Telefono Registro Civil Palma de Mallorca

Teléfono Registro Civil Palma de Mallorca

Marca ahora mismo al Teléfono del Registro Civil Palma de Mallorca para ampliar información sobre trámites, horarios y requerimientos. La oficina de Registro Civil es un espacio del Ministerio de Justicia del Gobierno de España donde se deja constancia de los cambios o acontecimientos de la vida pública y legal de los ciudadanos.

Teléfono Gratuito Registro Civil Palma de Mallorca

Para contactar con Registro Civil Palma de Mallorca marca al siguiente número. Los asesores telefónicos pueden resolver tus dudas sobre los trámites y procedimientos que se pueden solicitar en la oficina de esta ciudad.

  • Teléfono del Registro Civil Palma de Mallorca: 971 219 428
Aviso: los horarios de atención de esta línea comprenden los días de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Atención al Ciudadano Registro Civil Palma de Mallorca

Los ciudadanos que requieran acercarse a la oficina principal del Registro Civil Palma de Mallorca lo pueden hacer a la dirección “Travessa d’en Ballester, 20, 07002 Palma de Mallorca, Illes Balears”. Los horarios de atención al público son los mismos de las líneas de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Recuerda que algunos de los trámites pueden necesitar de Cita Previa para Registro Civil Palma de Mallorca. Para solicitarla lo puedes hacer por vía telefónica o a través del sitio web oficial del Ministerio de Justicia.

Servicios Registro Civil Palma de Mallorca

Las gestiones que se realizan en una oficina de registro civil son las relacionadas con los cambios o actualizaciones del estado legal de una persona. Por ejemplo, la celebración de un matrimonio, el nacimiento de un descendiente o el fallecimiento un familiar. Algunas de las diligencias más solicitadas son las siguientes:

  • Inscripción de un nacimiento: por lo general los centros médicos donde suceden los nacimientos se encargan de diligenciar esta inscripción, aún así, siempre es posible hacerlo de forma autónoma en una oficina de registro civil. De igual forma, si deseas hacer cambios en la inscripción de nacimiento enviado desde el centro médico, puedes acercarte al Registro Civil.
  • Celebración de un matrimonio civil: para realizar este trámite se debe acercar la pareja con los siguientes documentos cada uno: DNI, NIE, Pasaporte o copia de este documento, certificado literal de nacimiento y certificado de empadronamiento. Este proceso se lleva a cabo en dos citas, la primera para dejar los documentos y la segunda para celebrar el acontecimiento.
  • Inscripción de una defunción: en este caso se debe presentar un certificado médico de defunción y de ser posible el documento de identidad de la persona fallecida.
  • Solicitar certificado de nacimiento, certificado de últimas voluntades, certificado de fe de vida y estado civil: algunas certificaciones de la oficina de registro civil se pueden solicitar desde el portal web oficial del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, estos documentos se envían a la dirección dejada en un plazo máximo de dos semanas.

Otras formas de contactar

Ingresar a solicitar Cita Previa Registro Civil Palma de Mallorca online a través de este enlace. Conoce los trámites y certificados que puedes solicitar en la Sede Electrónica del Registro Civil dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.