telefono redelectricadeespana

Teléfono Red Eléctrica de España

Encuentra gracias a este artículo el Teléfono de Red Eléctrica de España. Esta empresa, fundada en los años 80, es la encargada del total y perfecto funcionamiento de todas las redes de electricidad de nuestro país, tanto de la península como de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El trabajo de Red Eléctrica de España se basa principalmente en el control y la gestión de todos los puntos de suministro, de manera que cualquier espacio esté dotado de electricidad sin inconvenientes. Si quieres saber más sobre esta compañía y las formas de contacto con sus profesionales, continúa leyendo esta reseña.

Apunta ya el Teléfono Gratuito de Red Eléctrica de España

Si deseas ponerte en contacto con las oficinas de Red Eléctrica de España tienes a tu alcance una serie de líneas telefónicas aportadas por la compañía. Además de su teléfono oficial, la empresa también ofrece el número de su centralita. Toma nota de cada uno de ellos y de los horarios en los que podrás llamar para resolver tus dudas.

  • Teléfono de Red Eléctrica de España: 91 728 62 15
  • Horario de atención al cliente: De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
  • Teléfono de su centralita: 91 650 20 12
  • Horario de la centralita: De lunes a jueves de 8:00 a 20:00 y viernes de 8:00 a 19:00.
  • Domicilio social: Paseo Conde de Los Gaitanes 177, La Moraleja. 28109, Alcobendas, Madrid.

Mucho más sobre Atención al Cliente de Red Eléctrica de España

La compañía española dispone además de todos los datos que ya te hemos aportado de más métodos de atención al cliente. No dudes en conectarte a su página web, un espacio en el que podrás encontrar fácilmente toda la información sobre la actividad, inversores o por ejemplo clientes de Red Eléctrica de España.

Además, junto con toda esta información, hallarás a su vez otras vías para poder contactar con sus profesionales. Formularios que podrás cubrir para hacerles llegar tus mensajes o por ejemplo diferentes direcciones de correo electrónico.

Sin olvidar la posibilidad de suscribirte a su newsletter. Recibe directamente en tu correo electrónico todas las novedades corporativas de esta empresa. También podrás seguir sus distintos perfiles en redes sociales para así estar el día de todas las noticias en torno al suministro de electricidad en nuestro país.

Una compañía que nos acerca la electricidad allí donde estemos

Red Eléctrica de España es la firma responsable de que cada punto de nuestro país cuente con un buen suministro de electricidad. Su labor, al fin y al cabo, es la de gestionar y mantener toda la red eléctrica, desde el control a la planificación total del entramado en la península y los archipiélagos.

¿Cómo trabaja exactamente esta compañía para todo el país? Por un lado cuenta con su actividad relacionada con el transporte de la energía eléctrica. En su punto inicial está la recogida de la electricidad que se produce en cada central. Su siguiente parada es llevar esta electricidad a las redes de distribución, para ello la electricidad se transforma en alta tensión.

Una vez superado este paso, Red Eléctrica de España hace entrega de esta energía a las diferentes distribuidoras de nuestro país. Ellas serán las encargadas de convertir la alta tensión a tensiones inferiores que puedan llegar sin inconvenientes a todos los puntos de suministro.

Por otro lado, esta compañía también es la encargada de gestionar la operación del sistema eléctrico. Uno de los aspectos más importantes es el control total de la generación y el consumo de electricidad. Este dato debe mantenerse equilibrado ya que el almacenamiento de energía no puede ser muy elevado.

¿Sabías que Red Eléctrica de España realiza previsiones de consumo diarios? De esta manera pueden calcular una producción diaria y se aseguran la cobertura del suministro a todos los usuarios, sin necesidad de general un almacenaje excesivo.

Por supuesto, en el caso de que la demanda sufra variaciones, el Centro de Control Eléctrico lo hace saber a las diferentes centrales de producción para que se lleve a cabo el ajuste pertinente. Al final, lo esencial es que allí donde se necesite electricidad ésta llegue sin problemas.

Si quieres saber más sobre otras empresas del ámbito de la energía y la electricidad, no te pierdas el contenido de nuestro sitio web. A continuación aportamos algunas reseñas que podrían interesarte.

Algunos datos históricos de Red Eléctrica de España

Fundada en el año 1985 con capital mayoritariamente público, esta compañía se convirtió en una pionera en su sector en todo el mundo. Hoy en día Red Eléctrica de España es el transportista y operador único de toda la red de la península, y desde el año 2010 también de las islas Baleares y Canarias. Más de 1.800 trabajadores forman hoy parte de la familia de esta firma que posee más de 44.000 kilómetros de líneas eléctricas.

Cuenta a su vez con las redes sociales de la compañía

No podemos terminar este artículo sin invitarte a conocer los diferentes perfiles sociales de Red Eléctrica de España. Cuenta con estas comunidades para mantenerte al día sobre todas las actualizaciones de la firma o para hacerles llegar tus preguntas sobre su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.