telefono registro civil malaga

Teléfono Registro Civil Málaga

¿Deseas inscribir tu matrimonio o certificar algún documento? Llama ahora al Teléfono de Registro Civil Málaga para solicitar cita previa y poder realizar este trámite. De igual forma, podrás solicitar certificados de nacimiento, defunción, etc.

Contacto directo con el Registro Civil Málaga

¿Quieres contactar con el Registro Civil Málaga por llamada? Utiliza el número de teléfono que te dejamos a continuación. Debes llamar en el horario establecido por la organización para pedir cita previa, conocer el estado de tus trámites o solicitar otro servicio.

  • Teléfono de Registro Civil Málaga: 677 982 638
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Dirección: Fiscal Luis Portero García, s/n, Málaga, España.

Departamento de Atención al Ciudadano Registro Civil Málaga

Una forma de enterarte de todos los tipos de procedimientos que puedes realizar en la institución y como solicitarlos, es mediante su centro de atención al ciudadano. Aquí aclaran dudas y ofrecen asesoría personalizada para que el proceso sea rápido y se logre aprobar en poco tiempo. De esta forma, todas las personas del municipio pueden legalizar sus estados civiles de manera óptima. También puedes contactar con este servicio por llamada o fax.

En caso de que el usuario prefiera atención directa, tiene la posibilidad de dirigirse hasta la oficina cuya dirección te suministramos anteriormente. Por otro lado, también disponen otros medios alternativos para conocer información actualizada sobre los trámites, son las redes sociales de la organización, aunque a través de ellas no es posible hacer solicitudes.

¿Qué trámites puedes realizar en la entidad y cómo gestionar cada solicitud?

En el Registro Civil Málaga se llevan a cabo todo tipo de trámites relativos al estado civil de los habitantes de la comunidad Málaga, es decir, que su competencia es únicamente territorial y depende del Registro Civil de España. La organización tiene dos funciones, por un lado, pretende inscribir actos y hechos, mientras que, por otro, es un instrumento de publicidad de los estados civiles de los ciudadanos. Por lo que, puedes acudir a la organización cuando debas hacer un procedimiento de este tipo.

En muchos casos, primero debes pedir cita previa en el Registro Civil de la Comunitat Málagana, como también es llamada la organización, para ser atendido de forma presencial, aunque hay tramites que se realizan de forma online. Algunos de los procedimientos que puedes obtener son:

  • Certificados de nacimiento: Puedes solicitar tu certificado de nacimiento o el de tu hijo con tan solo mostrar tus credenciales. Se te dará una copia impresa de dicho documento
  • Separaciones y divorcios: Gestiona todo el proceso de divorcio y separación de bienes, solo tienen que solicitar una cita y llevar los documentos de matrimonio y separación de bienes.
  • Certificados de defunción: Realiza este proceso sin complicaciones con tan solo llevar las actas de defunción firmas y certificadas por el hospital o centro médico.
  • Cambios de nacionalidad: Si cumples con los requisitos puedes solicitar la nacionalidad española, la cual te brindara muchos beneficios fiscales.
  • Certificados de matrimonio: Debes llevar los testigos necesarios y los requisitos básicos para un certificar matrimonio. Si cumples con todos los requisitos, solo necesitas agendar una cita previa para certificar tu matrimonio civil.
De estos trámites, aquellos que se pueden solicitar online son los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción o en su defecto, partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción. Mientras que, debes asistir a la oficina de este organismo gubernamental para solicitar: Inscripción de nacidos en Málaga, rectificación registral de sexo, inscripción de un nuevo matrimonio, cambio de nombres y apellidos e inscripción de una defunción.

Propósito de un registro civil

Un registro civil es aquel organismo público que se encarga de la inscripción de actos o hechos relacionados con el estado civil de un ciudadano. Esto incluye, por lo tanto, la inscripción de nacidos, filiación, sexo, nacionalidad, nombres y apellidos, fallecimientos y matrimonios. Por primera vez en España, se creó esta entidad en el año 1870 y en la actualidad continúa ejerciendo sus funciones, siendo dependiente del Ministerio de Justicia y de la Dirección General de los Registros.

Actualmente, esta cuenta con una gran cantidad de oficinas de registro para cada comunidad en particular, cada una de las cuales se encarga evidentemente de los hechos que correspondan en esa región. El organismo de este tipo, asignado en la comunidad de Málaga, se encuentra en línea en el portal de la Generalitat Málaga. De esta manera, tanto de forma presencial como online, se realizan diferentes trámites del estado civil.

Canales de contacto

Todo lo referente a este organismo gubernamental, podrás conseguirlo en su plataforma web. A través de esta también será posible solicitar tramites online desde un ordenador con acceso a internet, sin necesidad de movilizarte de tu domicilio. Por otro lado, si sigues estas redes sociales conocerás información actualizada sobre la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *