telefono ayuntamiento de granada

Teléfono Ayuntamiento de Granada

 Con el Teléfono de Ayuntamiento de Granada cualquier persona podrá realizar diferentes tramites legales relacionados a la ciudad y municipio de granada.  Llama y solicita servicios como reserva de cita previa, actualización de documentos legales, información sobre requisitos, demandas, asesoramiento legal, entre otros.

Teléfono Gratuito Ayuntamiento de Granada

Desde el teléfono de asistencia de este este ayuntamiento tendrás acceso a una gran variedad de servicios automáticos que te ahorran mucho tiempo al momento de realizar tramites legales. Ademas, puedes usar esta línea para recibir asesoría legal en la rama de tu interés.

  • Teléfono de Ayuntamiento de Granada: 958 539 697
  • Horario: abierto de lunes a viernes de 8:00 a las 14:00 horas
  • Dirección: Plaza del Carmen,18071 Granada

Atención al Ciudadano Ayuntamiento de Granada

A través del departamento de atencion al ciudadano del Ayuntamiento de Granada cualquier usuario puede acceder a información sobre los requisitos y recaudos necesarios para tramites legales que se realicen en esta institución. Ademas de esto puedes llamar y consultar con los asesores del ayuntamiento, los cuales te indicarán cual tramite necesitas realizar primero antes de solicitar algún servicio.

En caso de que el horario de asistencia telefónica haya finalizado dispones de múltiples opciones de contacto. La más recomendada en estos casos es mediante su página web, la cual cuenta con un sistema de tickets, donde puedes dejar tu consulta y esperar a que el sistema de asistencia vuelva abrir sus servicios. De igual forma, en el área de preguntas frecuentes puedes conseguir información por tu propia cuenta.

¿Cuáles son las áreas de trabajo y las actividades que realiza este ayuntamiento?

En la siguiente lista que te mostraremos destacaremos cuáles son las actividades y servicios más importantes realizadas por este ayuntamiento. Si deseas conocer todos los trámites que realizan debes visitar la página web del ayuntamiento o su sede electrónica.

  • Cita previa: Existen dos alternativas para realizar una reserva de cita previa.  La primera opción es mediante su línea telefónica y la segunda es desde su página web. Ambas gestiones se realizan de forma automática por lo que no tendrás problemas con el horario.
  • Validación de documentos: Mediante el sistema de validación electrónica de este ayuntamiento podrás ahorrarte mucho tiempo en el ayuntamiento. Solo necesitas escanear el documento que deseas validar y cargarlo a la página oficial. Si este es verídico y cuenta con todos sus sellos se validará por el ayuntamiento.
  • Documentos y servicios electrónicos: Las facturaciones electrónicas emitidas por este ayuntamiento son de vital importancia para los ciudadanos de la región, ya que estos documentos electrónicos son fáciles de tramitar. Estos son necesarios para gestiones como deflación de impuesto o gestiones empresariales. Para solicitar una factura digital solo es necesario estar registrado en la página oficial y posteriormente solicitar el documento de su interés.
  • Reporte de incidencias: Cualquier error, sugerencia o malos tratos en el ayuntamiento debe ser reportado mediante la sección exclusiva de protección al ciudadano. Desde aquí también podrás realizar sugerencia, las cuales serán tomadas en cuenta para mejorar los servicios ofrecidos.
  • Actividades deportivas y culturales y centro de apoyo social: La principal actividad de este ayuntamiento es promover en todo el pueblo español actividades culturales y deportivas. Para esto organiza tanto de manera individual como con las entidades escolares y deportivos para desarrollar competencias deportivas o eventos culturales

Mas detalles sobre la creación del Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada inicio como un pequeño grupo de oficinas que se encargaban de tramitar todos los procedimientos legales necesarios para el buen funcionamiento de la ciudad. Sin embargo, dada el aumento de la población y la necesidad de optimizar todos estos procesos, su sede principal quedó obsoleta y el gobierno español se vio en la obligación de expandir y crear un nuevo ayuntamiento para el municipio de Granada. Este se instaló en un nuevo edificio localizado en Plaza del Carmen, 3, 18009 Granada, España.

Con estas nuevas instalaciones se permitió el acceso a mucho más personal y se abrieron diferentes secciones de administración. Además, muchas organizaciones gubernamentales pasaron a trabajar directamente en el ayuntamiento, lo que facilitó que muchos tramites se realizarán más rápido. Esto debido a que para cumplir cada requisito o tramitar algún recaudo solo es necesario cambiar de departamento en el mismo Ayuntamiento de Granada.

Enlaces digitales y redes sociales que debes seguir

Desde la pagina web de este ayuntamiento tendrás acceso a toda la información y actividades realizadas por este ayuntamiento. Sin embargo, si deseas un método mas directo e informal para mantenerte actualizado debes visitar las redes sociales de esta institución. Aquí publican todas las actividades y fechas límites para realizar trámites legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *