telefono

Teléfono Oficina de Extranjería de Barcelona

Te proporcionamos el Teléfono de la Oficina de Extranjería de Barcelona. De esta manera podrás ponerte en contacto con estas dependencias de la Administración del Estado. Gracias a estas oficinas, los ciudadanos extranjeros en la ciudad de Barcelona pueden realizar sus gestiones para así formalizar su estadía en España. Entre otros trámites, en Extranjería se pueden llevar a cabo todo lo relacionado con estudiantes dentro de la Unión Europea, trámites de menores de padres extranjeros o por ejemplo la tramitación de la tarjeta de residencia por familiar comunitario. En este artículo hablaremos de algunos de los principales detalles de estas oficinas en la ciudad de Barcelona.

Empezando por el Teléfono Gratuito de la Oficina de Extranjería de Barcelona

En Barcelona existen dos oficinas dedicadas a extranjería. Te ofrecemos a continuación los datos de la primera sede para que puedas contactar con ellos si lo necesitas.

  • Teléfono de la Oficina de Extranjería de Barcelona: 935 201 410
  • Dirección postal: Paseo Sant Joan, 189-193. 08037, Barcelona.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 17:30. Viernes de 9:00 a 14:00.

Más información que no te puedes perder sobre Atención al Cliente en la Oficina de Extranjería de Barcelona

Como decíamos, en la ciudad de Barcelona podrás encontrar dos sedes dedicadas en exclusiva a la labor de extranjería. La segunda oficina se encuentra en el número 42 de la Calle Murcia. Ambas dependencias trabajan en los diferentes trámites de extranjería, dividiéndose las gestiones. Por lo que deberás saber a qué se dedica cada oficina para saber a cual de ellas dirigirte.

Si necesitas más información sobre estas oficinas podrás acceder a la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En ella encontrarás todos los detalles sobre la atención a la ciudadanía, en este caso a aquellos extranjeros que deban formalizar su situación en el país.

Además, para visitar estas oficinas será necesario contar con una cita previa. Podrás reservar el horario en el que acudir, a través de la plataforma que proporciona el Gobierno de España. Completa el formulario y de esta manera los trabajadores de estas oficinas reservarán el horario para que puedas realizar tus trámites y consultas.

Las gestiones en las Oficinas de Extranjería

Es el momento de hablar de esos trámites que podrás llevar a cabo en estas oficinas. Son esenciales ya que todos los extranjeros que lleguen a nuestro país en algún momento necesitarán acudir a estos espacios para así formalizar su situación en España.

  • Podrás conseguir tu número NIE, esa identificación oficial como ciudadano extranjero.
  • Además estas oficinas también tramitan aquellos casos relacionados con el asilo.
  • Los visados de estudiantes y no lucrativos también se tratan en estas sedes. Podrás solicitarlo así como renovarlo cuando lo consideres necesario.
  • La reagrupación familiar se gestiona en las oficinas de extranjería.
  • Entre otras cuestiones también se lleva a cabo el trámite de la tarjetas de familiares de ciudadanos de un país comunitario.
Lo esencial en estas oficinas será prestar ayuda para que todos los ciudadanos que lleguen a nuestro país puedan normalizar su situación y contar con un documento de identidad básico para poder asentarse en España.

Tanto ciudadanos de la Unión Europea como aquellos que procedan del resto de países pueden necesitar la ayuda de los profesionales de estas oficinas. En todo caso también las empresas extranjeras que desean operar en España pueden presentar sus dudas a las oficinas de extranjería.

¿Quieres contar con los datos de contacto relacionados con oficinas oficiales? En nuestra sección de trámites podrás encontrar los números de teléfono y mucha más información en torno a estas sedes gubernamentales. Aquí tienes algunos ejemplos.

Todos los trámites que puedes realizar por internet

Desde la cita previa de la que ya hemos hablado anteriormente a por ejemplo el pago telemático de las tasas así como descargar la carta de pago para abonarlas después en una entidad bancaria. Además, esta sede electrónica permite hacer un seguimiento del estado del expediente de solicitud de autorización. Las oficinas de extranjería permiten a su vez presentar solicitudes y renovaciones de manera digital. Por supuesto, también se pueden aportar los documentos que pueda solicitar la administración a través de los canales online.

Encuentra toda la información online

Recuerda que accediendo a los sitios online de las oficinas de extranjería y al Portal de Inmigración podrás revisar todos los detalles relacionados. Para terminar este artículo ofrecemos algunos enlaces que deberás tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *