Teléfono Guía Michelin

Desde aqu√≠ puedes contactar con el Tel√©fono de de la Gu√≠a Michel√≠n, por medio de este n√ļmero puedes contactar con esta importante edici√≥n. Adem√°s te dejamos otras formas de contacto gratuitas.

Teléfono Gratuito Guía Michelín

Por medio de los Teléfonos de la Guía Michelin puedes contactar con su equipo de atención al cliente y resolver dudas, problemas, reclamaciones.

 

Guía Michelín

Cuando se habla de la Gu√≠a Michel√≠n se hace referencia a una serie de gu√≠as tur√≠sticas que son publicadas anualmente por la editora francesa Michelin √Čditions du Voyage y todas sus filiales en otros territorios. Se trata de la gu√≠a m√°s antigua de las gu√≠as europeas de hoteles y restaurantes.

Esta gu√≠a es muy popular por el hecho de asignar de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos gastron√≥micos que, haciendo referencia a diversos par√°metros que son fijados por sus propios jueces, destacan en cuanto a la calidad, creatividad y esmero de cada uno de sus platos.

En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos de acuerdo al confort y el servicio con el que se sirve a los clientes cuando se trata de la asignación a un restaurante, o de una a cinco casas guiados por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

La Guía Michelín fue fundada en 1900 por André Michelin y en ese momento se trataba de una guía publicitaria, que además era regalada con la compra de neumáticos. Francia contaba para ese entonces con 2400 conductores y para ellos la guía contenía información muy valiosa dedicada a los pioneros del automóvil: lista de los mecánicos, los médicos, los planos de algunas de las ciudades más importantes y una lista de curiosidades.

A partir del a√Īo 1920 la gu√≠a se comienza a vender al p√ļblico en general y por primera vez aparecen en ella los restaurantes. Y empiezan de esta manera las rondas de los inspectores an√≥nimos. En el a√Īo 1926 se comienza a usar la estrella para de alguna manera designar a los mejores restaurantes, y en el a√Īo 1931 aparece la clasificaci√≥n en 1, 2 y 3 estrellas para ellos, de acuerdo al servicio prestado.

Estrellas Michelin

Las estrellas de la Guía Michelín nacen a finales de 1931 y se fueron desarrollando de manera gradual. Las definiciones que se introdujeron en 1936, son las mismas que se mantienen en la actualidad:

  • Tres estrellas son las que indican que se trata de una cocina excepcional que justifica de por s√≠ el viaje que se haga al lugar.
  • Dos estrellas son las que se√Īalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
  • Una estrella es la que designa un restaurante como muy bueno en su categor√≠a.

Tener una o más estrellas Michelin es un hecho que supone que se trata de uno de los mejores restaurantes de su país, sino que además es uno de los mejores en el mundo. En la actualidad se cuenta con cerca de 2000 restaurantes de todos los países que tienen la cobertura de la guía y que tienen estrellas.

Qué ofrece la Guía Michelín

En cada edici√≥n es incluida la informaci√≥n tur√≠stica relevante de Espa√Īa y de Portugal, podr√°s adem√°s disfrutar mapas, atlas, planos, gu√≠as locales, hoteles, l√≠neas a√©reas y las referencias sobre los mejores restaurantes en cada localidad.

Existe una página web de la Guía Michelín que ofrece a sus usuarios información destacada sobre la ubicación de los restaurantes, clasificados por cada ciudad. Además ofrece información de su contenido general e invita a la opción de descargar la App de la Guía Michelín desde los dispositivos con Google Play o App Store.

Desde la misma página web, encontrarás el enlace Vía Michelín, que se trata de una herramienta virtual para que puedas planificar su próxima ruta vacacional.

Guía Michelín en las Redes Sociales

Obtendrás información adicional, noticias y muchos más detalles adicionales sobre la Guía Michelín visitando sus perfiles en las principales redes sociales.

  • Facebook: Michelin Guide
  • Twitter: @GuiaMichelin_ES
  • Instagram: michelinguide
  • YouTube: Michelin guide
Teléfono Guía Michelin
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *