telefono ministeriodeempleo

Teléfono Ministerio de Empleo

Si necesitas el Teléfono del Ministerio de Empleo, podrás contactar con este organismo llamando directamente a su centralita. Actualmente conocido como Ministerio de Trabajo y Economía Social, este Departamento es el encargado de gestionar todo lo relacionado con las relaciones laborales y las responsabilidades de las empresas en la sociedad. Es posible que tengas alguna duda sobre prestaciones sociales o cuestiones relacionadas con el ámbito laboral de algún sector concreto. De ser así, podrás utilizar el portal de atención al ciudadano y localizar fácilmente todas las respuestas de la mano de los profesionales de este Ministerio. Hablaremos de todo ello en este artículo, para que puedas contar cuanto antes con todas las respuestas que necesites.

Vamos a comenzar aportando el Teléfono Gratuito del Ministerio de Empleo

Este departamento posee diferentes líneas de atención, aportaremos a continuación el teléfono de atención general para que puedas consultar aquellas cuestiones que tengas en este ámbito.

  • Teléfono del Ministerio de Empleo: 91 363 00 00
  • Dirección postal: Paseo de la Castellana, 63. 28071, Madrid.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:30.

Aquí tienes más información sobre Atención al Cliente en el Ministerio de Empleo

Los profesionales que trabajan en cada una de las oficinas dependientes de este Ministerio podrán ayudarte con cualquier cuestión relacionada con el empleo, las ayudas al desempleo o por ejemplo las relaciones laborales. Podrás disponer de todos los datos de contacto accediendo al portal web del Ministerio de Trabajo, allí encontrarás los diferentes portales asociados y sus números de teléfono y direcciones.

Además de todo esto, puedes solicitar directamente información de la mano del propio Ministerio. Tendrás acceso a todos los datos de transparencia, a la documentación relacionada con empleo público, estadísticas o por ejemplo actualidad en torno a este Departamento.

Tendrás a tu disposición una dirección de correo electrónico, así como distintos formularios para hacerles llegar tus mensajes, quejas o sugerencias directamente a los profesionales.

Como sabes, para estar al tanto sobre la actualidad en torno a este Ministerio, podrás seguir algunos de sus perfiles en redes sociales. Contarás con todas las noticias y nuevas normativas.

Saber más sobre el Ministerio de Empleo

Hoy conocido como Ministerio de Trabajo y Economía Social, este organismo trabaja en pro de mejorar las relaciones laborales y las políticas relacionadas con el empleo y los trabajadores.

Por ello, siempre es posible necesitar ponerse en contacto con los profesionales de este Departamento, ya que también trabajan en cuestiones que tienen que ver con el desempleo y por supuesto la economía social.

Entre las dinámicas desenvueltas por este Ministerio encontraremos algunas como las que citamos a continuación.

  • Servicio Público de Empleo Estatal. El conocido como SEPE es el organismo encargado de desenvolver acciones para la activación del empleo promoviendo medidas tanto para los trabajadores en activo como para las personas desempleadas.
  • Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. La seguridad en el ámbito laboral es esencial, y de ahí la existencia de este instituto. Trabajando de la mano de las diferentes Autonomías, los profesionales de esta institución buscan cooperar directamente con las empresas y profesionales de diferentes sectores para fomentar hábitos de seguridad y salubridad en los puestos laborales.
  • Fondo de Garantía Salarial. Este organismo garantiza a los trabajadores contar con su salario en el caso de que el empleador se declare insolvente en algún momento de la relación laboral.
  • Organismo Estatal ITSS. La Inspección de Trabajo y la Seguridad Social cuenta con las competencias para vigilar y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de empleo.
Quizás busques información sobre otros organismos oficiales del Gobierno de España. Para ello disponemos de nuestra sección dedicada a trámites, en la que podrás localizar fácilmente todos los datos de contacto con instituciones y servicios públicos que es posible que necesites en algún momento. Aquí tienes algunos de ellos.

La sede electrónica del Ministerio de Empleo

Como muchos de los organismos oficiales hoy en día, este Ministerio también cuenta con su propia sede electrónica para que puedas gestionar todos tus trámites desde la comodidad de tu ordenador. Tendrás a tu disposición todos los trámites relacionados con el SEPE, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gestiones para los trabajadores autónomos o por ejemplo el registro de colectivos y sindicatos de trabajadores. Para ello es necesario instalar el Certificado Digital, que permitirá el envío de solicitudes y documentación de manera oficial.

Encuentra más en los enlaces oficiales

Consulta toda la información oficial del Ministerio de Trabajo en su sitio web. En este portal hallarás todos los detalles sobre el Departamento y las Secretarías y Subsecretarías que forman este Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *