Teléfono Cita Previa DNI Andújar

Si buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Andújar en esta reseña localizarás todos los detalles. Hoy en día es imprescindible realizar una renovación del DNI siempre que este caduque o bien se de un cambio en los datos esenciales del ciudadano. Para ello, es vital gestionar la petición de la cita previa pues que de este modo se agiliza mucho más la visita a las dependencias de expedición del DNI ahorrando así largas esperas a las puertas de estas oficinas. Con la finalidad de aportar opciones diferentes a los ciudadanos se pusieron en marcha dos vías a través de las que gestionar la cita previa. De todos estos detalles hablaremos en esta reseña para que puedas gestionar tu visita cuando lo precises de la manera que más fácil sea para ti.

Aquí tienes el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Andújar

Cuenta siempre con la línea oficial para la cita previa. Un número de teléfono que funciona las 24 horas del día que te permitirá elegir cuándo acudir a las oficinas del DNI de esta localidad de Jaén.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Andújar: 060
  • Dirección postal: Calle Corredera San Bartolomé, 43. 23740, Andújar. Jaén.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Revisa todos los detalles sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Andújar

Utiliza la plataforma online creada para la cita previa si así lo prefieres. Este es un espacio web que te permitirá revisar los horarios disponibles en las oficinas que hayas seleccionado, en este caso las de la localidad de Andújar. En pocos minutos recibirás una confirmación de tu cita.

Gracias al portal sobre el DNI Electrónico tendrás acceso a toda la información detallada sobre este documento. ¿Quieres saber cómo llevar a cabo tu renovación mientras te encuentras en otro país? ¿Sabes cuánto deberás abonar por la gestión de expedición del documento de identidad? Estas y otras muchas preguntas podrás resolverlas gracias a este espacio online.

Además, una de las secciones de esta web es su apartado de atención al ciudadano. Utiliza por ejemplo su dirección de correo electrónico para comunicarte con los profesionales de este trámite.

Presenta los documentos esenciales

Ten siempre en cuenta qué documentación tendrás que presentar el día que acudas a las oficinas de expedición del DNI. El tipo de documentos a presentar dependerán siempre de qué expedición tendrás que llevar a cabo. De esta información hablaremos en este punto de la reseña.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que solicitas tu DNI tendrás que presentar una Partida Literal de Nacimiento y un Certificado de Empadronamiento. Junto a esto deberás presentar una fotografía tamaño carnet completamente actualizada.
  • Renovación por fin del periodo de validez. El DNI tiene un periodo de validez que dependerá siempre de la edad del ciudadano. Si tu DNI ha caducado deberás solicitar uno nuevo presentando una nueva fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por cambio de datos. En el caso de que alguno de tus datos oficiales haya cambiado, tendrás que solicitar una renovación aportando el documento que acredite ese cambio.
  • Renovación por sustracción o pérdida. Es imprescindible contar siempre con el DNI en vigor. Si ya no lo tienes porque te lo han robado o porque lo has perdido tendrás que informar del motivo de la renovación el día de la renovación.

Quizás buscas más información sobre otras oficinas de expedición del DNI en España. Gracias a nuestras reseñas podrás contar con todos los detalles que necesites para comunicarte con estas dependencias.

Las tasas del DNI

¿Conoces el importe que deberás abonar para poder renovar tu DNI? Actualmente esa cuantía es de 12 euros que podrás abonar de manera telemática en la plataforma online de la cita previa o bien en efectivo el mismo día que acudas a las oficinas de expedición. Ten en cuenta además que la renovación del DNI es gratuita si se lleva a cabo por cambio de datos antes de que el documento haya vencido. Además, este importe tampoco lo deben abonar las personas que formen parte de una familia numerosa.

Más en los enlaces oficiales

No dudes en acudir a los sitios web de los que hemos hablado a lo largo de esta reseña para poder contar con más información sobre el DNI y su tramitación.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *