Teléfono Cita Previa DNI Zaragoza

Cuenta ya con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Zaragoza. Es muy importante que cuando debas acudir a estas dependencias oficiales para gestionar la expedición de tu documento de identidad solicites con anterioridad la reserva de un horario para que te puedan atender. Gracias a los canales ofrecidos por el Ministerio del Interior, tendrás la posibilidad de elegir a qué oficinas de Zaragoza acudir y de tramitar tu cita en cuestión de pocos minutos. De esta manera la gestión de la expedición del DNI es mucho más ágil y los ciudadanos se ahorran las largas esperas a las puertas de estas oficinas. ¿Quieres saber además qué documento deberás entregar para la tramitación de tu DNI? ¿Tienes alguna duda que plantear sobre este documento y no sabes a quién dirigirte? En este artículo hallarás toda la información.

Señalaremos para comenzar el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Zaragoza

Hace ya algunos años que se encuentra disponible una línea de atención única para todos los ciudadanos. Los que así lo necesiten podrán llamar a este número y señalar su número de DNI para así contar pronto con la cita previa confirmada.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Zaragoza: 060
  • Dirección postal: Avenida José Atarés, 105. Zaragoza.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Cuenta con todos los datos sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Zaragoza

La segunda vía oficial para la gestión de la cita previa es la plataforma online que se puso en marcha para este fin. Lo único que se debe hacer es indicar el número de DNI y acceder a la información sobre los horarios disponibles en las oficinas de Zaragoza elegidas.

Es esencial que sepas que en esta ciudad se encuentran cinco oficinas diferenciadas. Además de la que ya hemos señalado también podrás acudir a las de Arrabal, Centro, Delicias o San José.

Si necesitas más detalles sobre el documento de identidad y su tramitación deberás conocer el portal del DNI Electrónico. Un entorno digital donde este documento es el total protagonista y que te proporcionará toda la información oficial sobre la tramitación o los casos excepcionales en torno a su expedición.

Entre otras sección podrás acceder a su espacio para la atención del ciudadano. Escríbeles a la dirección de correo electrónico que ofrecen si necesitas comunicarte con sus expertos.

¿Cómo expedir el DNI?

¿Sabías que para contar con tu DNI tendrás que entregar una serie de documentos oficiales? El día que acudas a estas oficinas tendrás que llevar contigo una serie de documentos o certificados que los profesionales de estas dependencias solicitarán a lo largo del proceso de expedición. Hablaremos ahora de los más habituales aunque todo depende del tipo de expedición.

La partida de nacimiento se debe entregar siempre en primeras expediciones y hay que solicitarla en el Registro Civil. Además, también deberás contar en primeras expediciones con el Certificado de Empadronamiento que expide el ayuntamiento de la ciudad de residencia. Este certificado hay que entregarlo siempre que se de un cambio en el domicilio.

La fotografía tamaño carnet es esencial para poder gestionar la expedición del DNI. Es muy importante que sea a color, con fondo blanco y con la imagen lo más actualizada posible. Siempre que acudas a renovar tu DNI tendrás que renovar igualmente la fotografía de tu documento.

También tendrás que aportar tu viejo DNI siempre que procedas a una renovación. Si por haberlo perdido o haber sufrido una sustracción no pudieras entregarlo será esencial que informes de esto al funcionario que esté llevando a cabo la expedición.

¿Quieres contar con más información sobre otras oficinas del DNI en España? Es muy importante que conozcas todos los datos para poder gestionar tu cita para este trámite. Aquí tienes los datos de algunas de estas oficinas.

¿Sabes qué tasas debes pagar?

Hoy en día son un total de 12 euros que se deben abonar en concepto de tasas para poder contar con el DNI. No será necesario abonar este importe si se realiza la renovación por cambio de datos antes de que el documento haya vencido, o si somos miembros de una familia numerosa. Para poder pagar este importe se puede utilizar la plataforma online de la cita previa y así abonar de manera telemática; o bien esperar al día de la expedición para entregar el importe exacto en efectivo.

Visita siempre los canales oficiales

Todos los datos oficiales y ampliados los encontrarás en los enlaces que te ofrecemos a continuación. Visítalos si necesitas saber más o si deseas comunicarte con los profesionales de este trámite.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *