telefono citapreviadnigijon

Teléfono Cita Previa DNI Gijón

¿Quieres llamar al Teléfono para la Cita Previa del DNI en Gijón? Es importante que puedas contar con estos datos para así tener la posibilidad de acudir a las oficinas de expedición de tu ciudad. Para ello el Ministerio del Interior dispone de dos vías oficiales para poder gestionar este trámite. En esta reseña informativa localizarás todos los datos que te permitirán contar ya con tu cita previa. De esta manera se evitan largas esperas ante las puertas de estas oficinas y los funcionarios pueden gestionar mucho mejor las expediciones de los ciudadanos citados cada día. Junto a todo esto, en este artículo hallarás más detalles que debes tener en cuenta para poder contar con tu documento de identidad.

Empezaremos centrándonos en el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Gijón

Llamando a la línea destinada a este fin podrás contar con tu cita previa en pocos minutos. Además, este sistema funciona las 24 horas del día por lo que podrás llamar cuando lo prefieras.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Gijón: 060
  • Dirección postal: Plaza Padre Máximo González, s/n. Gijón.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Revisa toda la información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Gijón

Es importante que destaquemos que en Gijón tendrás disponibles dos oficinas en diferentes puntos de la ciudad. Las que ya hemos citado, en la Plaza Padre Máximo González y otras en la Calle Feijoo número 44.

Para poder gestionar tu cita previa podrás utilizar la plataforma online para este fin. Un espacio digital muy funcional en el que tan solo tendrás que aportar tu número de DNI para así confirmar tu visita en el horario que selecciones.

Por otro lado, si lo que buscas son detalles en torno al DNI no puedes dejar de visitar el portal dedicado a este documento esencial. Este sitio web contiene todas las características tanto del DNI como de cada uno de los trámites para su expedición.

Entre otros tendrás disponible su sección de atención al ciudadano. Podrás consultar tus preguntas por ejemplo a través de la dirección de correo electrónico que proporcionan al público.

Entrega la documentación necesaria

Es el momento ahora de hablar sobre esos certificados y documentos esenciales que deberás aportar cuando acudas a las oficinas de expedición. Lugar de nacimiento, domicilio, identidad… Estos documentos ofrecen todos los datos imprescindibles para que el funcionario que atienda tu petición pueda llevar a cabo el trámite.

  • Primeras expediciones. Para poder contar con tu DNI por primera vez tendrás que entregar una Partida de Nacimiento, un Certificado de Empadronamiento así como una fotografía tamaño carnet actualizada. Es importante que sepas que los menores de 14 años no pueden acudir solos a la expedición, deberán ir acompañados por padre, madre o tutor legal.
  • Renovación por fin del periodo de validez. El DNI caduca, y cuando se acerque a esta fecha habrá que gestionar su renovación. Para ello, lo único que hay que entregar será una nueva fotografía. A no ser que datos como el domicilio hayan cambiado, de ser así serán imprescindibles los nuevos certificados.
  • Renovación por pérdida o robo. Si ya no cuentas con tu documento por haberlo perdido tendrás que entregar una nueva fotografía para tener cuanto antes tu documentación. Lo mismo ocurre si has sufrido un robo, aunque además deberás presentar la denuncia en la que figura el DNI como documentación sustraída.
Quizás buscas los datos de otras oficinas del DNI en nuestro país. Para ello hemos creado un espacio online dedicando una reseña a cada localidad de nuestro país. Podrás localizar fácilmente toda la información sobre estas oficinas y así proceder cuando lo necesites.

Renovar el DNI sin acudir a las oficinas de expedición

Este proceso puede llevarse a cabo sin visitar las oficinas de expedición cuando se den circunstancias excepcionales. Habitualmente debido a motivos médicos, los expertos del DNI cuentan con protocolos para que los ciudadanos que lo necesiten puedan contar con su documentación al día. Un familiar o persona de confianza tendrá que presentar una solicitud y adjuntar un certificado médico que acredite su situación. Así, se procederá a marcar una fecha para la visita del funcionario. Ese día, el trabajador de la Administración acudirá al lugar indicado – la vivienda o por ejemplo el centro médico – donde se encuentre el ciudadano.

Cuenta siempre con la información oficial

Recuerda que podrás localizar todos los detalles sobre el DNI y la cita previa en las diferentes webs de las que hemos hablado a lo largo de este artículo. Terminaremos ofreciéndote los enlaces que no debes dejar de visitar cuando lo precises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.