Teléfono Cita Previa DNI Avilés

Hablemos sobre el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Avilés. Gracias a la información que te proporcionaremos en esta reseña podrás gestionar tu cita para la renovación de tu documento de identidad siempre que lo necesites. Actualmente es básico solicitar una cita previa para que así poder acudir a las dependencias oficiales donde renovar el DNI. En esta reseña vamos a centrarnos en ofrecer todos los detalles sobre las diversas vías que podrás utilizar para gestionar esta cita previa, ya sea a través del teléfono o bien utilizando tu ordenador. Además, también proporcionaremos algunos datos básicos sobre cómo llevar a cabo la renovación del documento de identidad para que sepas qué documentos deberás aportar el día de la expedición de tu DNI.

Toma nota del ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Avilés

Si lo necesitas podrás solicitar tu cita previa llamando a la línea de teléfono que se puso en marcha con este fin. Funciona las 24 horas del día ya que está completamente automatizado.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Avilés: 060
  • Dirección postal: Calle Río San Martín, 2. 33402, Avilés. Asturias.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Sábados de 9:00 a 14:00.

Otros detalles importantes sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Avilés

A través de la plataforma para la cita del DNI podrás gestionar cómodamente tu visita a las oficinas de expedición de Avilés. Tendrás acceso a todos los horarios disponibles, lo único que tendrás que hacer será incluir tu número de DNI para comenzar con el trámite.

Por otro lado, también deberemos hablar del portal del DNI Electrónico. Una página web dedicada en exclusiva a este documento. ¿Quieres saber cómo renovar tu DNI mientras te encuentras en otro país? ¿Buscas información sobre las tasas que debes abonar para contar con tu documento de identidad? Responde todas las preguntas gracias a esta información.

En este mismo sitio web también hallarás una sección para la atención del ciudadano. Utiliza por ejemplo la dirección de correo electrónico que proporcionan a todos los ciudadanos para poder solventar tus dudas cómodamente.

La documentación esencial para la renovación del DNI

El mismo día que hayas seleccionado para renovar tu documento de identidad deberás presentar una serie de certificados oficiales siempre en función del tipo de expedición que lleves a cabo. No es lo mismo renovar el DNI por haber cambiado de domicilio que hacerlo por haber sufrido una sustracción de la documentación. En este apartado hablaremos de cada caso concreto.

  • Primeras expediciones. Habrá que presentar una Partida Literal de Nacimiento junto con un Certificado de Empadronamiento y una fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por cambio de datos. Hay que entregar el nuevo documento en el que figuren los datos modificados. Por ejemplo si es por un cambio de domicilio habrá que presentar un nuevo Certificado de Empadronamiento.
  • Renovación por fin del periodo de validez. En estos casos si el resto de datos no han cambiado únicamente habrá que entregar una nueva fotografía tamaño carnet actualizada.
  • Renovación por pérdida o robo. Habrá que aportar una nueva fotografía tamaño carnet y en el caso de la sustracción también presentar la denuncia interpuesta en Comisaría en la que figure el DNI como elemento sustraído.

Si necesitas más información en torno a otras dependencias oficiales de expedición del DNI en nuestro país no dejes de acudir a nuestra sección dedicada a este trámite. Hallarás rápidamente todos los datos de las diferentes oficiales para así comunicarte con la que necesites.

Renovar el DNI sin acudir a las oficinas

Es un proceso que se lleva a cabo para casos en los que el ciudadano permanece encamado o sin poder desplazarse. Para poder renovar el DNI estando en esta situación hay que presentar una solicitud formal junto con un certificado médico que acredite la situación. De este modo uno de los funcionarios de las oficinas de expedición se dirigirá a la vivienda u hospital en el que se encuentre el solicitante para así poder llevar a cabo la expedición del DNI con todas las garantías.

Visita siempre los enlaces oficiales

Son espacios online indispensables para saber mucho más sobre el DNI y los diferentes trámites relacionados con este documentos. Para terminar esta reseña aportamos los enlaces que no debes dejar de visitar para saber mucho más.

3/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *