Teléfono Cita Previa DNI A Coruña

¿Buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en A Coruña? Si tienes que renovar tu documento de identidad en esta ciudad gallega debes saber que tendrás la posibilidad de solicitar tu cita previa a través de diferentes vías. De ellas vamos a hablar a lo largo de este artículo para que tú elijas cuál utilizar. Es esencial que lleves a cabo esta reserva ya que de no hacerlo los profesionales que trabajan en estas oficinas no podrán atenderte. La cita previa ha permitido que la gestión en estas oficinas sea mucho más ágil evitando así que los ciudadanos deban hacer largas colas el día que deban renovar su DNI. ¿Quieres saber qué documentación deberás presentar el día de tu visita? ¿Conoces todos los detalles sobre el documento de identidad y su expedición? Quédate en este artículo para conocer toda la información sobre este importante trámite.

Obtén toda la información sobre el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en A Coruña

Siempre que lo necesites podrás utilizar el teléfono que se puso en marcha para la gestión de la cita previa en todo el país. Tan solo tendrás que indicar tu número de DNI para comenzar el proceso que apenas te llevará unos minutos.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en A Coruña: 060
  • Dirección postal: Avenida Porto da Coruña, 7. 15006, A Coruña.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Cuenta ya con toda la información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en A Coruña

La plataforma online para la cita previa es la segunda de las vías oficiales que podrás utilizar para gestionar el horario de tu visita. Indicando tu número de DNI tendrás acceso a toda la información sobre los horarios disponibles en las oficinas de A Coruña. Selecciona el que más te convenga y confirma tu visita en pocos minutos.

Utiliza además el portal online del DNI para estar al día sobre toda la información relativa a este documento. Tendrás a tu disposición explicaciones muy interesantes sobre expedición, trámites, tasas, fechas límite y mucho más.

Además, en el caso de que quisieras hacerles llegar alguna duda o sugerencia, siempre podrás dirigirte a la sección de atención al ciudadano. Utiliza por ejemplo su dirección de correo electrónico para ponerte en contacto con sus profesionales.

Aporta la documentación necesaria

¿Sabes qué documentos tendrás que presentar en las oficinas de expedición el día que acudas a realizar tu renovación? Es importante contar con esta información ya que te permitirá llevar a cabo la expedición de una manera mucho más ágil y rápida. De ello vamos a hablar en este punto de nuestra reseña.

  • Partida Literal de Nacimiento. Deberás presentarla siempre en primeras expediciones. La expide el Registro Civil de la ciudad.
  • Certificado de Empadronamiento. Aporta los datos de tu domicilio oficial por lo que tendrás que presentar siempre en primeras expediciones y cada vez que cambies de domicilio. Tienes que solicitarlo en las oficinas del Ayuntamiento en el que residas.
  • Fotografía tamaño carnet. Es indispensable presentar una nueva fotografía siempre que se lleve a cabo una renovación. La imagen debe ser a color con fondo blanco y completamente actualizada.

Además de todo esto, no puedes olvidar aportar tu viejo DNI siempre que realices una renovación. En el caso de que no cuentes con él por haberlo perdido o por haber sufrido un robo de tu documentación, será esencial que se lo hagas saber al funcionario que te esté atendiendo.

Si necesitas más información sobre otras oficinas de expedición en nuestro país siempre podrás acceder a nuestras reseñas sobre el DNI para contar con todos los detalles. Aquí tienes algunos ejemplos que seguro serán de tu interés.

Casos excepcionales para la renovación del DNI

En ocasiones se pueden dar situaciones en las que sea necesario renovar el DNI pero donde el ciudadano no pueda trasladarse a las oficinas de expedición. Habitualmente por motivos médicos, para estos casos se pone en marcha un protocolo por el que será un funcionario quien se dirija al lugar donde se encuentre el ciudadano ya sea su vivienda o un centro médico. Para poder activar este protocolo se tendrá que entregar en las oficinas del DNI una solicitud formal adjuntando un certificado médico. Así se fijará una fecha para la visita del profesional para llevar a cabo la renovación del documento de identidad.

No dudes en consultar los enlaces oficiales del DNI

Tendrás la oportunidad de contar con toda la información ampliada de la mano de espacios web oficiales sobre el DNI. Aquí tienes los enlaces que puedes visitar en el caso de necesitarlo.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *