telefono hospitalinsularmaternoinfantillaspalmas

Teléfono Hospital Insular Materno Infantil Las Palmas

Hablemos del Teléfono del Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas. Uno de los centros adscritos al Servicio Canario de Salud y que se sitúa hoy en día como uno de los centros hospitalarios más amplio de toda la comunidad canaria. El Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas cuenta ya con más de una treintena de años en funcionamiento, lo que ha conseguido que se erija como centro de referencia en materia por ejemplo del tratamiento de la Hipoacusia, en Medicina Tropical o por ejemplo la Cirugía Infantil del Corazón. Si deseas tener más datos para así poder ponerte en contacto con este hospital o tuvieses alguna duda sobre los diferentes servicios de este centro sanitario, no dejes de leer esta reseña informativa.

Dispón cuando lo necesites del Teléfono Gratuito del Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas

Este centro hospitalario pone a disposición de los ciudadanos el número de teléfono de su centralita. A ella han de dirigirse aquellos que tengan alguna pregunta con respecto a este hospital o bien necesiten contactar con algún profesional o alguna consulta concreta.

  • Teléfono del Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas: 928 444 000
  • Dirección postal: Avenida Marítima del Sur, s/n. 35016, Las Palmas de Gran Canaria.

Atención al Cliente en el Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas, los datos que debes conocer

Como en cada uno de los centros sanitarios de nuestro país, este hospital también cuenta con un punto de información en las propias instalaciones del complejo. Desde allí, los profesionales de este espacio, atienden en persona las preguntas que les puedan plantear los visitantes. Habitualmente todo lo relacionado con la situación de las diferentes consultas o por ejemplo en materia de hospitalización.

Además de todo esto, no podemos dejar de hablar del Servicio Canario de Salud. Este ente público dispone de distintas vías para que todos los ciudadanos puedan comunicarse con sus centros sanitarios cuando así lo necesiten.

Podrás acceder al sitio web del Servicio Canario de Salud, donde localizarás fácilmente todos los números de teléfono de contacto con los diferentes puntos de atención sanitaria. Sin olvidar que hoy en día muchos de los trámites se pueden llevar a cabo de manera telemática. Así, podrás concertar tu próxima cita médica o tener acceso a tu historial médico a través de la propia plataforma online.

Las atenciones en el Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas

Es el momento de hablar un poco más a fondo sobre el Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas. Este centro hospitalario, como apuntábamos al inicio de este artículo, es el de mayor tamaño de toda la comunidad canaria.

4.852 profesionales trabajan día a día para hacer posible el buen funcionamiento de este gran hospital. Ofrece atención médica en muchas de las especialidades de actualidad, como son alergia, hematología, medicina interna, oncología o por ejemplo pediatría. Por supuesto dentro de la asistencia prestada por los profesionales del Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas, también se encuentran las especialidades relacionada con la cirugía. Maxilofacial, torácica, ginecología o cirugía pediátrica son algunas de ellas.

Este hospital cuenta con laboratorio así como su propia unidad de rafiodiagnóstico, un servicio de hemoterapia y una unidad de neurofisiología.

Entre la asistencia especial que proporcionan desde el Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas se encuentra por ejemplo la unidad de Reproducción Asistida o su unidad de Cuidados Críticos, también conocida como U.C.I. Infecciosos, desintoxicación así como su Unidad del Dolor son otros puntos de asistencia reseñables en este centro.

En el Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas se llevan a cabo diferentes itinerarios docentes relacionados con las distintas especialidades tratadas en el centro. Los sanitarios pueden decidir en qué materia quieren realizar su rotatorio para así contar con toda la formación práctica y teórica de la mano de grandes profesionales de la medicina.

¿Buscas los datos de contacto con otros hospitales de nuestro país? Gracias a las reseñas que aportamos desde nuestro sitio web tendrás a tu disposición las vías de comunicación con estos centros asistenciales. Aquí tienes algunos ejemplos que quizás puedan interesarte.

Otros servicios esenciales en el Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas

Debemos también subrayar que este centro sanitario cuenta con su propia escuela dentro de las instalaciones del hospital. ¿Cómo funciona este servicio? Desde el año 1993, los niños y niñas ingresados en este hospital cuentan con el apoyo docente de un grupo de profesores adscritos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En función de la patología del alumno, el paciente obtendrá las clases de manera individual o uniéndose al grupo. Por otro lado, el centro cuenta además con un servicio de biblioteca. Para todos aquellos pacientes mayores de 14 años que permanezcan ingresados más de tres días, un celador visita las habitaciones ofreciendo libros que los pacientes pueden tomar prestados.

Los enlaces sobre el Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas

Únete a las comunidades digitales del Servicio Canario de Salud y cuenta así con toda la actualidad referente a la atención sanitaria. A continuación te ofrecemos algunos de los enlaces que ya puedes seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *