Teléfono Cita Previa DNI Ontinyent

Gracias al Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ontinyent podrás gestionar tu próxima visita a estas oficinas oficiales. Es muy importante que tengas a tu disposición esta información ya que en el caso de no reservar tu cita previa es posible que los trabajadores de estas dependencias no puedan llevar a cabo la expedición de tu DNI. Para ello el Ministerio del Interior dispone de diferentes canales que podrás utilizar, ya sea a través del teléfono o bien del ordenador. A lo largo de este artículo podrás encontrar todos los detalles para poder gestionar tu cita previa del DNI y además ofreceremos más información sobre la expedición del documento de identidad el mismo día de tu visita. Continúa leyendo y obtén toda la información.

Aquí tienes el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Ontinyent

Puedes utilizar la línea oficial para solicitar tu cita previa. Un servicio que funciona las 24 horas del día y que en pocos pasos te permitirá disponer de la confirmación de tu cita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ontinyent: 060
  • Dirección postal: Placeta L’escurá, 2. Ontinyent. Valencia.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:30 y sábado de 9:00 a 14:00.

Otros detalles importantes sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Ontinyent

La plataforma online para la cita previa es la segunda de las vías oficiales que tendrás a tu disposición para gestionar el horario de tu visita. Indicando tu número de DNI tendrás acceso a toda la información sobre los horarios disponibles en las oficinas de Ontinyent. Selecciona el que prefieras y confirma tu visita en pocos minutos.

Utiliza además el portal online del DNI para estar al día sobre toda la información referente a este documento. Tendrás a tu disposición aportaciones muy interesantes sobre expedición, trámites, tasas, fechas límite y mucho más.

Además, en el caso de que quisieras hacerles llegar alguna pregunta o sugerencia, siempre podrás hacer uso de la sección de atención al ciudadano. Utiliza por ejemplo su dirección de correo electrónico para ponerte en contacto con sus profesionales.

¿Qué documentación debes aportar?

Es el momento ahora de centrarnos en esos certificados y documentos esenciales que deberás aportar cuando visites las oficinas de expedición. Lugar de nacimiento, domicilio, filiación… Estos documentos disponen de todos los datos básicos para que el funcionario que atienda tu petición pueda gestionar el trámite.

  • Primeras expediciones. Para poder contar con tu DNI por primera vez deberás entregar una Partida de Nacimiento, un Certificado de Empadronamiento así como una fotografía tamaño carnet actualizada. Es importante que sepas que los menores de 14 años no pueden acudir solos a la expedición.
  • Renovación por fin del periodo de validez. El DNI caduca, y cuando se acerque a esta fecha habrá que gestionar su renovación. Para ello, lo único que hay que entregar será una nueva fotografía. A no ser que datos como el domicilio hayan cambiado, de ser así serán imprescindibles los nuevos certificados.
  • Renovación por pérdida o robo. En el caso de que ya no cuentes con tu documento por haberlo perdido tendrás que entregar una nueva fotografía para tener cuanto antes tu documentación. Lo mismo ocurre si has sufrido un robo, aunque además deberás presentar la denuncia en la que figura el DNI como documentación sustraída.

Quizás buscas los datos de otras oficinas del DNI en nuestro país. Para ello hemos creado una sección online dedicando una reseña a cada localidad de nuestro país. Podrás localizar fácilmente toda la información sobre estas oficinas y así proceder cuando lo necesites.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

La tasa habitual que nos cobrarán por expedición, renovación, pérdida o sustracción será de 12 euros. Deberás abonarlos en el momento de la expedición del documento y en muchos casos los trabajadores agradecen llevar la cantidad exacta. Existen dos casos en los que este trámite es totalmente gratuito, por un lado si necesitamos modificar algún dato de filiación o por otro si pertenecemos y podemos certificar ser familia numerosa.

Más información en los enlaces oficiales

No dejes de visitar los enlaces oficiales del DNI para poder disponer de toda la información sobre este documento. Aquí tienes los links que tendrás a tu disposición siempre que los necesites.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *