Teléfono Cita Previa DNI Villagarcía de Arosa

¿Necesitas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Villagarcía de Arosa? Queremos que puedas gestionar este trámite para así acudir a las oficinas de expedición del documento de identidad de esta localidad de la provincia de Pontevedra. Es imprescindible que reserves tu cita para que los profesionales que trabajan en estas dependencias puedan agilizar mucho más el proceso de expedición de tu DNI. La reserva de cita previa también evita que los ciudadanos tengan que hacer largas colas a las puertas de estas oficinas. ¿Quieres saber qué vías puedes utilizar para así gestionar tu cita previa cuanto antes? ¿Sabes qué documentación deberás entregar en las oficinas de expedición para poder llevar a cabo la renovación de tu DNI? Obtén todas las respuestas en este artículo informativo.

Señalaremos en primer lugar el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Villagarcía de Arosa

Llama cuando lo necesites al teléfono para poder solicitar tu cita previa. En esta línea obtendrás los horarios disponibles de estas oficinas para así seleccionar la fecha que más te convenga.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Villagarcía de Arosa: 060
  • Dirección postal: Avenida de la Marina, 9. 36600, Villagarcía de Arosa. Pontevedra.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00.

Utiliza el resto de vías sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Villagarcía de Arosa

Si prefieres gestionar la cita previa a través de tu ordenador podrás utilizar la plataforma online creada para este fin. Una página web muy intuitiva que te permitirá seleccionar rápidamente la fecha para acudir a renovar tu documento de identidad.

¿Quieres resolver tus dudas sobre el DNI? ¿Conoces todos los detalles sobre las diferentes expediciones que se pueden dar en torno a este documento? Si tienes dudas siempre podrás acudir al portal específico sobre el DNI Electrónico. Un espacio online perfecto para saber mucho más sobre este documento y su tramitación.

Y además podrás comunicarte con los expertos sobre el DNI utilizando los diferentes canales que aportan en su sección de atención. Escríbeles a su dirección de correo electrónico para enviarles tus mensajes, ellos te responderán a la mayor brevedad que les sea posible.

¿Qué documentación tienes que entregar?

El mismo día que hayas decidido acudir a las oficinas de expedición tendrás que presentar unos documentos esenciales que certifiquen tu identidad ante la administración. Ten en cuenta que todo dependerá del tipo de expedición que tengas que llevar a cabo. De ello hablaremos a lo largo de este punto de nuestra reseña.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que solicitas tu DNI deberás entregar una Partida de Nacimiento así como un Certificado de Empadronamiento. Recuerda aportar una fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Debes saber que tu DNI caduca, tiene una fecha límite antes de la cual tendrás que solicitar uno nuevo. Para ello deberás aportar una fotografía actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. Si tus datos oficiales han cambiado, por ejemplo domicilio o filiación, tendrás que renovar tu DNI aportando además el certificado sobre ese dato que ha cambiado.
  • Renovación por pérdida o robo. En el caso de que no cuentes ya con tu DNI por alguno de estos motivos tendrás que solicitar uno nuevo indicando siempre el por qué de la expedición.

Es importante que sepas que en las renovaciones de las que hemos hablado tendrás que aportar además tu viejo DNI siempre que cuentes con él. El funcionario que esté llevando a cabo la expedición desactivará el chip de tu tarjeta y te devolverá tu documentación por si quisieras conservarlo.

En nuestra sección dedicada al DNI podrás encontrar todos los datos para comunicarte con otras oficinas de expedición en nuestro país. Tendrás a mano las direcciones de estas dependencias oficiales así como todos los detalles para que puedas renovar tu documento con todas las garantías.

Abona las tasas para poder contar con tu DNI

Un total de 12 euros que podrás abonar de manera telemática en la plataforma online de la cita previa del DNI o bien en efectivo el mismo día que acudas a tu cita de la renovación. Recuerda que si prefieres hacerlo de esta manera tendrás que entregar siempre el importe exacto. Si renuevas tu DNI antes de que haya caducado porque alguno de tus datos haya cambiado no tendrás que abonar estas tasas. Y del mismo modo, todos los ciudadanos que formen parte de una familia numerosa tampoco tendrás que pagar estas tasas.

Más información en los espacios oficiales

Cuenta con estos enlaces para revisar todos los datos oficiales sobre el DNI y su tramitación. Podrás acceder a estos sitios web para resolver las preguntas que puedas tener sobre este documento.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *