funcionario que tramite tu DNI. Las tasas son gratuitas siempre que la renovación se lleve a cabo antes de que el documento haya caducado y se deba a un cambio de los datos. Además, los ciudadanos que puedan acreditar formar parte de una familia numerosa, tampoco deberán pagar estas tasas.

Los enlaces sobre el DNI

Encuentra toda la información al detalle, o ponte en contacto con los profesionales de este documento de identidad gracias a los enlaces online oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.