Teléfono Cita Previa DNI Cornellà de Llobregat

¿Buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Cornellà de Llobregat? Localiza fácilmente toda la información para poder gestionar tu cita para acudir a las oficinas de expedición en esta localidad barcelonesa. El Ministerio del Interior ha dispuesto dos canales oficiales para que los ciudadanos puedan gestionar esta cita ya sea a través de la línea de teléfono o por ordenador en su plataforma online. Ambas opciones proporcionan canales óptimos y muy ágiles para poder contar rápidamente con un horario reservado para acudir a las dependencias de expedición del DNI. En esta reseña podrás encontrar todos los detalles sobre el número de teléfono y otras vías oficiales. Además, leyendo este contenido sabrás mucho más sobre la tramitación de tu DNI.

Todo lo que tienes que saber sobre el ☎️ Teléfono Gratuito de la Cita Previa del DNI en Cornellà de Llobregat

A través de la línea oficial para la gestión de la cita previa del DNI podrás solicitar tu reserva de horario de una forma muy sencilla. Indica la fecha deseada y confirma rápidamente tu cita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Cornellà de Llobregat: 060
  • Dirección postal: Avenida de Sant Ildefons, s/n. 08940, Cornellà de Llobregat. Barcelona.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:00 a 20:00. Sábados de 9:00 a 14:00.

Más información importante sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Cornellà de Llobregat

Utiliza la plataforma online para la tramitación de tu cita previa y podrás seleccionar fácilmente el horario en el que deseas acudir a las oficinas de expedición del DNI.

Además, gracias al portal sobre el DNI Electrónico tendrás acceso a mucha información en torno a este documento. Podrás saber por ejemplo cómo llevar a cabo la expedición, qué documentación aportar en cada caso o cómo renovar tu DNI mientras te encuentras en otro país.

En la sección de atención al ciudadano podrás encontrar diferentes canales para comunicarte con los expertos del DNI. Hazles llegar tus preguntas por ejemplo a través de su dirección de correo electrónico y resuelve todas tus dudas cómodamente.

¿Qué documentos debes entregar el día de la expedición?

Esta es la pregunta, y lo esencial es que sepas que en función del tipo de renovación o expedición deberás entregar unos u otros certificados oficiales. Es importante que los conozcas ya que de no aportar la documentación solicitada es posible que no se pueda llevar a la cabo la expedición de tu DNI. En este punto hablaremos de los documentos más habituales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Debes solicitarla en el Registro Civil. Es esencial en primeras expediciones del DNI.
  • Certificado de Empadronamiento. Es el ayuntamiento de la localidad en la que residas quien expide este documento. Es imprescindible en primeras expediciones así como cada vez que se lleve a cabo un cambio de domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Básicamente esta fotografía tendrá que ser a color, con fondo blanco y una imagen lo más actualizada posible. Deberás renovarla cada vez que lleves a cabo una nueva expedición de tu DNI.

Además de estos documentos, recuerda siempre entregar tu viejo DNI para que se proceda a desactivar el chip de la tarjeta. En el caso de no contar con este documento deberás hacérselo saber al funcionario que esté procediendo con la renovación.

Si necesitas ponerte en contacto con otras oficinas del DNI en España no puedes dejar de visitar nuestra sección dedicada a este trámite. Localizarás con total comodidad todos los detalles sobre estas dependencias para que sepas siempre dónde se encuentran.

¿Cuáles son las tasas del DNI?

Es imprescindible que sepas que la gestión de expedición del DNI conlleva el abono de unas tasas que hoy en día ascienden a 12 euros. Este importe lo podrás pagar de manera telemática en la plataforma online de la cita previa, o bien en efectivo el día que acudas a las oficinas entregando siempre el importe exacto. Además, debes saber que hay dos casos en los que no hay que abonar estas tasas: para las renovaciones por cambio de datos antes de que el DNI haya vencido así como los ciudadano que forman parte de una familia numerosa y pueden acreditarlo.

Visita siempre los enlaces oficiales

Te ayudarán a conocer más detalles sobre este trámite y además te permitirán contar con tu cita previa de una forma muy fácil. Aquí tienes los enlaces que no puedes dejar de visitar.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *