Cita Previa Servicio Aragonés de Salud

¿Necesitas el Teléfono de Cita Previa Salud Aragón? Puedes solicitar cita previa en el Servicio Aragonés de Salud por teléfono, llamando al número que te indicamos, también presencialmente, desde la web del organismo y desde su aplicación para móviles. 

Teléfono Servicio Aragonés de Salud

Para contactar con el Servicio Aragonés de Salud, puedes llamar al siguiente número de teléfono.

  • Teléfono Servicio Aragonés de Salud: 876 764 000
  • Dirección: Plaza de la Convivencia, 2 50071 Zaragoza (Zaragoza)

Por favor, ten a mano alguno de los siguientes documentos para agilizar el proceso de solicitud de cita previa: número de la tarjeta sanitaria o DNI.

Atención al Paciente y Centros Médicos

En el sitio web del Servicio Aragonés de Salud existe un apartado para localizar los centros de atención más cercanos o los correspondiente a la dirección postal registrada. Para hacer uso de esta herramienta, ingresa al portal, encuentra el botón “Centros de Asistencia” y después “Localizador de Centros”, ingresa tu dirección de residencia o tu tarjeta sanitaria y da clic en “Mostrar”.

Recuerda que en cada uno de los centros se pueden solicitar citas previas portando la tarjeta sanitaria o el DNI. En ocasiones, cuando los profesionales que atienden las citas médicas se encuentran en vacaciones, el sistema en línea y la app móvil no funcionan para programarlas, en estos casos solo acercándose personalmente al centro se pueden solicitar las citas previas.

Cita Previa Online

Una de las formas más cómodas de solicitar la Cita Previa para el Servicio Aragonés de Salud es ingresando al sitio web oficial y encontrando la opción “Cita primaria/especializada”, “Cita para voluntades anticipadas” o “Cita para solicitud de Cl@ve”, según sea el caso.

Para acceder al sistema de solicitud de citas necesitarás: número de la tarjeta sanitaria o DNI electrónico, certificado digital o a través de la plataforma Cl@ve. Además del documento, el primer apellido del solicitante y pasar una sencilla prueba de verificación anti-spam. Una vez en el sistema, programa el día y la hora con el profesional o la especialidad de tu elección según necesites.

App Salud Aragón

La aplicación móvil del Sistema Aragonés de Salud se llama, al igual que el portal oficial, “Salud Informa”. Está disponible para sistemas Android y iOS. En este espacio se pueden consultar las hojas de tratamiento, las citas solicitadas e información de carácter sanitario.

También es posible solicitar citas previas desde este aplicativo. Para algunos pacientes, será útil mantener activas las notificaciones que avisan sobre tratamientos próximos a caducar o la necesidad de solicitar nuevas citas.

Otras formas de contacto

Las redes sociales del organismo se encuentran para informan sobre novedades en los servicios, noticias sanitarias, avisos sobre los diferentes centros de atención, entre otras cuestiones. Accediendo al sitio web del centro de salud podrás conocer más información.

Cita Previa Servicio Aragonés de Salud
5 (100%) 8 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *