Teléfono Cita Previa DNI Alcorcón

Si buscas el n√ļmero de Tel√©fono para la Cita Previa de DNI en Alcorc√≥n, aqu√≠ hallar√°s toda la informaci√≥n necesaria. La renovaci√≥n o emisi√≥n del DNI y pasaporte en Alcorc√≥n se realiza en su Comisar√≠a de la Polic√≠a Nacional. Para poder reservar tu cita puedes utilizar diversos canales, en este art√≠culo te hablaremos de algunos de ellos.

Reserva tu hora en el Teléfono Gratuito para la Cita Previa de DNI en Alcorcón

El Ministerio del Interior cuenta con una línea telefónica general en la que gestionan las llamadas de todos los ciudadanos, ofreciendo los horarios disponibles en cada oficina para que así puedan decidir en qué día a qué hora acercarse a la oficina.

  • Tel√©fono de la Cita Previa DNI en Alcorc√≥n: 060
  • Horario de atenci√≥n al p√ļblico: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00.
  • Direcci√≥n de las oficinas en Alcorc√≥n: Calle Alfredo Nobel, 10. 28922, Alcorc√≥n. Madrid.

Más medios para la Atención al Cliente de la Cita Previa de DNI en Alcorcón

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el mismo Ministerio también dispone de una página web en la que encontrarás toda la información pertinente sobre el DNI Electrónico y la documentación necesaria para su emisión o renovación. Además, en una sección determinada de este sitio online, también podrás reservar tu cita de manera 100% digital.

En las propias oficinas de la Polic√≠a Nacional de Alcorc√≥n podr√°n atender tus dudas aunque siempre debes dirigirte con cita previa ya que no atienden para renovaci√≥n o expedici√≥n a ning√ļn ciudadano que no cuente con una hora reservada para tal fin.

La documentación imprescindible para renovar tu DNI

Si tu DNI ha caducado o bien es la primera vez que solicitas tu documento de identidad, además de dirigirte en persona a las oficinas de la Policía Nacional, también deberás aportar una serie de documentación esencial que entregarás al funcionario que gestione este trámite administrativo.

Todos los papeles solicitados giran en torno a tu identidad y residencia habitual, dando fe de esta manera de que eres ciudadano espa√Īol. Pero veamos con m√°s detalle qu√© documentos no deben faltar en cada caso concreto. Toma buena nota, puesto que en el caso de que olvides alguno de ellos deber√°s volver a solicitar una nueva cita para terminar el proceso.

  • En primera inscripci√≥n. Si es la primera vez que solicitas tu DNI ser√° necesario que acredites un certificado literal de nacimiento que puedes conseguir en el Registro Civil. Tambi√©n precisar√°s una fotograf√≠a carnet a color, lo m√°s actual posible. En tu Ayuntamiento de residencia deber√°s solicitar un certificado de empadronamiento en el que figure tu punto de residencia junto a tus datos.
  • Para renovaci√≥n. Para poder contar con un nuevo DNI debes adjuntar una fotograf√≠a reciente a color adem√°s del antiguo DNI caducado. Si has modificado tu domicilio con respecto a tu anterior documento de identidad, tambi√©n necesitar√°s un certificado de empadronamiento.
  • Renovaci√≥n por sustracci√≥n o p√©rdida. Son casos muy habituales. Para poder tener tu DNI de nuevo, si el problema es que ha sido robado, tendr√°s que presentar al funcionario la pertinente denuncia conforme tu DNI fue sustra√≠do. Si, en cambio, la renovaci√≥n se debe a una p√©rdida, pagando las tasas y adjuntando la misma documentaci√≥n que para la renovaci√≥n normal, ser√° suficiente.

Por supuesto, el Ministerio también solicita el pago de unas tasas en función del trámite. Desde las oficinas de la Policía Nacional agradecen que los ciudadanos aporten siempre las cuantías exactas.

La historia de un documento esencial

El DNI comenz√≥ a utilizarse en el a√Īo 1951 como medida para llevar un control sobre la poblaci√≥n del pa√≠s. Empez√≥ a expedirse en la ciudad de Zaragoza. Como dato curioso, los miembros de la Casa Real tienen asignados n√ļmeros muy bajos, mientras que al resto de ciudadanos se nos otorgan n√ļmeros aleatorios por lotes que se ofrecen a cada comisar√≠a de la Polic√≠a Nacional. Una vez el ciudadano ha fallecido ese n√ļmero de DNI no se asigna a ninguna otra persona.

Más datos sobre la Cita Previa DNI en Alcorcón

Si quieres saber más sobre el DNI o bien hacer la reserva de tu cita de forma totalmente online, aquí te ofrecemos los enlaces a las diferentes webs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *