Teléfono Cita Previa DNI El Ejido

¿Necesitas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en El Ejido? Quizás tengas que visitar las dependencias para la expedición del documento de identidad en estas oficinas de Almería. De ser así deberás contar con tu cita previa puesto que en caso contrario es posible que los funcionarios de estas oficinas no puedan atenderte. Esta medida se tomó con la finalidad de que las gestiones relativas a la expedición del DNI sean mucho más ágiles, y de esta forma evitar que los ciudadanos tengan que esperar largas colas a las puertas de estas dependencias oficiales. ¿Quieres saber qué vías puedes utilizar para solicitar tu cita previa? ¿Conoces todos los pasos que debes dar para poder llevar a cabo la renovación de tu DNI con todas las garantías? Quédate en esta reseña para saber mucho más sobre este trámite administrativo.

Dispón ya del ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en El Ejido

Puedes llamar a la línea de teléfono oficial para la gestión de la cita del DNI. Este número de teléfono funciona las 24 horas del día y en tan solo unos minutos te aportará los horarios disponibles para que puedas elegir tu fecha ideal.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en El Ejido: 060
  • Dirección postal: Avenida del Bulevar, 117. 04700, El Ejido. Almería.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00.

Más detalles que tienes que conocer sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en El Ejido

Utiliza si lo necesitas la plataforma online para solicitar tu cita del DNI. Un espacio online que te permitirá revisar los horarios disponibles en las oficinas de esta localidad de Almería. Obtendrás una confirmación oficial para que puedas recordar siempre cuándo tendrás que acudir a estas oficinas de expedición.

¿Buscas información detallada sobre el DNI? Gracias al portal sobre el documento de identidad tendrás a tu alcance todos los detalles en torno a la expedición, renovaciones o cuestiones puntuales relacionadas con el DNI. Podrás leer todas las preguntas y respuestas para así saber cómo gestionar cualquier trámite relacionado con este documento.

Además, en este mismo espacio online encontrarás la sección de atención al ciudadano. Si necesitas plantearles alguna duda concreta sobre el DNI siempre podrás escribirles directamente a su dirección de correo electrónico.

¿Sabes qué documentos debes entregar?

Es importante que sepas que el mismo día que acudas a las oficinas de expedición del DNI tendrás que aportar una serie de documentos o certificados oficiales. Esta documentación acreditará tanto tu filiación como tu identidad o por ejemplo tu domicilio oficial. En función del tipo de renovación la documentación a aportar será diferente, aquí te indicamos algunos detalles que tendrás que tener en cuenta.

  • Primeras expediciones. Deberás entregar una Partida Literal de Nacimiento junto con con Certificado de Empadronamiento. Además deberás entregar una fotografía tamaño carnet actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. Si alguno de tus datos esenciales ha cambiado será imprescindible que renueves tu DNI. Para ello deberás entregar el certificado que aporte el nuevo dato que se haya modificado. Recuerda renovar también la fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Antes de que venza la fecha de tu DNI tendrás que proceder a su renovación. Para ello tan solo tendrás que aportar una nueva fotografía actualizada.
  • Renovación por pérdida o robo. Si has perdido o te han robado la documentación, deberás solicitar un nuevo DNI. Para ello, indica el motivo el día de la expedición y aporta una nueva fotografía. Además, si has sufrido un robo deberás entregar también la denuncia interpuesta donde figura el DNI como documento sustraído.

¿Deseas contar con más información sobre otras oficinas de expedición del DNI? Gracias a nuestra sección dedicada a este documento podrás contar con los datos básicos de muchas de estas dependencias oficiales. Aquí tienes algunos ejemplos que ya puedes visitar.

¿Cuáles son las tasas del DNI?

Un total de 12 euros que deberás abonar en concepto de tasas administrativas. Recuerda que este importe lo puedes abonar de manera telemática accediendo a la plataforma para la solicitud de la cita previa de la que ya hemos hablado. También podrás pagar en efectivo, entregando el importe exacto el mismo día que visites las oficinas de renovación del DNI. Este trámite además es gratuito cuando llevas a cabo una renovación antes de que tu documento haya caducado. A su vez, los ciudadanos que formen parte de una familia numerosa y puedan acreditar formalmente esta condición, tampoco deberán abonar estas tasas.

Visita siempre las páginas oficiales

Hemos hablado de ellas a lo largo de este artículo y para terminar te indicaremos los enlaces que no puedes dejar de visitar para saber mucho más sobre este trámite administrativo.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *