Teléfono Cita Previa DNI Xátiva

Puede que necesites el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Xátiva. Si es tu caso en el artículo que te ofrecemos a continuación podrás contar con toda la información para poder gestionar tu próxima visita a las oficinas de expedición del DNI en esta localidad valenciana. Actualmente es indispensable contar con una cita reservada para poder tramitar la renovación del documento de identidad. Esta medida se tomó para así garantizar tanto a los trabajadores de estas oficinas como a los ciudadanos un proceso mucho más ágil y funcional. En esta reseña encontrarás toda la información sobre la cita previa del DNI, los canales para poder solicitarla pero también detalles muy importantes para su gestión.

Cuenta ya con el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Xátiva

Para poder gestionar tu cita previa tendrás la posibilidad de hacerlo a través de la línea telefónica general para todos los ciudadanos. Este servicio funciona las 24 horas del día y te permitirá contar rápidamente con la confirmación de tu cita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Xátiva: 060
  • Dirección postal: Calle del Ángel, 7. Xátiva. Valencia.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 15:00 a 18:00 Viernes de 9:00 a 14:30.

Aquí tienes más información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Xátiva

La segunda de las vías oficiales para poder gestionar tu cita será la plataforma online que se puso en marcha para este fin. Lo único que tendrás que indicar será tu número de DNI y así tendrás acceso a los horarios disponibles en las oficinas de Xátiva.

Además de esta vía, si lo que buscas es información más detallada sobre el DNI o su tramitación, siempre podrás entrar al portal web de este documento. Un espacio online en el que contarás con todos los datos y detalles sobre la gestión o renovación de tu DNI.

Si además tienes alguna duda que desees plantear a los expertos del DNI siempre podrás utilizar la dirección de correo electrónico que proporcionan en este sitio web. Escríbeles, ellos te ayudarán a solventar tus cuestiones a la mayor brevedad que les sea posible.

Los diferentes tipos de expedición del DNI

Cuando accedemos a renovar nuestro DNI debemos tener en cuenta que no todas las expediciones son iguales. Todo dependerá de por qué procedamos a su renovación: quizás porque el periodo de validez ha llegado a su fin o porque nuestro DNI está deteriorado. Por ello deberemos saber que en función del tipo de renovación tendremos que aportar una serie de documentos diferentes que nos solicitarán durante el proceso de expedición.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que solicitamos el DNI tendremos que entregar una Partida Literal de Nacimiento, junto con un Certificado de Empadronamiento y una fotografía tamaño carnet totalmente actualizada.
  • Renovación por fin del periodo de validez. En el caso de que el DNI haya caducado, si los datos no han cambiado lo único que tendremos que entregar será el viejo DNI así como una nueva fotografía tamaño carnet lo más nueva posible.
  • Renovación por cambio de datos. Siempre que se de un cambio por ejemplo en el lugar de domicilio o de filiación, será necesario renovar el documento aportando los certificados actualizados. Además, también deberemos entregar una nueva fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por pérdida, robo o deterioro. El DNI debe encontrarse siempre en perfectas condiciones. En el caso de que no sea así deberás renovarlo. Para ello tendrás que solicitar tu cita y entregar una nueva fotografía tamaño carnet si el resto de datos siguen siendo los mismos.

En nuestra sección dedicada al DNI podrás localizar fácilmente todos los datos de contacto con las diferentes oficinas de renovación de este importante documento. Tendrás a tu disposición las cuestiones más elementales sobre la expedición del DNI y su cita previa.

Renovar el DNI sin visitar las oficinas de expedición

Son siempre casos excepcionales habitualmente causados por una situación médica grave. Si un ciudadano debe renovar su DNI pero no puede desplazarse a las oficinas de expedición siempre podrá solicitar que sea uno de los profesionales de estas oficinas quien se dirija a la vivienda o al centro médico para proceder con la expedición. Para ello se debe presentar una solicitud formal en las oficinas del DNI adjuntando además un certificado médico que acredite la situación del ciudadano. Se fijará una fecha para la visita.

Ten en cuenta los enlaces oficiales

Para terminar esta reseña te indicamos los enlaces que podrás visitar para saber más sobre el proceso de renovación del DNI y sobre todo para solicitar tu cita previa. No dudes en visitarlos si necesitas más información.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *