telefono citapreviadnimedinadelcampo

Teléfono Cita Previa DNI Medina del Campo

Veamos cual es el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Medina del Campo. Debes sabes que en la actualidad es esencial que gestiones esta solicitud si lo que quieres es poder visitar las oficinas de expedición del documento de identidad en esta localidad de la provincia de Valladolid. Para ello podrás contar con diferentes vías oficiales de las que hablaremos a lo largo de este artículo. ¿Deseas saber qué documentación debes presentar para poder llevar a cabo la renovación de tu DNI? ¿Sabes a cuánto ascienden las tasas administrativas que se deben abonar para este trámite? De todas estas cuestiones hablaremos también en esta reseña. Continúa leyendo y obtén toda la información que puedas necesitar.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Medina del Campo

Existe un teléfono oficial al que podrás llamar para así gestionar tu cita previa rápidamente. Este servicio funciona las 24 horas del día ya que está totalmente automatizado.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Medina del Campo: 060
  • Dirección postal: Calle Valladolid, 30-32. Medina del Campo. Valladolid.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Otros datos básicos sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Medina del Campo

La segunda de las vías oficiales para poder gestionar este trámite es la plataforma online. Un espacio en el que podrás incluir tu número de DNI para así tener acceso a todos los datos de las fechas y horarios disponibles en las oficinas de Medina del Campo. En poco tiempo habrás confirmado tu horario.

Además, gracias al portal del DNI Electrónico, tendrás a tu disposición un lugar perfecto para conocer todos los detalles sobre este documento. ¿Quieres saber más sobre cómo tramitarlo mientras te encuentras en el extranjero? ¿Conoces los protocolos exclusivos para la expedición del DNI en casos puntuales? Podrás saberlo todo a través de este sitio web.

Una de las secciones de este sitio online es la denominada de atención al ciudadano. En ella localizarás distintos medios para comunicarte con los profesionales que gestionan este sitio web, entre ellos la dirección de correo electrónico.

¿Qué documentos necesitarás?

En este punto hablaremos sobre esa documentación que tendrás que entregar para poder llevar a cabo la renovación del DNI. Siempre en función del tipo de expedición, deberás tener en cuenta qué tipo de certificados tendrás que entregar al funcionario que lleve a cabo el proceso. Hablaremos a continuación de los más imprescindibles.

  • Partida de Nacimiento. Un certificado que expide en Registro Civil y que es esencial siempre en primeras expediciones. En este documento figuran entre otros datos el lugar y la fecha de nacimiento.
  • Certificado de Empadronamiento. El lugar donde residas figurará en este documento que expide el Ayuntamiento de la localidad del domicilio. Este certificado es básico siempre en primeras expediciones y cada vez que se de un cambio en el domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Esta imagen siempre debe ser lo más actualizada, de hecho de no serlo el funcionario no la aceptará y solicitará una nueva. Habrá que entregar una cada vez que se lleve a cabo una renovación.
Recuerda que también tendrás que entregar el viejo DNI siempre que realices una renovación. Si se diese el caso de que no pudieses entregarlo por haberlo perdido o por haber sufrido un robo, tendrás que avisar de ello al profesional de la Administración que te esté atendiendo.

¿Buscas los datos de contacto con otras oficinas del DNI en nuestro país? De ser así recuerda que en nuestras reseñas localizarás los detalles sobre muchas de las oficinas oficiales de expedición del documento de identidad.

Las tasas del DNI

Tendrás que abonar estas tasas administrativas para que puedas proceder con la expedición del DNI. El importe actual son 12 euros, aunque por supuesto se pueden dar excepciones. Por ejemplo si llevas a cabo la renovación por un cambio de datos antes de que el DNI haya caducado; o bien los ciudadanos que forman parte de familias numerosas, que tampoco tendrán que abonar estas tasas. En todo caso, para poder pagarlas se pueden utilizar dos vías, la telemática, a través de la web de la cita previa, o en efectivo el mismo día de la visita a las oficinas de expedición entregando siempre el importe exacto.

Encuentra más información en los enlaces oficiales

Cerraremos este artículo proporcionándote los enlaces de los que hemos hablado en algunos puntos de la reseña. No dejes de visitarlos si necesitas más detalles sobre el DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.